Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alan Wake

Alan Wake

Alan Wake, guía completa - La partida

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Actualizado a

Ya en el presente, cogemos un termo de café cercano y subimos al coche. Seguimos la carretera, de vuelta a Cauldron Lake. A la derecha encontraremos un mirador con pilas en la mesa y otro coche que podremos utilizar. Algo más adelante, a mano izquierda, hay un aserradero con una caja de suministros oculta. Seguimos adelante y llegaremos a un túnel bloqueado. Bajamos del coche y lo atravesamos a pie.

Salimos del túnel por el otro lado y veremos varios enemigos. Recogemos la página del manuscrito y cogemos el coche. Seguimos la carretera y, cuando lleguemos al bloqueo, vamos por la izquierda, llegando a un motel. Podremos entrar en él: en el baño hay un termo de café, en recepción una escopeta, munición y carteles para leer. En la primera habitación, la única en la que se puede entrar, hay munición, granadas y más cosas para leer. Al salir nos asaltarán varios enemigos.

Volvemos al coche y seguimos por la carretera, en dirección hacia el puente. Una vez allí, deberemos bajar del coche e ir a pie. Importante tener cuidado para esquivar todos los objetos poseídos por la oscuridad. Seguimos avanzando, con especial cuidado a la oscuridad, y tendremos que acabar con una excavadora. Al otro lado del puente cogemos el coche y seguimos por la carretera destrozada, debiendo desviarnos monte a través. A la izquierda hay varios edificios: un granero con una bengala en el piso de arriba y un coche en la planta baja; no muy lejos hay otra casa, con un termo de café en la escalera.

Avanzamos a duras penas campo a través y volvemos a la carretera en cuanto podamos. Cruzamos el puente, teniendo cuidado con la velocidad, y vamos hacia la luz. En la farola hay munición y aparece mucha oscuridad líquida. En el túnel nos asaltarán varios enemigos y, al otro lado del túnel, habrá una página de manuscrito, una caja de suministros y un nuevo coche. Seguimos la carretera en línea recta hasta un bloqueo de la misma. Si seguimos recto, llegaremos a un túnel cortado con una página de manuscrito. Volvemos atrás hasta el bloqueo y cogemos la desviación a la derecha.

Seguimos el camino hasta llegar a una puerta cerrada, que nos hará bajar del coche. En el cobertizo del fondo a la izquierda hay una caja de suministros oculta. Entramos por la puerta del garaje, leemos el cartel, cogemos el fusil de caza, la munición, las pilas y un termo de café. Subimos al piso de arriba, donde hay un lanzabengalas y granadas. Pulsamos el botón verde para abrir la puerta, bajamos, eliminamos al enemigo y cogemos el coche para seguir nuestro camino. Saltamos por la rampa el coche y entramos en el desguace.

A la izquierda hay una estructura iluminada. Bajamos del coche y vamos detrás de ella, ya que hay una página de manuscrito, munición y una escalerilla por la que subimos para llegar al panel con el que se inicia el generador. Cogemos el lanzabengalas y las bengalas y bajamos, para sufrir el ataque de una excavadora y enemigos. Tras eliminarlos, vamos hacia los cajones azules y pulsamos el botón que tienen al lado. Pasamos al otro lado y seguimos el camino (en coche, claro está).

Llegaremos a unas casas de madera. En el cobertizo de la izquierda hay una caja de suministros oculta. Luego subimos por las escaleras de la casa grande, nos dejamos caer por el agujero y empujamos el vagón. Rodeamos la casa y, junto a la puerta, encontramos una escopeta de chimaza y munición. En la primera casa a la derecha hay pilas y munición; en la segunda, un termo de café, un revólver, una escopeta, un fusil de caza y munición. Al fondo de la aldea hay un gran foco que podremos utilizar para acabar con los enemigos.

