Another Code: R - Mas allá de la Memoria
Another Code: R - Mas allá de la Memoria, guía completa - Capítulo 3
Todos los pasos para completar la aventura.
Ahora, omitiendo detalles de la trama, debemos ir a encontrar el pañuelo y el reproductor de Elizabeth. El pañuelo se sitúa en la Mina Abandonada, tal y como aparece en el mapa, por lo que debemos desplazarnos allí tomando el camino del árbol donde estaba Matthew hacia la izquierda sin tomar ninguna otra dirección.
Una vez estemos en las minas abandonadas, examina las cajas que encontraremos al lado del perro que solía acompañar a Matthew, ya que dentro de una de ellas está el Pañuelo de Elizabeth. Tras ello, toca volver a la casa abandonada donde encontramos el álbum de fotos. Antes de entrar encontraremos unas cajas y debajo de las mismas se encuentra el reproductor que vimos anteriormente y que Ashley no podía coger. Para poder mover las cajas, apuntaremos a las de arriba, apretaremos y mantendremos pulsado el botón A, mientras movemos la caja cogida hacia un lado. Repite el proceso con las cajas restantes hasta que Matthew pueda coger el reproductor.
En cuanto tengamos el reproductor en nuestra posesión, debemos salir de la casa e ir por la derecha hasta cambiar de zona del mapa, y seguir en esa dirección hasta llegar a la zona donde se encuentra un hombre con gafas de sol. Sigue a ese hombre hacia la estatua de la sirena. Tras alcanzarlo y hablar con él, nos dirigiremos hacia la entrada principal del campanario, en la cual debemos ampliar la puerta para examinarla. Al hacerlo, vuelve al camino y toma el camino de la derecha hasta llegar a una pequeña casa, donde encontraremos al niño de nuevo. Tras hablar con él, nos seguirá nuevamente, por lo que debemos seguir avanzando hacia la derecha hasta llegar al puente, donde sacaremos el TAS e introduciremos la clave que nos pide, consiguiendo así que la puerta quede abierta y podamos seguir avanzando por dicho puente. Continúa por la derecha hasta llegar a una zona residencial. Al llegar a la primera casa, amplía el interfono y Richard, el padre de Ashley, abrirá la puerta. Entra en la casa y habla con Richard.
Una vez retomemos el control tras la conversación, sube las escaleras de la casa y entra en la puerta, debes pinchar en el ordenador que allí se encuentra. Selecciona el DAS en la pantalla de Objetos e insértalo en el PC, con lo que haremos que funcione. En el escritorio del PC, en la pantalla, selecciona Internet. Cuando recojas toda la información, descuelga el teléfono que suena en esa misma habitación. Cuando termine la charla, vuelve nuevamente al PC y acopla el DAS una vez más de la misma forma que antes. Ahora, en vez de Internet, haz click en "Notes" y después en 'Water", para así recoger la información que Richard nos ha pedido. Cuando salgamos del PC, llegará un mail que requiere contraseña, por lo que examinamos los cajones del escritorio donde está el ordenador y encontraremos un papel de color verde con varios dobleces. Coge la esquina superior derecha y dóblalo hacia la esquina inferior izquierda, consiguiendo así un triángulo. Ahora, la esquina de abajo la debemos doblar hacia arriba y después de este paso doblaremos una vez más la esquina izquierda con la derecha. Si hemos realizado los pasos correctamente, aparecerá un número escrito en dicho papel, 0691, que debemos introducir en el mail cuando nos pida la clave. Antes de poder ver el mail, debemos introducir una vez más el DAS en el PC. La contraseña no nos la cogerá, por lo que debemos introducirla al revés, es decir, como 1690. Cuando entres al mail, lee los e-mail que hay en él y sal del PC. Ahora tendremos una nueva función en el DAS, Conectar, que nos permite ver las cámaras de seguridad del camping. Así pues, usa la nueva función y podremos ver al hombre de gafas de sol en los alrededores de la estatua de la sirena, cerca del campanario.
Ante las preguntas de fin de capítulo, elegiremos las siguientes respuestas: