Alan Wake, guía completa - La verdad

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Episodio cuarto: La verdad

Tras la escena de vídeo, estaremos en una habitación sin poder salir. Podremos vagar por ella hasta que entre el doctor Hartman, con quien deberemos hablar y luego seguirle. Subimos al ascensor con él y luego salimos al exterior. Podremos leer la inscripción en el reloj de sol. Continuamos junto al doctor, escuchando sus explicaciones, y le seguimos de vuelta a la clínica. Dentro, en la mesa de recepción, hay un termo de café. Junto a los sofás al lado de la ventana habrá un paciente loco diciendo incoherencias. Vamos junto a él y mantendremos una conversación con él y con el doctor Hartman. Luego, seguimos otra vez al doctor.

En el pasillo podremos leer el cartel, antes de llegar a la sala de ocio en la que están los dos viejos rockeros que conocimos en la cafetería al principio del juego, los hermanos Andersen. Veremos una escena de vídeo y luego podremos hablar con los hermanos. Al terminar, o cuando nos cansemos, deberemos volver a nuestra habitación. Regresamos a la zona de recepción y, junto a las escaleras, podremos escuchar a la enfermera ya uno de los vigilantes hablar. Luego subimos por las escaleras y veremos, justo a nuestro lado, un televisor que se enciende.

Pasamos por las puertas de la izquierda. Como curiosidad, la primera habitación a la izquierda tiene una Xbox 360 con el juego de La noche se levanta. Entramos en la primera habitación a la derecha, que es nuestra habitación, y se verá una escena de vídeo.

Cuando termine, salimos y giramos a la izquierda. Cogemos la página de manuscrito junto a las escaleras y bajamos por ellas. A la derecha de la recepción estarán los hermanos montando un buen escándalo y podremos recoger del suelo las llaves de la enfermera inconsciente. Volvemos a la escalera y abrimos con la llave la puerta que está a su lado. Podemos ver la foto de la pared para un curioso comentario del argumento. Luego entramos por la primera puerta a la izquierda, donde podremos conseguir una página de manuscrito y escuchar una cinta. Luego vamos a la puerta de la derecha, la cual abrimos con llave y allí nos encontraremos con Barry. En esa sala, en la ventana habrá un termo de café. Luego, entramos por la otra puerta y veremos una secuencia de vídeo.

Ahora reina el caos en el centro. Salimos al pasillo y vamos hacia la izquierda todo recto. Abrimos la cerradura pulsando repetida y rápidamente A para que no nos pille la oscuridad, y seguimos corriendo hacia el otro lado de la sala. Dos estanterías nos cerrarán la puerta, así que subimos al piso de arriba y justo enfrente veremos un generador que deberemos utilizar. Usamos el foco de luz para destruir las estanterías y todo objeto poseído por la oscuridad que haya. Volvemos abajo y corremos hacia las puertas de salida de las que eliminamos las estanterías.

Otras dos estanterías nos cerrarán el paso en el pasillo. Entramos por la puerta de la izquierda, cogemos la bengala y salimos por la otra puerta. En esta sala habrá dos osos cerrando la otra salida, deberemos utilizar la bengala para destruirlos y poder volver al pasillo. Vamos hacia la izquierda y, en la sala de espera, veremos una página de manuscrito y una tele que podremos ver con anuncios.

Salimos por la puerta doble y en el pasillo vamos hasta la puerta. Una bola poseída por la oscuridad atacará la puerta; esperamos a que la rompa y, una vez destruida, entramos en el hall del edificio. La puerta de entrada también estará cerrada, así que habrá que engañar a la bola poseída para que rompa también esta puerta y así poder salir al exterior.

Una vez fuera, a la izquierda podremos hablar con Barry, que nos dará una linterna. La oscuridad dominará varios objetos que deberemos destruir. Podemos leer la estatua y, detrás de ella, subiendo por las escaleras, habrá un termo de café. Desde donde estaba Barry a la izquierda, o desde el termo de café a la derecha, está la entrada al jardín. Veremos una pilas en un banco y luego usamos la linterna para destruir las puertas y poder pasar al jardín. Justo enfrente veremos un cobertizo con bengalas y pilas.

