Alan Wake, guía completa - El chasqueador

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Episodio 5: El chasqueador

Tras la escena de vídeo estaremos en la cárcel con Barry. Esperamos a que lleguen Sarah y Nightingale y veremos otra secuencia de vídeo tras hablar con ellos. Salimos de la celda, cogemos las dos páginas del manuscrito que están frente a la celda, y seguimos a Sarah. En la sala de la izquierda de las celdas hay dos bengalas, en la recepción de la comisaría un termo de café. Seguimos a Sarah hasta su despacho y allí cogemos la linterna,m pilas, el revólver, la escopeta y munición varia. Luego volvemos a la entrada.

Seguimos a Sarah hacia la parte de atrás, y allí volvemos a la zona trasera, donde el coche abandonado. Usamos la palanca de la pared y subimos por la escalerilla. En el tejado hay una bengala. Trepamos por la otra escalerilla y pasamos al otro tejado, donde nos atacarán los pájaros. Subimos por la rampa, saltamos al andamio y llegamos hasta el elevador. Lo utilizamos para bajar y manipulamos a nuestra derecha los controles del portón para abrirlo, pulsando repetidamente el botón A.

En la pared de enfrente del portón hay suministros. Seguimos a Sarah y pronto aparecen enemigos y oscuridad. Sarah nos ayudará por lo que podremos centrarnos en quitar la oscuridad a los enemigos y que ella los remate. Avanzamos y, en el cruce, habrá más oscuridad y más enemigos. Vamos hacia la izquierda, siguiendo a Sarah, y habrá más enemigos.

A mano izquierda entraremos en la cafetería del principio, donde hay munición, una linterna, un termo de café, pilas y una página de manuscrito junto al baño. También podremos volver a activar la gramola, con el logro correspondiente si lo hemos hecho dos veces. Salimos de la cafetería y seguimos a Sarah, acabando con más enemigos por el camino. En una mesa veremos munición, bengalas y pilas, y un poco más adelante a la izquierda habrá más suministros. Cuando lleguemos al lugar concreto, encendemos la luz pulsando el botón, y seguimos a Sarah todavía. Estamos junto al patio de una casa, y mientras Sarah abre la puerta nos emboscarán varios enemigos. Serán dos oleadas las que deberemos resistir, y luego seguiremos a Sarah por la puerta recién abierta.

Justo a la izquierda, en el toldo, habrá un termo de café; en el de la derecha, bengalas. Seguimos a Sarah al interior de la casa y recogemos la munición. Rodeamos la escalera, cogemos la página del manuscrito en el estrado, y subimos a la planta de arriba donde hay un televisor con La noche se levanta. Abajo, vamos a la sala del fondo, donde recibiremos un mensaje de Barry. Abrimos la puerta y nos asaltará un enemigo. En la primera puerta a la izquierda hay un enemigo, justo enfrente un reflector, una bengala de iluminación, pilas y las llaves del helicóptero. Salimos de esa sala y veremos una secuencia de vídeo.

Seguimos a Sarah hacia el parque, donde nos asaltarán varios enemigos. Salimos del parque y enfocamos para ver al vecino quejándose del escándalo. Entramos en la librería y cogemos un termo de café, además de poder leer la nota. Cogemos las pilas y salimos por la puerta de atrás. Seguimos a Sarah y en el parque infantil encontraremos un termo de café. Subimos por las escaleras y salimos del parque.

En la feria, el gran camión amarillo del fondo tiene una página de manuscrito. La camioneta de en medio tiene granadas de iluminación, bengalas y un reflector. Podemos leer el cartel de la iglesia y subimos las escaleras. De nuevo, una emboscada de enemigos, deberemos resistir varias oleadas con la ayuda de Sarah. Habrá un par de enemigos de los veloces.

Entramos en la iglesia y en el altar hay una página de manuscrito. Entramos en la sacristía, donde hay munición de todo tipo y pilas. Bajamos por las escaleras hacia la cripta, donde nos atacarán varios enemigos. Al fondo a la izquierda hay un termo de café. Avanzamos junto a la caldera y subimos por las escaleras. Pateamos la puerta y estaremos fuera, donde un enemigos nos ataca, pero Barry acaba con él.

