Midnight Club: Los Angeles
Midnight Club: Los Angeles, guía completa - Tutoriales
Te ayudamos a superar todos los retos.
Es recomendable leerlos si no has jugado antes a un Midnight Club. Si has jugado a anteriores, puedes echarle un vistazo: explica algunas novedades de la saga
1.1. MAPA GPS.
El GPS es un mapa interactivo de toda la ciudad. Puede verse la posición del contenido de las carreras y puedes fijar su posición como objetivo. Las misiones pueden verse en el registro de misiones. Pulsa el BOTÓN SELECT para abrir el mapa GPS.
1.2. REGISTRO DE MISIONES.
Recibirás las misiones en el Sidekick. Si pulsas el BOTÓN SELECT accederás al registro de misiones, Cuando estés en el modo libre, puedes acceder al registro de misiones si presionas BOTÓN TRIÁNGULO en el mapa GPS. En él podrás ver las misiones activas y las misiones cumplidas.
1.3. MINIMAPA.
Durante el modo libre, el minimaza sirve para localizar el contenido de las carreras. Durante las carreras, el minimaza indica la posición de los puntos de control. Los objetivos que están fuera del mapa aparecerán en el perímetro. La vista del visor (mapa completo de la ciudad) se puede activar o desactivar si pulsas BOTÓN ARRIBA en la cruceta.
1.4. DESAFIAR A UN PILOTO.
Para desafiar a un piloto que esté paseando, iguala su velocidad y dale ráfagas cuando se encuentre enfrente de tu vehículo con BOTÓN X.
1.5. PRELIMINAR.
Cuando iguales la velocidad de un rival y le des ráfagas, empezará una carrera hasta la salida. Si vences a ese piloto, conseguirás reputación. Puedes evitar la carrera si vuelves a dar ráfagas, pero no ganarás nada. Puedes competir hasta tres veces seguidas sin tener que volver al modo libre.
1.6. DIFICULTAD DE LA CARRERA.
El color del icono de un piloto indica la dificultad del piloto y del trazado de la carrera. El orden de dificultad es el siguiente: fácil (verde), normal (amarillo), difícil (naranja), imposible (rojo). Si una carrera es difícil, los pilotos serás más rápidos y los trazados más complicados, aunque se ganará más dinero y reputación.
1.7. TALLER.
Si ganas carreras, aumentarás tu reputación. Las carreras y misiones más difíciles darán más reputación, con la cual obtendrás más misiones y subirás tu clasificación. Las piezas de rendimiento y los vehículos nuevos se desbloquean cuando subes de clasificación. La reputación conseguida se registra por cada vehículo y la puedes ver en la clasificación por tipo de vehículo. Con la reputación ganada online desbloquearás piezas y vehículos, pero no avanzarás en el modo historia.
1.9. NIVEL DEL TIPO DE VEHÍCULO.
La reputación obtenida se registra con cada tipo de vehículo. Cuando subes el nivel del tipo de vehículo, se desbloquean las partes visuales y quedan disponibles para ese tipo de vehículo en el taller.
1.10. POLICÍA.
Si la policía te ve cometiendo una infracción de tráfico, intentarán detenerte. Tienes la opción de detenerte y pagar la multa o intentar escaparte. Si te pillan echando carreras, intentarán detenerte de inmediato. Cuanto más dure la persecución, más agresiva será la poli cuando intente detenerte. Para evitar el exceso de velocidad, pisa un poco el acelerador y mantén así una velocidad constante.
1.11. GASOLINERAS.
La gasolinera sirve para reparar el vehículo y repostar nitroso. Durante una carrera, si vas a la gasolinera se rellenará una bombona de nitroso. Durante el modo libre, puedes hacer una reparación completa o repostar las bombonas vacías de nitroso - recuerda que debes tenerlo instalado -.
1.12. REPARACIÓN RÁPIDA / REPARACIÓN COMPLETA.
Los daños se pueden reparar con una reparación rápida o una reparación completa. La rápida es un arreglo gratuito que pone el vehículo en funcionamiento entre una carrera y otra. La completa arregla tu vehículo totalmente, pero has de visitar una gasolinera o un taller.
1.13. OBJETOS COLECCIONABLES.
En la ciudad hay escondidos objetos coleccionables con el símbolo de Rockstar. Gracias a éstos, obtendrás y desbloquearás trucos. También sirven para ganar trofeos, así que ¡a buscar!
1.14. QUEMARRUEDAS.
Si mantienes pulsado el freno de mano - BOTÓN R1 - mientras pulsas el acelerador harás un 'quemarruedas'. Al soltar el freno de mano darás un acelerón. Es muy recomendable usarlo al inicio de las carreras.
