Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky

Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky

Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, guía completa - Capítulo 3

En algún lugar de la galaxia, dos jóvenes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegarán muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un título tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los últimos años.

Actualizado a

En la fortaleza aérea nos aguardan interesantes combates ante jefes finales, así como otros menores ante los enemigos que aparecen constantemente por el escenario. La primera novedad que nos encontramos es la vista cenital, que sustituye la tradicional a espaldas del héroe. Esto nos lleva, tras hacer frente a varios de los enemigos del mapa (hay que destacar la presencia de los soldados de rojo, que para ser vencidos han de resistirse a nuestra espada, así como la de las sierras poco más adelante, a la que tendremos que frenar al tiempo que superamos al resto de enemigos que aparecen a la derecha de la pantalla). Tras pasar por estos obstáculos, llegamos al primero de los enemigos.

Vigilante 11

Nada muy especial ni estrategia clave para superarle. Básicamente es una máquina que aparece en la parte derecha de la pantalla, cuya escotilla sólo se abre cuando va a disparar. A los extremos de la pantalla encontramos dos máquinas que lanzan rayos láser: podemos o bien centrarnos en esquivar los golpes (lo más recomendable) mientras atacamos al ojo, o eliminar la resistencia de la máquina para tomarnos un poco más de tiempo en el ojo central.

Cuando lo hayamos superado hemos de resistir a la máquina de sierra que comentábamos anteriormente, además del resto de la amalgama de enemigos que de cuando en cuando hacen acto de presencia. Nada importante hasta que accedemos al siguiente enemigo, este un poco más duro que el Vigilante 11.

Vigilante 17

Este vigilante es una especie de tabla que no ofrece demasiada resistencia si somos capaces de mover la cámara a su ritmo, cosa complicada si no esquivamos los ataques del resto de objetos que con el mismo diseño tratan de quitarnos la vida. Lo mejor es pegarnos al suelo para realizar esquives rápidos mientras resistimos con todas nuestras energías los embistes de sus ayudantes. Sólo podemos disparar a mansalva mientras, pegados a un lateral de la cámara, vamos buscando a la tabla principal, única que resta vida al cómputo. No es difícil, pero sí requiere una buena coordinación.

Después de sortear a unos cuantos enemigos llega el combate contra otro de los soldados que tratan de detenernos. Esta chica comienza su discurso preguntando sobre el aspecto físico de Isa e incluso proponiéndole una cita cuando 'todo esto acabe'. Lejos de hacerle caso, el chico coge su pistola y comienza el espectáculo, de forma vertical. En difícil es todo un reto superarla por la enorme velocidad a la que se mueve, así que prestad atención a la descripción que viene a continuación.

Hibaru Yaju

Yaju tiene, como el resto de los Jefes, varios estilos de combate. El primero no requiere pistola por nuestra parte, así que nos debemos de centrar en evitar sus embistes para dedicarnos a realizar varias estocadas cada vez que se acerca a nuestro puesto. Cuando esto suceda, Yaju quedará inconsciente durante unos segundos, tiempo que podemos aprovechar para disparar el cargador o bien para zumbarle todo lo que sea posible con la espada. Cuando su nivel de energía haya bajado de la mitad, comenzará a utilizar proyectiles, que pese a ser más efectivos que la espada nos permite disparar sobre su cuerpo, ya sea con o sin carga. También es posible acercarnos para hacerle gran daño con la espada en mano.

La tercera fase del enfrentamiento le devuelve a la espada, por lo que repetimos la operación del principio sin perder la calma. En fácil es pan comido, en medio es asequible, pero en difícil, su rapidez de movimiento y la cantidad de energía que roba por cada estocada nos hace temerla. Después de terminar con ella, saltamos directamente al jefe final de la fase.

Guardián Gigante

Este bicho horriblemente feo ha de ser destruido mientras escalamos un escenario de forma vertical, dividido como era de esperar en varios sectores. Al princpio basta con sortear los obstáculos mientras obtenemos los botiquines (destruyendo el bloque de marras) que nos recuperen en caso de haber perdido mucha energía contra Yaju. Luego sorteamos los bloques de fuego mientras le devolvemos los misiles que lanza para causar algo de daño. Mientras le tratamos de quitar un poco de energía a medida que ascendemos, ponemos un ojo en no perder energía.

Una vez en la parte de la lucha (cuando la pantalla no se mueve), el Guardián se dedicará a lanzar toda clase de bloques y de grandes artilugios para derrotarnos. Lástima que este momento sea el más fácil del enfrentamiento siempre y cuando seamos capaces de mantener un ojo puesto en su barra de energía y el otro en la velocidad de sus actos, más o menos predecibles según hacia dónde apunte antes de atacar con el cajón que lleva en su brazo izquierdo. Cuando le superamos, es momento de pasar al siguiente capítulo.