Avanzamos, junto a las escaleras hay munición y pilas. Subimos varias escaleras y en el mirador recogemos una página de manuscrito sobre la mesa. Seguimos subiendo por la montaña y al llegar a la carretera, hacia la derecha hay una furgoneta con granadas y un enemigo nos atacará al acercarnos. Hacia la izquierda se va al helipuerto, donde deberemos resistir un nuevo ataque de varias oleaas de enemigos. Afortunadamente, tendremos mucha munición y focos de luz a mano, además de un termo en un banco a la derecha. Llegado cierto punto del combate, la oscuridad empezará a lanzarnos cosas. Una vez esté todo listo, podremos subir al helicóptero, con una nueva secuencia de vídeo.

En esta nueva zona, nos atacarán los pájaros nada más empezar. A mano izquierda tendremos una garita con un revólver, pilas y mucha munición. A la derecha, junto a la verja, hay un termo de café. Vamos hacia la puerta que se está intentando abrir y le disparamos a la cadena para que se abra. En ese momento aparecerán varios enemigos. Tras acabar con ellos, entramos por la puerta y estaremos en un almacén. Hay pilas, una escopeta de chimaza, munición y bengalas. Subimos por los tablones de un lateral sobre las cajas, saltamos a las de arriba y nos dejamos caer al otro lado de la verja.

Allí hay una radio, y al avanzar un enemigo tirará la estantería, por lo que deberemos tener cuidado y esquivarla. Habrá muchos enemigos en esta zona, que nos rodearán a la mínima oportunidad. En las estanterías hay munición, y en los tubos al fondo hay un termo de café. Salimos fuera del almacén y avanzamos hacia la luz, llegando a los alrededores de una central eléctrica. Nos dejamos caer y, a mano izquierda, hay una caja de suministros oculta. Usamos el botón para abrir la puerta y entramos en la zona de generadores.

Nada más entrar, a la izquierda nos asaltará un enemigo y veremos una página de manuscrito que todavía no podremos coger, habrá que dar la vuelta para ello. Vamos por la derecha y avanzamos recto hasta bajar las escaleras. A la izquierda Hay una caja que abrimos para tirar de la palanca y que se encienda la farola, bajo la cual hay suministros. Subimos las escaleras cercanas y nos atacan varios enemigos. Tras acabar con ellos, entramos por la puerta y nos asalta otro enemigo. Luego vamos hacia la verja, al fondo, y a mano izquierda se encuentra la página del manuscrito de antes; vamos hacia la derecha y encontraremos una caja de suministros en la pared.

Seguimos avanzando, giramos a la derecha, nos metemos por la izquierda y subimos las escaleras hacia la zona donde están los generadores. Nos atacan un par de enemigos. Bajamos por el otro lado y justo a la derecha, al lado de las escaleras, hay un termo de café. Seguimos avanzando y vamos hacia el elevador azul; pulsamos el botón para que baje. Subimos a él y lo usamos para llegar al tejado. Allí cogemos una página de manuscrito en sillón, y luego bajamos por la izquierda, fuera de la verja.

Pasamos por la farola y seguimos el camino hasta la carretera. Allí, entramos en el edificio de enfrente, al otro lado de la carretera; se entra por la puerta de atrás, y nos asalta un enemigo en la puerta. Dentro hay un lanzabengalas, munición, pilas y un botón que deberemos pulsar para mover el puente. Salimos fuera y vamos hacia el puente, al cual subimos en cuanto podamos. En él habrá pájaros que nos atacarán. Deberemos esperar y bajarnos al otro lado de la carretera en cuanto podamos.

A la izquierda habrá un edificio con un termo de café, escopeta, munición y un televisor con un capítulo de La noche se levanta. Salimos al exterior y seguimos la carretera, cogiendo el camino que se desvía hacia la derecha, pudiendo ponernos bajo la luz del helicóptero. Aparecerán enemigos, pero podremos utilizar el helicóptero para protegernos y ayudarnos. Más adelante habrá otra tanda de enemigos, que también podremos eliminar amparándonos en el helicóptero. Seguimos el camino y aparecerán unos pájaros que atacarán al helicóptero. Cerca de la cosa, en una esquina, hay un cofre oculto con suministros.

Seguimos hacia la central eléctrica y en un carro encontraremos munición y pilas. Un poco más adelante nos atacarán varios enemigos. Seguimos avanzando y nos dejamos caer a la central. Justo enfrente, a la izquierda junto a la verja, hay un termo de café. Seguimos las indicaciones hacia la puerta grande para ver una escena de vídeo.