1.15. TURBO DE REBUFO.
Si te pones al rebufo de un rival se cargará el turbo de rebufo. El indicador de TRF - la línea que bordea el cuentakilómetros - se irá llenando cuando te coloques en la estela del vehículo rival. Cuando se llene, apártate y activa el nitroso para dar un acelerón. Si esperas demasiado, el indicador de TRF dejará de estar verde y se vaciará, con lo cual ya no podrás usarlo. Cuanto más te acerques a un rival, más deprisa se cargará el indicador de TRF. Cuando veas que una estela sale de tu vehículo, significa que otros pilotos se están poniendo a tu rebufo. Parece mentira, pero con el turbo de rebufo ganas más velocidad que con una bombona de nitroso normal y corriente
1.16. NITROSO.
El nitroso te permitirá dar un buen acelerón cuando más lo necesites. Es posible instalar varias bombonas de N2O, que se pueden adquirir en el taller y repostar en las gasolineras. El nitroso se rellena al inicio y al final de las carreras. No se rellena durante las carreras dinámicas - es decir, de autopista, preliminar, etc. -.
1.17. CARRERA ORDENADA.
En las carreras ordenadas, la ruta se marca con una serie de puntos de control. En cada uno de ellos hay una flecha que te indica la dirección del siguiente punto de control. Hay que pasar por éstos en el orden correcto. El último punto de control es de color rojo, e indica la meta.
1.18. CARRERA EN CIRCUITO.
Las carreras en circuito son carreras ordenadas a varias vueltas. El final de cada vuelta está marcado con un punto de color verde. El número de vueltas aparece indicado en la esquina superior izquierda, junto al tiempo de carrera. El nitroso se reposta al principio de cada vuelta. El punto de control final es el rojo.
1.19. CARRERA DESORDENADA.
En las carreras desordenadas, los puntos de control se superan en cualquier orden. Cuando se superan todos estos, aparecerá un último punto de control: el de color rojo. Ganará el primero que llegue al punto de control final.
1.20. CARRERA SEMÁFORO EN ROJO.
Las carreras desde un semáforo en rojo son carreras con un punto de control que empiezan en el semáforo en rojo más cercano y acaban en un lugar de referencia en la otra punta de la ciudad. Circula a la misma velocidad que el otro piloto y da ráfagas para iniciar la carrera.
1.21. CARRERA EN AUTOPISTA.
Las carreras en autopistas sólo se corren en las autopistas. Circula a la misma velocidad y da ráfagas a los pilotos de las autopistas para iniciar una carrera. Tienen pocos puntos de control, y la clave del éxito reside en esquivar con destreza el denso tráfico.
1.22. CONTRARRELOJES.
Las carreras de contrarreloj son pruebas donde se usa un vehículo determinado para intentar establecer el mejor tiempo. Los rivales intentarán batir el mejor tiempo de la carrera. Para iniciar una contrarreloj, ponte a la misma velocidad que el piloto de la contrarreloj y dale ráfagas.
1.23. TORNEOS.
Un torneo es una prueba de varias carreras donde los puntos se reparten según la clasificación de cada rival. Al final del torneo ganará el piloto que haya conseguido más puntos. Para iniciar un torneo, ponte a la misma velocidad que el piloto responsable del torneo y dale ráfagas. No es posible reiniciar una carrera dentro de un torneo, así que si decides reiniciar, se reiniciará todo el torneo de nuevo, desvaneciéndose las puntuaciones. Ve con un buen coche, pues algunos son durillos de pelar
1.24. SERIE DE CARRERAS.
Las series de carreras son tandas de carreras que parten de los encuentros situados en un lugar indicado de la ciudad. El primer piloto que gane 3 carreras ganará la serie. Al igual que el torneo, no se puede reiniciar una carrera solo. Se reinicia la serie entera
1.25. CARRERAS CON APUESTAS.
En las carreras con apuestas podrás jugarte dinero. La cantidad apostada establece la dificultad de la carrera. Estas carreras son duelos uno contra uno. Cuando hagas la apuesta, se te quitará el dinero apostado y sólo lo recuperarás al final si ganas la carrera. Si ganas la apuesta, se duplicará el dinero apostado. Ten en cuenta que si reinicias, pierdes el dinero apostado
1.26. APUESTA DE VEHÍCULOS.
Las carreras con apuestas de vehículos parten desde los encuentros de apuestas señalados en el mapa, y en ellas podrás jugarte tu vehículo. Si aceptas una de estas carreras, ni se te ocurra reiniciar ni abandonarla: perderás el vehículo. El ganador se queda con su propio coche y con el coche del rival. No te preocupes si pierdes: tienes la oportunidad de recuperar hasta 3 de tus coches en el mismo encuentro.
1.27. ENTREGA.
Son misiones en las que debes entregar los coches del taller de Hollywood a sus propietarios dentro del tiempo objetivo para recibir tu pago. El tiempo siempre será muy ajustado, así que no te puedes permitir ni el más mínimo choque. Procura no dañar el vehículo: cuantos más daños, menos dinero obtendrás. Si consigues entregarlo intacto, el pago se duplicará. Si lo destrozas, no ganarás nada.
1.28. VENGANZA.
Ayuda al mecánico a vengarse de los clientes que no le han pagado las facturas. Coge prestado un vehículo del mecánico en el taller de la playa y destroza el vehículo objetivo. Acaba con él antes de que se acabe el tiempo si no quieres vértelas con los amigos del cliente.
1.29. DESAFÍO TELEFÓNICO.
Los desafíos telefónicos los recibirás en el sidekick. Si aceptas el desafío, podrás fijar los detalles y seleccionar el trazado de la carrera por medio del GPS. El rival se reunirá allí contigo.
1.30. PUNTÚA MI VEHÍCULO.
Carga tu mejor vehículo en 'Puntúa mi Vehículo' para que todo el mundo lo vea y lo evalúe online. Puedes permitir que otros jugadores compren tu vehículo, así que la próxima vez que visites 'Puntúa mi Vehículo' recibirás un pago por cada vez que se haya vendido. Puedes acceder a 'Puntúa mi Vehículo' a través de la opción online en el menú de pausa.
1.31. EDITOR DE CARRERAS.
Crea y edita carreras con el Editor de Carreras. Es posible guardar las carreras y jugar en ellas online. El editor de carreras está disponible en el modo libre, ya sea online o en el modo de un jugador.
1.32. CONDUCCIÓN A DOS RUEDAS.
Los adversarios pueden obtener un turbo de rebufo conduciendo detrás de ti.Para evitarlo, reduce tu perfil conduciendo a dos ruedas cuando veas que tu vehículo deja una estela. También puedes evitarlo conduciendo una moto. Las motos pueden conducir a rebufo de los coches, pero los coches y las motos no pueden ir a rebufo de una moto.
1.33. CONTROLES EN EL AIRE.
Si das un salto, podrás controlar el vehículo con una transferencia de peso (BOTÓN L1 + JOYSTICK IZQUIERDO). Así, controlarás la inclinación y rotación del vehículo para aterrizar y mantener la velocidad.
1.34. MOTOCICLETAS.
Cuando montes en moto, si controlas la transferencia de peso, podrás tomar curvas más cerradas y controlar el vehículo en el aire. Para hacer un caballito, usa la transferencia de peso para desplazarte hacia atrás y, así, inclinar la moto (BOTÓN L1 + JOYSTICK IZQUIERDO HACIA ABAJO). También puedes transferir el peso hacia delante.
1.35. HABILIDADES ESPECIALES.
Las habilidades especiales se desbloquean en el modo historia y aumentan si conduces limpiamente. Cuanto más se use una habilidad, más experiencia ganarás con dicha habilidad. Inicialmente, la carga es más lenta y la habilidad durará menos. Con más experiencia, se cargará más deprisa y durará más. Con cada nivel, obtendrás una bombona adicional. Al conseguir el nivel 3, desbloquearás trofeos.
1.36. ZONA.
Zona te permite concentrarte en el momento de la carrera y hace parecer que el tiempo se ralentiza. Cuando actives Zona, tendrás un mayor control del vehículo y un agarre superior. Ganarás experiencia cada vez que uses Zona. La habilidad mejora con la experiencia, lo que te permitirá almacenar más unidades.
1.37. AGRESIÓN.
Libera tu furia con Agresión. Vuelve tu coche invencible temporalmente, lo que te permite chocar y empujar a otros vehículos sin sufrir daños. Ganarás experiencia cada vez que uses Agresión y, al igual que Zona, podrás almacenar más unidades.
1.38. RUGIDO.
¡Alto y claro! Rugido aumenta las revoluciones del motor y manda una onda de choque destructora. El vehículo delante de ti será derribado por la onda de sonido. Al igual que el resto de habilidades, ganarás experiencia cada vez que la uses y podrás obtener más unidades.
1.39. PEM.
Esta es nueva de MC: Los Ángeles. Al disparar tu PEM, desactivas temporalmente los sistemas electrónicos de los vehículos que te rodean. Sufrirán cortocircuitos y perderán aceleración, así que podrás dejarlos atrás. Podrás ganar más experiencia y acumular, con el tiempo, más unidades.
1.40. HIDRÁULICA.
La hidráulica puede ser activada pulsando BOTÓN ABAJO en la cruceta (previa instalación en el taller). Una vez esté activada, pulsa BOTÓN L1, L2, R1 y R2 para controlar cada rueda.