Alan Wake, guía completa - Rescate

Con nuestra ayuda dejarás de temer a la oscuridad.

Episodio tercero: Rescate

Tras la escena de vídeo, deberemos hablar con el dueño y Barry. Seguimos a Randolph mientras los tres hombres siguen hablando. Cuando lleguemos junto al yate, podremos enfocarlo para verlo con más detalle. Una vez estemos en la casa de Rose, deberemos llamar a la puerta para que la chica nos abra y veamos una nueva secuencia de vídeo.

En la habitación de Rose se encenderá un televisor. Salimos de la habitación y, en la cocina, tendremos un termo de café. Salimos de la casa y cogemos la página del manuscrito que habrá justo enfrente. Luego, regresamos por donde vinimos, escuchando una radio que hay sobre una escalera y recogiendo el termo de café que hay cerca del yate, sobre una mesa. Cuando lleguemos a la puerta de entrada de la urbanización, veremos una escena de vídeo.

Deberemos huir de la policía, para lo cual seguimos el camino hacia la izquierda y nos mantenemos fieles al camino marcado, siguiendo la indicación del radar en caso de necesidad. Así maximizaremos nuestras opciones de éxito y no sufriremos graves daños por el ataque. Sobre un tronco veremos una página de manuscrito, y pronto a nuestro alrededor llegará la oscuridad, pero nosotros deberemos seguir centrados en huir de la policía y avanzar todo recto. Un coche de policía caerá de repente delante de nosotros.

El objetivo es subir por la montaña, siguiendo el camino y cruzando por el puente de madera cuando toque. Seguimos el camino y pronto aparecerá un helicóptero que nos dispara, pero unos pájaros de oscuridad se encargarán de él. Nosotros seguimos hacia adelante, hasta llegar a una estructura de vigilancia. Subimos la escalera y usamos los prismáticos que hay a ambos lados si lo deseamos, pudiendo ver la emisora de radio que se convertirá en nuestro nuevo objetivo. Dentro de la estructura hay una radio y un termo de café.

Bajamos de nuevo y seguimos avanzando, hasta que lleguemos a una puerta poseída por la oscuridad. Subimos por la izquierda y nos encontraremos un termo de café junto a un foco y un generador. La idea es activar el generador e ir rápidamente al foco para enfocar la puerta y hacer que desaparezca la oscuridad. En caso de que el generador falle, deberemos volver a activarlo antes de poder seguir usando el foco.

Bajamos y pasamos por la puerta ahora inexistente, Bajamos las escaleras y pronto nos encontraremos otra puerta oscura. A su derecha hay una cabaña con una linterna, que recogemos y usamos contra la puerta para abrirnos camino. Seguimos adelante y a mano izquierda nos encontraremos un coche de policía con granadas de iluminación que deberemos recoger, dado que son nuestra única arma en estos momentos. Seguimos bajando por el camino y aparecerán enemigos; deberemos usar las granadas cuando estén varios muy cerca, para economizarlas.

Continuamos corriendo siempre hacia la luz, y encontraremos una farola con suministros, una radio y granadas. Atravesamos el puente de madera y aparecerán más enemigos. Seguimos por el camino y no faltarán nuevos enemigos, así como un coche policía con más granadas. Avanzamos y, cerca de la emisora, nos atacarán más enemigos. Abrimos la puerta a la derecha y entramos en el terreno de la emisora. Debajo de los carteles hay un termo de café; luego, subimos por las escaleras y entramos en el edificio, donde intentaremos hablar con Pat Maine. Una vez nos abra la puerta, entramos y veremos una secuencia de vídeo.

Cuando volvamos a controlar a Alan, seguimos por el camino y en la valla podremos recoger una página de manuscrito. Recogemos las bengalas y acabamos con unos enemigos mientras seguimos avanzando. Llegaremos a un generador que podremos activar y coger suministros. Seguimos avanzando y aparecerán más enemigos. Llegaremos a una zona con una cabaña central y dos focos a ambos lados. La idea es encender primero los focos (tienen duración limitada, si acaso centrarse solo en uno, recomendablemente el de la derecha según llegamos a la zona), ya que dentro de la cabaña hay una escopeta y munición, que en cuanto cojamos aparecerán enemigos. Acabamos con ellos y seguimos por el camino.

A mano derecha veremos una cabaña que tiene un termo de café. Un poco más adelante, también a la derecha, habrá una página de manuscrito. Seguimos y veremos una farola con suministros, avanzamos y nos llamarán por teléfono. Bajamos por el camino y cogemos la página de manuscrito que nos encontraremos. Cuando lleguemos al cruce, si vamos montaña arriba tendremos suministros y enemigos. Montaña abajo es por donde deberemos ir; subimos por la escalerilla y avanzamos por la estructura metálica. Zigzagueamos para evitar los ataques de la oscuridad, con especial cuidado a los poltergeist que nos atacarán.

Seguimos avanzando y seguiremos sufriendo los ataques de la oscuridad. Llegaremos a un apeadero y a mano izquierda encontraremos una página de manuscrito. Subimos por las escalerillas y arriba llegaremos a una farola donde podremos cambiar nuestra linterna por otra más grande. Cogemos las pilas y el revólver y bajamos por el camino. A mano derecha encontraremos un termo de café. Nos dirigimos hacia el edificio y cogemos los suministros de la caja. Luego pulsamos el botón para abrir la puerta; aparecerán varios enemigos, y tras acabar con ellos entramos en el almacén, donde nos atacarán más enemigos. Seguimos avanzando por el edificio y subimos por las escaleras.

Nos encontraremos con un televisor con La noche se levanta, salimos por la puerta y bajamos la escalera. En el patio nos asaltará una excavadora y enemigos, que deberemos eliminar. Una vez libres de amenaza, a mano izquierda y a derecha habrá suministros, mientras que justo enfrente tendremos un botón que deberemos pulsar para abrir la puerta y salir de la zona. Justo a la derecha hay un termo de café, y luego deberemos usar el coche para ver una secuencia de vídeo.

Conducimos cuesta abajo por la carretera, en dirección a la mina de carbón. Por el camino habrá varios vehículos que podremos utilizar si preferimos cambiar de coche, además de varias paradas de interés. En el puesto mirador hay una radio; en un edificio perdido podremos encontrar una página de manuscrito. Siguiendo la carretera, acabaremos llegando a la mina. A la izquierda habrá un cartel para leer; a la derecha, en la pasarela, una página de manuscrito y otro cartel para leer. Luego subimos por las escaleras y veremos una nueva escena de vídeo.

Tras la llamada telefónica, saltamos la cadena y bajamos al piso inferior. Cogemos el termo de café y varios suministros y pulsamos el botón que está en una esquina y que abre la trampilla roja del medio. Bajamos por ella y, entre los trenes, veremos una página de manuscrito. Recogemos la munición y pronto nos atacarán enemigos y objetos poseídos por la oscuridad. Entramos en el vagón, recogemos los suministros y salimos por el otro lado. Salimos por la puerta, bajamos las escaleras y llegamos a una zona en la que necesitamos desconectar la electricidad. Cogemos el coche y vamos hacia la derecha, hacia el edificio con luz. Recomendable aprovechar el coche para acabar con todos los enemigos.

Al llegar al edificio, subimos la escalera y vamos hacia el generador para apagar el suministro eléctrico, cogemos las bengalas y volvemos al coche. Ahora nos atacarán objetos poseídos por la oscuridad, así que cuidado. Debemos volver al punto donde empezamos, y cruzamos la valla que ahora ya no está electrificada. Subimos las escaleras y entramos en el edificio. Avanzamos y un enemigo romperá una puerta; como siempre, vendrá acompañado, así que acabamos con todos, aprovechando, en caso de necesidad, los suministros disponibles en la zona. Una vez estemos a salvo, pasamos por la puerta del enemigo.

Recogemos más suministros y subimos por las escaleras. Nos aparecerán más enemigos, luego subimos por la escalerilla y recogemos el termo de café en un sillón y una página de manuscrito. Salimos por la puerta y bajamos las escaleras, para entrar en la cabaña a nuestra izquierda, donde recogemos suministros y usamos la palanca para abrir la puerta. Salimos por ella y cogemos las granadas de iluminación.

Vamos hacia la derecha y nos asaltarán varios enemigos, seguimos avanzando y vendrán más enemigos. Siguiendo el camino encontraremos un manuscrito sobre una roca. Llegados a la bifurcación, por la izquierda tendremos un cofre secreto de suministros, mientras que el camino a seguir es por la derecha. Pasaremos por una farola con suministros y luego cruzamos por el puente de madera. Encontraremos una escopeta de chimaza y, a mano derecha, más enemigos; podremos encender un foco para defendernos. Seguimos avanzando hacia la luz y resistimos a más ataques enemigos. Seguimos subiendo y llegaremos a una especie de cementerio. Tenemos que pasar por debajo del puente medio derruido de madera, y nos asaltarán más enemigos.

