Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky

Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky

Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, guía completa - Capítulo 2

En algún lugar de la galaxia, dos jóvenes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegarán muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un título tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los últimos años.

Nuestros dos amigos avanzan por un túnel subterráneo que teóricamente debería estar exento de enemigos, aunque lógicamente no sucede así. Más bien pasa todo lo contrario: de aquí en adelante la escala de dificultad es más que considerable, por lo que mejor nos vamos preparando para lo que está por llegar. Al comienzo del nivel tenemos varios puntos en los que centrar nuestra atención.

Por un lado los pequeños peces que suben nuestro multiplicador. Por el otro, la especie de planta que cae desde el cielo, que también tiene como objetivo propulsar el multiplicador hasta x16, la cifra más alta que puede alcanzar. Al margen de estos enemigos encontramos a los clásicos humanos y a alguna que otra medusa que aparece de cuando en cuando. Nada especial que describir hasta que alcanzamos el primer Guardián, poca cosa si tenemos la vitalidad llena (lo más probable) y hemos dado buena cuenta de los pocos enemigos que han aparecido hasta este punto (en comparación con otros niveles)

Guardián Medusa

Este guardián tiene varias formas de ataque. Tiene varios tentáculos con los que lanza proyectiles que podemos parar si les disparamos directamente en vez de atacar a la parte central, que es donde restamos mayor cantidad de energía. Lo mejor (también depende de la dificultad) es quitar de en medio primero los tentáculos y luego centrarnos en el ojo principal. Antes de darnos cuenta habrá desaparecido de escena dejando tras de sí bastantes puntos y material.

El túnel de agua no nos va a dar muchas complicaciones de por sí. Sólo debemos ir derrotando a las distintas clases de enemigos (morenas, peces de fondo, etcétera) sin emplear ninguna artimaña fuera de lo común, lo que nos proporcionará la posibilidad de llevar el multiplicador al máximo. Sólo debemos tener en cuenta las burbujas que cada vez aparecen con más frecuencia. Si contraatacamos con ella causaremos bastantes daños en las superficies que pueden ser derribadas. Es, de paso, una buena forma de afrontar el siguiente combate.

Guardián Morena

Otro guardián que antes de empezar -o casi- ya es pasto para los gusanos. Salen varias morenas de sus nidos, aunque debemos centrar la atención en la que nos atacaba durante las fases previas. De cualquier forma, las burbujas que aparecen, unida al jaleo que se produce en pantalla, nos permite atacar a bocajarro sin tener que preocuparnos de sus ataques (aquí no hay proyectiles, avisan antes de atacar abriendo la boca). Cuando vaya a abrir la boca podemos lanzar la carga (que no debemos utilizar hasta este punto) o esperar para tajar con la espada. No cuesta nada superar este obstáculo, así que aprovechad para sacar una buena puntuación de aquí.

Seguimos avanzando hasta casi salir del túnel, momento en el que nos enfrentamos nuevamente ante un reto, este bastante más complejo que el anterior, en parte porque se divide en varios sectores, tres concretamente. Por el camino, como hemos repetido en varias ocasiones, es menester hacer que el multiplicador suba todo lo posible para tener reservas ante el maldito enemigo al que nos vamos a enfrentar.

N5 Barracuda

Esta nave conserva parte de las propiedades de la anterior, sólo que se divide en tres partes, cada una con su estratagema. En la primera hacemos frente a los rayos láser (rodamos hacia arriba para evitar salir dañados), y a continuación centramos toda la atención en el habitáculo del centro. Cuando se destruya, pasamos a la parte ‘principal', en la que hay dos módulos que debemos derribar además de los pequeños robots que cada sector emplea como defensa. Podemos dedicarnos a destruirlos para lograr más puntuación o centrar el ataque en cañonazos a los dos módulos. Si lo preferimos, podemos derribar uno primero, dejando el segundo como cúmulo de puntos. Ya sabéis, cuanto más rápido se termine la fase, mayor será la calidad de puntos que se multiplican como premio.

Terminamos este combate y abandonamos definitivamente el túnel. Nos vamos preparando directamente para el siguiente enfrentamiento.

La Torre

Esta torre se divide en varios sectores. El primero se basa en proyectiles láser, por lo que giramos de un lado a otro para evitar ser dañados sin soltar el botón de disparo. En el siguiente hemos de luchar contra el fuego, aunque si somos rápidos podemos destruir a los terminales que lo lanzan para aprovechar los pequeños huecos que dejan tras de sí. De nuevo es interesante probar el arma de Kachi para ir disparando a varios objetivos causando gran daño. El tercer nivel es el más exigente: aquí tenemos que seguir a la terminal principal girando rápidamente a izquierda o derecha (al contrario de la dirección en la que marche) mientras evitamos los rayos láser. Puede ser un poco desesperante al principio, pero pronto la habremos superado.

Ahora nos preparamos, una vez más, para otro enfrentamiento, de momento el más exigente de todos los que hemos disputados, que no son pocos.

Armor Ritter

Morena - Este enemigo es, como décimos, el más duro de pelar de lo que llevamos de juego. Lo gracioso es que realmente no le quitamos energía en sus transformaciones, sino cuando hemos roto su protección y se convierte en diminutas partículas viscosas. En primer lugar aparece como si de una medusa se tratase, lanzando esferas viscosas a nuestra posición, rayos láser que hemos de esquivar y misiles proyectados por los cazas que sobrevuelan la zona. Los misiles pueden ser impulsados contra la medusa para crear un daño considerable, pero hemos de apuntar al ojo, lo que supone un riesgo considerable. Si tenemos el multiplicador alto debemos limitarnos a debilitar el ojo. En caso contrario, podemos aprovechar las viscosidades para salir adelante.

Cuando le hayamos derrotado se convierte en cientos de fragmentos divididos. Dependiendo de la velocidad con la que los eliminemos tendremos que aguanta menos a este enemigo, así que nos conviene jugar rápido nuestras bazas.

Ente Nebulox - La siguiente transformación es más o menos parecida a la situación que vivimos con la morena de tentáculos. Este enemigo tiene el punto débil visible en el centro del pecho, pero los tentáculos que le rodean crean una especie de pantalla de protección temporal que le permite salir ileso si no eliminamos primero a sus ramificaciones. Asimismo estas proyectan láseres dañinos, por lo que es menester tumbarlos antes de pasar a la parte central. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario hasta que logramos que caiga esta forma. Eliminamos otra tanda y finalmente llegamos a la tercera transformación.

Delfín - Este estado es el más fácil de los tres, pero también el que más posibilidades tiene de restar puntos del multiplicador. Primero hemos de tratar de obtener la moneda que está dentro de los anillos. Luego, descubrir cuál es el delfín adecuado (podemos mirar la barra superior para encontrar el correcto), y finalmente descargar toda nuestra munición sobre los restos que se esparcen una vez más en pantalla. Hecho esto, el combate estará acabado. Con él, también el capítulo.