Una vez a salvo, subimos por las escaleras de detrás del foco y empujamos el vagón. Cogemos la página de manuscrito de la chimenea y vamos hacia la izquierda, donde empujamos otro vagón y salimos al exterior. Vamos a la derecha, donde nos encontraremos con un enemigo, y seguimos el camino, atravesando una plataforma de madera. Tendremos una caja de suministros y pilas, y luego subimos al vagón. Soltamos el freno y avanzamos, evitando los ataques de los pájaros.

Tras el choque, bajamos del vagón. Si bajamos por la cuesta todo recto, habrá munición y un cofre oculto de suministros. Volvemos arriba y subimos por una escalerilla. Nos atacarán los pájaros y deberemos empujar el vagón. Luego saltamos la caída y, al otro lado, nos atacarán más pájaros. Bajo la zona con tejado habrá un termo de café. Seguimos avanzando y sufriendo el ataque de más pájaros, y pronto, ya de nuevo en la montaña, nos atacarán también varios enemigos.

Avanzamos hacia la izquierda y entramos en la casa, donde hay una caja de suministros. Salimos por la puerta trasera y bajamos por la montaña. Caerán cosas del cielo y aparecerán enemigos veloces. Llegaremos a una cabaña destrozada con un generador que podremos activar para encender la farola, donde habrá munición, pilás y demás. Subimos por la montaña y seguirán cayendo objetos del cielo y nos atacarán más enemigos veloces. En un vagón destrozado encontraremos granadas y un termo de café. Subimos la montaña hacia la luz y, cuando caiga la grúa (cuidado con los explosivos), vamos hacia la derecha y subimos por la montaña. Seguimos subiendo y seguirán cayendo cosas con las que deberemos tener cuidado.

No faltarán a este asedio de la oscuridad los enemigos. Subimos por la escalera y seguimos por la montaña y por escaleras. Entramos en una cabaña y a la derecha hay un cofre de suministros oculto. Subimos al piso de arriba por la escalera y, al otro lado de esa misma pared hay una abertura por la que nos dejamos caer al otro lado. En este patio hay suministros, una escopeta y munición. Deberemos ir hacia la derecha, siguiendo los cables eléctricos, hasta llegar a un generador que deberemos iniciar. Junto a él hay un lanzabengalas y munición.

Tras iniciarlo aparecerán enemigos. Deberemos volver hacia atrás y a la derecha para pulsar el botón que llama al ascensor. Nos defendemos de los enemigos mientras baja y, cuando esté abajo, subimos a él y pulsamos el botón para subir. Nada más salir, hay una página de manuscrito en el suelo, y cerca hay lanzabengalas, bengalas y pilas.

Avanzamos y veremos cómo la oscuridad nos bloquea el camino. Deberemos deshacernos de los objetos de oscuridad con luz mientras nos defendemos de los enemigos que aparecerán, y atravesamos la cueva. La oscuridad seguirá atacándonos con vigas, que deberemos hacer desaparecer cuando sea necesario.

Llegamos a Cauldron Lake, y nuestro primer objetivo será acercarnos al tornado esquivando la oscuridad y sus ataques. Nos dejamos caer y seguimos avanzando, destruyendo los objetos poseídos. Avanzamos hacia el borde, saltando los no pocos barrancos que hay (cuidado que pueden pasar desapercibidos). El último salto deberemos tener cuidado de darlo cuando no pasen objetos del tornado que puedan arrastrarnos y echarnos al vacío. Cuando lleguemos al borde, disparamos al tornado con el lanzabengalas varias veces, y acabaremos con él (y, si es menester, con los pájaros que lo acompañan. Se inicia una secuencia de vídeo.

En esta secuencia, salimos de la habitación y llegamos al salón pasando por la cocina. Iluminamos con la linterna donde pone 'chasqueador' y lo cogemos. Veremos una secuencia de vídeo. Recorremos el camino iluminando las palabras. Al lado del sofá, justo al empezar, hay un termo de café. El teléfono podemos cogerlo y escuchar el mensaje. Cruzamos el puente y en la siguiente zona hay otro teléfono que podremos coger. Creamos la cabaña, abrimos la puerta y veremos varias secuencias de vídeo que son el final del juego.