Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Another Code: R - Mas allá de la Memoria

Another Code: R - Mas allá de la Memoria

Another Code: R - Mas allá de la Memoria, guía completa - Capítulo 5

Todos los pasos para completar la aventura.

Para empezar, sal de casa y dirígete al caserío azul, al lado de la casa de Richard, a la derecha. Examina el interfono, acércate a la puerta y ábrela. Tras las conversaciones, sube por las escaleras al piso superior y habla con Janet, síguela al dormitorio y una vez dentro examina la cajita de música. Dale cuerda y abre la tapa. Tras ello, la cajita de música caerá al suelo, por lo que debes coger las piezas rotas y girar una de ellas, para encontrar una carta que hay escondida. Selecciónala con el botón A y estira para cogerla. Una vez cojas la carta, junta las piezas y conseguirás arreglar la caja de música deslizándolas. Después de que Janet te eche, sal de la habitación y habla con el hombre que encontraremos, para después ir a la izquierda y entrar en la cocina, donde debes hablar con Janet de nuevo. Ahora vuelve a hablar con Elizabeth (se encuentra arriba a la derecha). Cuando Elizabeth abra el cajón y se le caiga y eche a correr, aprovecha para inspeccionar las cartas del suelo y dejarlas en el cajón de nuevo. Seguidamente, ve a la casa de Richard, sube a la habitación donde está el PC y observa la mesilla de noche, a lado de la cama, donde encontrarás la "nota de Matt". Léela y sal de la casa, habla con Bob y examina a Princesa, la perrita de Matt. Cuando se abra de manera automática la opción Objetos, selecciona la nota de Matt, con lo que conseguiremos que la perra nos siga.

Dirígete hacia el campanario, que se llega saliendo hacia la izquierda. Cuando llegues al campanario encontrarás a Matt en la puerta principal del mismo. Examina a Princesa cuando se siente y dejará de seguirnos. Acércate a Matt y habla con él. Tras ello, vuelve a la casa de Richard por el camino de la derecha. Al entrar, Matt se desmayará, por lo que necesitamos encontrar medicamentos. Examina los muebles del baño y la mesilla de noche. No los encontraremos, por lo que baja a la cocina y busca hielo en el congelador, aunque no habrá suficiente. El próximo paso a dar es ir hacia el restaurante donde compramos la hamburguesa. El encargado, Bob, nos dirá que no tiene suficiente hielo, pero nos indica que debemos ir a hablar con una anciana que vive en el bosque. Sal del restaurante y ve hacia la derecha y en la primera bifurcación toma el camino de la izquierda (el de arriba de la pantalla). Sigue por ese camino hasta encontrar una casa pequeña. Examina la puerta de la casa y dirígete al invernadero de detrás, donde debes intentar entrar, momento en el que aparecerá la anciana Charlotte. Al hablar con ella recibirás la "receta médica", así como un mortero y un almirez.

Para la receta necesitamos dos componentes: agua cristalina y hierbas rojas.

Entra en el invernadero y busca una planta con las hojas rojas, examínala y ya tendrás el primer ingrediente. Ahora vuelve a la casa de Richard, entra en la cocina y busca la "jarra vacía" sobre la encimera. Tras encontrarla, examínala. Sólo nos queda el agua cristalina. Ve a la Casa Abandonada, la del fotógrafo. Para llegar a la casa toma el camino de la izquierda al salir de la casa y cruza dos zonas completas sin desviarte. Al llegar a la siguiente zona, toma el primer desvió hacia la izquierda (bajo la pantalla). Si has ido por el camino correcto, encontrarás un puente junto a un pequeño riachuelo. Examina el riachuelo, selecciona la jarra en el menú objetos y úsala para recoger el agua. Tras ello, vuelve a la casa de Richard y entra en la cocina. Selecciona las hojas rojas en el menú objetos y la opción combinar con el mortero y el almirez, pica las hojas haciendo círculos con el mando de Wii y conseguirás " hierbas machacadas".

Ahora observa la cocina y busca una olla. Examínala y vierte el agua cristalina de la jarra dentro de la olla. De esta forma conseguiremos el medicamento. Sube al dormitorio donde se encuentra Matt, habla con él y dale el medicamento desde el menú Objetos. Cuando Matt te lo pida, enséñale la receta desde el menú Objetos. Ahora vuelve a la casa vieja con el invernadero, donde cogimos las hojas rojas, aunque antes de llegar encontraremos a Lucy. Tras la breve charla, sigue yendo hacia la casa de la anciana, llama a la puerta y selecciónala para abrirla. Habla con la anciana y te acabará dando la llave del cobertizo.

Sal de la casa vieja y ve al cobertizo, un poco a la izquierda. Selecciona la llave en Objetos y úsala en la puerta. Inspecciona el interior hasta encontrar una máquina tapada. Examínala y debajo de ella encontrarás dos llaves más, que se corresponden a las llaves del campanario, aunque no las podremos coger, ya que están cogidas con el mecanismo de la máquina. Para activar dicho mecanismo, necesitamos buscar en esa habitación diferentes objetos que nos sirvan de contrapeso. Debemos también utilizar ahora las latas de refresco que hemos ido encontrando para hacer fichas, que también nos ayudaran en este puzle. Para resolverlo, tenemos que colocar las fichas de tal forma que la balanza quede nivelada. Al hacerlo, podremos coger las llaves.

Tras el minijuego, sal de esa estancia y habla de nuevo con la señora. Entra en la habitación del fondo de la casa y examina la puerta del armario. Amplía un libro que hay dentro del armario y hojéalo para encontrar "sobre antiguo", que debemos dar a la señora anciana, hablando con ella.

Ante las preguntas del fin del capítulo, elige las siguientes respuestas: