Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Another Code: R - Mas allá de la Memoria

Another Code: R - Mas allá de la Memoria

Another Code: R - Mas allá de la Memoria, guía completa - Capítulo 2

Todos los pasos para completar la aventura.

Actualizado a

Tras retomar el control de Ashley, después del diálogo con Ryan, seleccionaremos la barbacoa e iremos a la opción de Objetos, donde buscaremos el carbón y lo usaremos para encenderlo. Ahora, iremos a la tienda de campaña blanca para encontrar una caja de cerillas. Volvemos a la barbacoa, la seleccionamos para ampliarla y cogemos una cerilla, la cual debemos acercar al papel que se encuentra en la barbacoa y no moveremos el mando hasta que este papel se encienda. Tras esto necesitamos avivar el fuego, por lo que seleccionaremos la nevera y buscaremos un cartón que hay en el suelo, con el cual volveremos a la barbacoa nuevamente, la ampliamos y cogemos el cartón del menú Objetos y movemos el mando de Wii arriba y abajo para abanicar el fuego y que pueda arder todo el carbón.

Una vez hecho, tendremos que hablar con la chica que aparece, Elizabeth, y cuando estemos solos de nuevo, abriremos el DAS y veremos el mensaje que nos ha llegado en la opción Mensajes. A continuación, vamos hacia la tienda de campaña de color verde y recogeremos los objetos "mochila", "sombrero tejano" y maletín de Ryan". Tras ello, saldremos de la parcela y hablaremos con Dan, el forestal, y después de la conversación nos dirigiremos a la derecha, donde encontraremos a Elizabeth y a Ryan. Selecciona el maletín de Ryan en la ventana de objetos y dáselo cuando nos lo pida. Una vez hecho, regresaremos al cruce principal y tomaremos la dirección derecha hasta llegar al Lago y persigue a Matthew, que correrá cuando lo llamemos. Así pues, iremos por el camino izquierdo para encontrarlo. Al final del camino encontraremos una casa abandonada, en la cual debemos hacer un pequeño minijuego para abrirla, previamente tendremos que seleccionar el pomo de la puerta. Este minijuego es un poco complicado, por lo que no hay desesperarse con él. Ahora, una vez dentro, cruzaremos la casa y saldremos por la puerta del fondo, en la cual saldremos a un nuevo camino que nos conducirá a un pozo. Selecciona el pozo y pincha sobre el peluche de oso, el cual se trata del que roban a Ashley al principio del juego. Nuevamente pinchamos sobre el pozo y sobre su tapadera, y mantén el puntero sobre la tapa, moviéndolo lentamente a la izquierda para abrirlo. Tras ello nos encontraremos con Matthew, y después de hablar con él, tendremos que volver a la puerta principal de la casa, donde encontraremos al perro del niño al lado de unas cajas. Ampliamos esas cajas y encontraremos el reproductor de música que estaba buscando Elizabeth, por lo que lo intentaremos coger y no podremos, ya que Ashley no tiene fuerza por el momento.

Tras inspeccionar las cajas, es el momento de ir a la casa incendiada, por lo que volveremos a la entrada principal del camping (la que se abre mediante la tarjeta electrónica) y en el camino derecho, en el que encontramos a Dan, el forestal, avanzaremos hasta llegar a la mansión. En la valla de la mansión, utiliza el TAS para abrirla, mediante el lector de tarjetas, de la misma manera que hicimos en la puerta del almacén. Una vez desbloqueada, seleccionamos nuevamente la valla y ya podremos acceder a terreno de la mansión.

Después de las escenas, abre el DAS y el mensaje que hemos recibido. Tras ello, abrimos el mapa y nos dirigiremos al sitio llamado "Zona Residencial". Tras encontrarnos nuevamente con Matt, volveremos a la reja de la mansión incendiada y haremos nuevamente su apertura mediante el TAS. Cuando lo consigas, pincha sobre la puerta y accederemos de nuevo a la mansión. Cuando ya nos encontremos dentro, tomaremos la puerta entornada de la izquierda, para así llegar hasta el Muelle del lago. Al llegar, observa detenidamente el agua hasta encontrar un objeto que flota, y Matt te pedirá que le ayudes a pescarlo. Ahora volveremos a la recepción para recoger un flotador salvavidas, que se encuentra en el suelo, cerca de una pequeña mesa redonda.

Ahora nos dirigimos al almacén, y observaremos la estantería llena de cajas, donde encontraremos una cuerda vieja. Tras cogerla, regresaremos al embarcadero. Al llegar, selecciona el menú objetos, y combina la cuerda con el salvavidas, con lo que conseguiremos el "salvavidas con cuerda". Buscamos el cabestrante de muelle, y sobre él utilizaremos el salvavidas con cuerda. Ahora acercaremos el mando de Wii a la pantalla y mantendremos el botón A, y tiraremos el salvavidas hacia el objeto que flota en el agua. Si no lo consigues, puedes repetirlo tantas veces como necesites. Cuando lo tengamos, pondremos el cursor de selección sobre el cabestrante y haremos giros circulares con el mando para recoger la cuerda hasta que el objeto llegue a la orilla. Ve a Objetos y selecciona el maletín que acabamos de recoger, que se encontrará cerrado. La clave para abrirlo es LAKE si es tu primera partida, mientras que la clave para una segunda vuelta al juego es "CAKE". Ante las siguientes preguntas para finalizar el capítulo, deberemos elegir las siguientes:

Primera pregunta: Respuesta "Matthew"
Segunda pregunta: Respuesta "Una aldaba de dos leones"
Tercera pregunta: Respuesta "Un maletín"
Cuarta pregunta: Respuesta: Elige la cuarta foto