Seguimos avanzando y a la izquierda veremos una caballa donde podremos pulsar un botón para que se encienda la farola. Seguimos subiendo por la montaña y llegaremos a un pueblo, donde nos atacará la oscuridad. Seguimos recto y, sobre el puente, encontraremos una página de manuscrito. Cuidado con el puente, ya que deberemos saltar para no caernos abajo y sufrir mucho daño. Leemos el cartel y vamos hacia la derecha, que hay un barracón con un termo de café y pilas.

Seguimos avanzando y nos atacará la oscuridad varias veces. Luego entramos en la siguiente zona. Deberemos tener cuidado con las caídas y bordear los vagones, y nos volverá a atacar la oscuridad. A nuestra derecha hay una puerta cerrada con llave, y detrás del barracón del fondo hay un termo de café. Dentro de ese barracón está la llave con la que abrimos la puerta del primer edificio. Allí habrá munición, una tele que se enciende sola, pilas y un fusil de caza. Salimos por la otra puerta, subimos por la escalerilla, subimos por la otra escalerilla y seguimos por el camino. Recibiremos un mensaje al móvil, y llegaremos a un cruce que por un lado nos lleva a un cofre secreto de suministros y por el otro es el camino a seguir, subiendo la montaña.

Nos atacarán unos pájaros por un camino montañoso peligroso, y deberemos ir saltando por las pasarelas de madera, las cuales son inestables y si no calculamos bien corremos un grave riesgo de caernos. En el último salto nos dejamos caer, más seguro que saltar, y buscamos la salida de la mina. Vamos todo recto, luego a la derecha, luego a la izquierda, y de nuevo todo recto. Aquí a la izquierda veremos una gran bajada, que nos lleva a un camino sin salida con una página de manuscrita oculta en una roca junto al agua. La recogemos y volvemos arriba. Vamos rectos hacia la luz, atravesamos la pasarela de madera y cogemos las bengalas. Luego bajamos por la pasarela y cogemos la página de manuscrito. Al acercarnos a la salida, esta se bloquea por un derrumbamiento.

Aparecen enemigos, que nos abren otro camino, pero que deberemos derrotar antes. Por la zona hay suministros, en caso de necesidad. Luego salimos por el nuevo camino y, a mano izquierda recogemos el termo de café. Seguimos adelante y vamos hacia la izquierda, subimos a la estructura y pulsamos el botón. Ponemos las vigas a nuestra altura para poder cruzar al otro lado, subimos por la escalerilla y ahora las vigas no tienen punto exacto; deberemos dejarlas a media distancia, ladeadas para poder saltar a ellas y llegar de un salto a la plataforma del otro lado. Subimos, pateamos la escalerilla y bajamos por ella. Colocamos las vigas en posición para el último salto de arriba de todo. Volvemos a subir por la escalerilla, cruzamos y avanzamos. Subimos la escalerilla, pateamos las maderas y subimos por las escaleras.

Cerca de allí veremos bengalas y una página de manuscrito. Bajamos por la escalera y bajamos por la montaña, donde sufriremos un ataque de pájaros. Seguimos bajando y activamos el generador para que venga el teleférico. Subimos al mismo y lo activamos, defendiéndonos de los pájaros mientras cruzamos el abismo con el teleférico. Tras el golpe, avanzamos y aparecerá un enemigo. Subimos por la montaña y caerá un vagón del cielo. Cerca encontraremos una farola con suministros, subimos por las escaleras y a la derecha veremos una cabaña con un fusil de caza y munición.

Seguimos subiendo y aparecerán enemigos, aunque por el camino encontraremos pronto otra farola con suministros. Hay un puente de madera colgante que deberemos cruzar y veremos una pequeña secuencia en la que seremos testigos de cómo nos rodean los enemigos. Los eliminamos y seguimos por el camino. Llegaremos a un puente roto que deberemos rodear; encontramos un manuscrito en una roca y subimos por los escombros. Arriba empujamos la pasarela de madera, la atravesamos y pateamos el soporte para que caiga la rampa. Llegaremos a una casa, a la que podremos entrar por la puerta del sótano.

Subimos por la rampa a la izquierda, y allí veremos munición y bengalas. Subimos por las escaleras, pero el suelo se caerá al piso de abajo y aparecerán enemigos. Volvemos al piso superior y saltamos la nueva grieta. Bajamos por los escombros al otro lado y luego por el camino de la montaña. Bajamos por las escaleras, seguimos por la montaña y, con una secuencia de vídeo, terminará el tercer episodio.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...