Street Fighter IV, guía completa - Super Combo

Domina las técnicas de todos los luchadores.

Super Combo

El origen de estos poderosos movimientos, llamados Desperation Moves en sus inicios, reside en los clásicos Art of Fighting y Fatal Fury 2, ambos obra de SNK, la gran rival de Capcom durante la década de los 90. Son las técnicas más poderosas con las que cuenta un luchador, y en lo que a la saga Street Fighter se refiere debutaron en SSFII Turbo, aunque de manera muy precipitada. Los DM, rebautizados por Capcom para la ocasión como Super Combos, recibieron un mejor tratamiento en la trilogía Street Fighter Alpha, ya que en dichos juegos cada personaje contaba con varios Super Combos, los cuales podían desencadenarse hasta en tres niveles de potencia. Para Street Fighter III, la siguiente evolución de la saga, Capcom decidió limitar los Super Combos, dado que sólo se nos permitía elegir uno entre varios posibles antes de iniciar el combate.

Quizá resida aquí el mayor punto flaco de Street Fighter IV al compararlo con las últimas entregas de la saga, ya que cada luchador cuenta únicamente con un Super Combo (salvo excepciones como la de Gen), limitándose así el abanico de posibilidades que se abrirían de existir dos o tres de ellos por luchador. Para ejecutar esta poderosa técnica, generalmente hay que ejecutar un giro el doble de complejo que el que sería exigible para un movimiento especial normal. Un Super Combo consume las cuatro porciones de la barra Super al activarlo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...