Abrimos la puerta al laberinto, y vamos hacia la derecha, hacia la izquierda y hacia la izquierda de nuevo, donde veremos pilas y munición. Luego vamos a la derecha, donde veremos más pilas y aparecerá un enemigo. Tras eliminarlo, vamos por el sitio por donde apareció, y giramos dos veces a la izquierda, hasta llegar a un pequeño árbol en el centro con una página de manuscrito cerca. En un banco, hay pilas y munición. Seguimos adelante y vamos a la izquierda, a la izquierda y a la derecha; nos asalta un enemigo, avanzamos por la derecha y nos saldrán más enemigos. En este punto, hacia la izquierda tendremos una página de manuscrito, mientras que hacia la derecha, guiándonos por la luz de la farola, tendremos la salida.

Una vez allí giramos a la derecha, a la izquierda, a la izquierda de nuevo, a la izquierda una tercera vez, a la derecha, vamos hacia la luz y veremos una puerta. La cruzamos y bajamos por las escaleras, donde nos encontraremos munición en un banco. Seguimos por el camino de baldosas y llegaremos a una estructura en la que nos atacará un enemigo correoso y varias oleadas de pájaros. Tras eliminar al enemigo, entramos en la estructura y cogemos pilas, un lanzabengalas y un termo de café. Luego bajamos por la rampa de piedra que hay a un lateral y seguimos el camino. A la izquierda veremos un cobertizo con una escopeta, munición y una página de manuscrito.

Abrimos la puerta de enfrente, seguimos el camino de baldosas y sufriremos el ataque por sorpresa de unos enemigos. Subimos por las escaleras y a la derecha habrá unas bengalas. Vamos hacia la izquierda y nos atacará la oscuridad. Deberemos destruir la puerta, seguir y coger la página de manuscrito un poco más adelante. Luego bajamos por las escaleras y llegaremos a un poste con suministros tras sufrir el ataque de unos enemigos.

Subimos por la escalera de piedra y tendremos una farola con bengalas, escopeta, munición, pilas y un termo de café. A la izquierda de la escalera hay una página de manuscrito; a la derecha, iremos hacia Barry. Subimos por las escaleras y hablamos con él. Mientras Barry encuentra las llaves para abrirnos la puerta, deberemos sobrevivir a las oleadas de enemigos que aparecerán. Nos defendemos todo ese tiempo y, en cuanto Barry abra la puerta, salimos y veremos una secuencia de vídeo.

Tras el accidente, bajamos por el camino de la montaña, y llegado el momento veremos la granja a lo lejos. Llegaremos a una vía de tren y la seguimos de frente, atravesamos el puente y, cuando caiga el árbol, vamos a la izquierda. Llegaremos un foco de luz que podremos encender, luego entramos en el túnel para encontrar una página de manuscrito. Salimos del túnel y seguimos esquivando la oscuridad como podamos, y nos atacarán varios objetos poseídos. Llegaremos a unas puertas poseídas por la oscuridad; para eliminarlas deberemos girar el poste de forma que la farola quede justo sobre la puerta. Luego subimos por las escaleras y vamos todo recto hasta encontrar la página de manuscrito y un generador que deberemos activar para que se encienda la luz y se destruyan las puertas.

Volvemos y las atravesamos, cogemos la linterna a la izquierda de la puerta. Luego bajamos por las escaleras y seguimos el camino hacia la granja. Aparecerán enemigos, pero si somos rápido podremos activar el generador antes de que nos alcancen y así activar la luz para defendernos. Si no lo logramos, podremos acabar con ellos o seguir corriendo por el camino, guiándonos siempre por la luz al fondo. Subimos las escaleras y seguimos el camino hacia la granja. Por el camino, nos encontraremos un campamente con una linterna más grande, un termo de café y pilas.

Avanzamos por el camino y llegaremos una puerta poseída que deberemos destruir para seguir adelante. Aparecerá una luz que nos hablará y nos dejará una página de manuscrito. Cogemos unas bengalas un poco más adelante y nos adentramos en una nueva zona con trampas, en la que deberemos esquivar los cepos. Tenemos cuidado con los enemigos y seguimos avanzando hacia la luz al fondo. Llegaremos a un edificio en ruinas con una página de manuscrito, un generador para activar, una escopeta y munición varia.