Dentro del cuarto iluminado hay bengalas, pilas, munición varia, granadas, un reflector de alta resistencia, un lanzabengalas y un termo de café. Deberemos hablar con Weaver, o hacerlo mientras nos abastecemos, para que nos abra la puerta y poder salir fuera, por la zona de la derecha que ahora está abierta. Aparecerán varios enemigos. Debemos ir hacia la derecha, siguiendo el camino y pasando la puerta. Subimos por unas escaleras y llegamos a tres paneles con botones; deberemos pulsar el tercero y el segundo, en ese orden, y se quedarán las tres pasarelas puestas (si no es así, bastará con probar diferentes combinaciones con los tres paneles).

Bajamos por las escaleras de la izquierda y cruzamos las tres pasarelas. Llegaremos a una zona con munición y en la que podremos cortar el suministro eléctrico. Una vez hecho esto, deberemos regresar al cuarto iluminado, pero con cuidado, dado que ahora las pasarelas se mueven (si somos muy rápidos, podremos superar las dos primeras antes de que empiecen a moverse). Retrocedemos hasta el cuarto luminoso, eliminando a los enemigos que nos asaltan por el camino y eliminando las puertas poseídas. Si la cosa se pone mal, no perdáis tiempo eliminando a los enemigos que no sean necesarios y corred hacia el cuarto. La puerta estará cerrada, habrá que abrir la caja a su lado y activar la palanca para abrirla. Desde ahí, el cuarto luminoso está justo al lado. Hablamos con Weaver y la seguimos hasta el momento en el que se pone a girar una manivela. Detrás de nosotros hay un fusil de caza y munición. Veremos una secuencia de vídeo cuando Weaver acabe de abrir el camino.

Nos dejamos caer y en el escenario podremos ver algunas indicaciones del camino a seguir. Siguiendo recto, a la izquierda hay un manuscrito. Más adelante nos atacarán pájaros. Avanzamos siguiendo el camino y los puntos de luz, recogiendo los suministros que hay en las farolas y resistiendo las embestidas de los pájaros. Bajamos por los troncos delgados y nos dejamos caer. Seguimos corriendo hacia el lugar del accidente, y cuando llegamos descubrimos que no hay nadie dentro del helicóptero. Hay bengalas por el suelo.

Avanzamos y veremos señales de bengalas, que deberemos seguir. Llegamos cuando Sarah y Barry se están enfrentando a varios enemigos. Les ayudamos y luego avanzamos todos juntos hacia la presa, por el camino de la derecha. Subimos las escaleras, pasamos por una farola con suministros, y nos enfrentamos a varios enemigos veloces. Seguimos subiendo la montaña y veremos otra farola. Más arriba, dentro del tubo grande, hay un termo de café. Llegamos a la puerta y pulsamos el botón para llamar al ascensor. Deberemos defendernos mientras llega, y tendremos una caja de suministros en la pared. Cuando llegue el ascensor, entramos y pulsamos el botón cuando los tres personajes estén dentro de él.

Cuando lleguemos arriba, salimos del ascensor y, justo a la derecha, hay un termo de café oculto en una esquina. Vamos hacia la central, y veremos un botón en una pared lejos de la puerta que deberemos mantener pulsado para que se abra la puerta. Pasarán Sarah y Barry, pero nosotros tendremos el paso bloqueado y no podremos entrar. Nos atacarán objetos poseídos a nuestra izquierda, y tras acabar con ellos podremos pasar por la verja caída y pasar al otro lado. Hay una página de manuscrito cerca.

Subimos, giramos hacia la izquierda y vamos hacia la luz. Avanzamos por la pasarela pero aparecerá la oscuridad y varios pájaros. Corremos montaña arriba y subimos por la escalerilla que nos lleva junto a la carretera. A la izquierda, entre los coches y en la cabaña, hay munición. Pero en este momento aparecerán varios enemigos que deberemos eliminar. Hay un gran foco que podremos utilizar para acabar fácilmente con la amenaza de los enemigos. Una vez eliminados, aparecerá la oscuridad para perseguirnos. Corremos por encima de la presa y bajamos por las escaleras a la izquierda, atravesamos el túnel hacia la derecha y recorremos la pasarela hasta la otra punta, con cuidado de no caernos pese a que la oscuridad lo intentará recurrentemente.

Subimos por las escaleras y entramos por la derecha, bajamos por las escaleras de caracol y, justo a la derecha, habrá un termo de café. Salimos y corremos por la pasarela evitando caernos otra vez. Al final de la pasarela, giramos a la izquierda y subimos por las escaleras. Corremos hacia la izquierda, donde están nuestros amigos rodeados de luz. Entramos en el ascensor y salimos cuando llegue a su destino. Vamos hacia la puerta del fondo y la examinamos, viendo una secuencia de vídeo con la que concluye el episodio quinto.