Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alan Wake

Alan Wake

Alan Wake, guía completa - Prólogo

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Actualizado a

En el tutorial, aprenderemos a utilizar los movimientos básicos de Alan Wake. Para empezar, deberemos utilizar el stick derecho para mirar hacia arriba, hacia la luz, donde se nos dará la posibilidad de invertir los controles si así lo deseamos.

Luego usaremos el stick izquierdo para movernos y LB para correr. Avanzamos y veremos una secuencia en la que se nos muestra el faro al que deberemos llegar. Si seguimos recto, en el puente encontraremos un termo de café (el primero de los cien que hay diseminados por el juego), pero para avanzar deberemos continuar por el camino de madera.

Seguimos el camino y pronto aparecerá un enemigo. Deberemos huir de él, corriendo escaleras abajo y saltando al final del camino. Si pulsamos L3 en ese momento, podremos enfocar al enemigo y escuchar sus amenazas. Continuamos avanzando hacia las luces, y saltamos la valla (con cuidado, es posible caerse del puente si el salto es muy defectuoso.

Toca el tutorial de esquiva, así que estamos encerrados con un enemigo al que tendremos que esquivar cuando nos ataque, pulsando a la vez LB y el stick analógico izquierdo en la dirección hacia la que queramos huir. Llega luego un ataque de la oscuridad, así que deberemos correr mientras seguimos el camino de luces hacia el faro.

Cruzamos rápidamente el puente de madera y, al otro lado, tendremos una persona amigable que nos dirá que entremos en la caballa. Veremos una secuencia de vídeo y, una vez dentro, la oscuridad atacará sin que parezca haber escapatoria posible. Llegado determinado punto del ataque, se ve una luz en la puerta trasera, que será por donde deberemos salir.

Nos situamos debajo de la farola para recuperar nuestra vida, y seguimos avanzando hasta que un gran haz de luz del cielo nos da una explicación. Una vez creadas las escaleras, seguimos la luz; a la derecha tendremos munición de pistola, y a la izquierda la luz nos dará una linterna, que deberemos utilizar con el enemigo para aprender a quitarle la oscuridad del cuerpo. Después, la luz nos dará una pistola, que emplearemos para acabar con el enemigo.

Seguimos avanzando y nos saldrán varios enemigos. Bajamos y seguimos la luz; durante nuestro periplo seguirán apareciendo enemigos por el camino. Llegaremos a una farola con una caja de suministros con bengalas y lanzabengalas. Cerca de allí hay un búnker, en cuyo interior se encuentra un termo de café.