Seguimos nuestro camino hacia la granja con más trampas por el medio, y aparecerán más enemigos. Con tal de que nos guiemos siempre por la luz, podemos buscar atajos monte a través, aunque de lo que nunca nos libraremos es de la aparición de enemigos. Llegaremos a una casa y entramos; a mano izquierda tendremos munición y un termo de café, a mano derecha pilas y bengalas. Luego subimos al piso de arriba y empujamos la puerta de la derecha. Nos encontraremos un hombre herido con el que hablaremos mientras fallece. Cogemos el arma y la munición y luego entramos en la habitación de enfrente, donde se encenderá un televisor. Luego bajamos, donde nos atacará el amigo del fallecido, poseído por la oscuridad.

Salimos de la casa por la ventana rota y bajamos al sótano a la derecha para encontrar un suministro oculto. A la izquierda, en la entrada principal, habrá una página de manuscrito. Luego cogemos el coche y conducimos siguiendo el camino. Al llegar a un tractor oxidado, podremos bajar del coche para recoger un termo de café. Si seguimos adelante encontraremos a mano izquierda una casa con suministros ocultos y otro coche, por si queremos cambiarlo. Volvemos al camino hacia la granja, y la oscuridad nos atacará. Avanzamos, realizando desvíos cuando sea preciso, pero siempre siguiendo el camino.

Al llegar a una verja rota, bajamos del coche y avanzamos a pie hacia la excavadora. Aparecerán enemigos que deberemos eliminar, y luego bajamos al campo por una abertura en la verja a la izquierda. Vamos hacia el escenario de la granja, donde veremos una escena de vídeo.

Deberemos resistir sobre el escenario a las continuas oleadas de enemigos. En el escenario tendremos un termo de café, un reflector, escopeta, bengalas y mucha munición. Deberemos defendernos y aprovechar el foco de luz que de vez en cuando tendremos para recuperar vida y estar a salvo. Una vez acabado el espectáculo y con la explosión final, podemos irnos por el camino recién abierto. Seguimos por la pasarela y seguimos a Barry. En la puerta, vamos a la derecha y trepamos por la escalerilla, para luego saltar al tejado rojo. Barry se pondrá a hacer el idiota. Pulsamos el botón, luego bajamos y abrimos la puerta para entrar en el cobertizo.

Dentro, tendremos munición varia, un termo de café y un televisor con La noche se levanta. Subimos por las escaleras al piso superior y encontraremos una página de manuscrito. Rodeamos la barandilla y al otro lado buscamos un botón para pulsar, que activará el ariete y abrirá la puerta. Volvemos a bajar, acabando con los enemigos que aparecerán, y salimos por la puerta. Nos atacarán más enemigos justo al salir. Seguimos el camino y nos atacarán más enemigos y oscuridad. Destruimos la camioneta poseída, rodeamos el silo y llegamos junto a Barry. Entramos en el edificio, pateamos la puerta de atrás y subimos por la escalera.

En el primer piso hay munición. En el segundo piso, un enemigo y un termo de café. En el tercer piso subimos por la escalerilla y encontraremos pilas y una radio. Subimos por las escaleras y activamos el generador. Hay pilas en la zona. Luego usamos el elevador, salimos, cogemos los suministros y salimos fuera del almacén. Allí nos atacará una cosechadora poseída por la oscuridad. La destruimos y aparecerá un enemigo que nos abrirá el camino; tras eliminarlo vamos por allí y entramos en el cobertizo. Subimos la escalerilla, nos dejamos caer al otro lado y en la cabaña de enfrente encontraremos la llave del silo. Salimos y vamos hacia la derecha, abrimos el silo y seguimos a Barry.

Abrimos entre los dos la puerta, seguimos a Barry, y abrimos juntos otra puerta. Entramos en la casa de los rockeros, donde habrá un termo de café en la cocina y otro en el baño. Vamos al piso de arriba y cogemos la página del manuscrito en el pasillo. En la habitación de los hermanos, en el armario, arreglamos el fusible. Luego volvemos al piso de abajo y vamos al salón. Reproducimos el disco y veremos varias secuencias de vídeo.

En la secuencia espiritual seguimos a Alan hacia la cabaña. Luego le enfocamos saliendo del agua, y volvemos a entrar en la cabaña. Subimos al piso de arriba, entramos en el estudio y veremos otra escena de vídeo, que marca el final del episodio cuarto.