Street Fighter IV, guía completa - Super Armor y Armor Breaking

Domina las técnicas de todos los luchadores.

Super Armor y Armor Breaking

Básicamente, la Super Armor nos vuelve invulnerables a un ataque rival, dado que absorberemos el daño en lugar de encajarlo, permitiéndonos contraatacar inmediatamente después. Aunque esta característica es nueva en la franquicia, será bastante familiar para los jugadores de la saga Marvel Vs. Capcom, dado que es muy común en la mecánica de dichos juegos (incluso personajes como Hulk y Juggernaut la poseen en prácticamente todas sus técnicas y ataques). Como ya mencionamos en el apartado anterior, ejecutar un Focus Attack nos brinda un punto de Super Armor, por lo que el primer ataque que el rival desencadene sobre nosotros será absorbido en lugar de encajado por nuestro personaje. Pero el Focus Attack no es el único en brindarnos un punto de Super Armor, dado que algunos de los movimientos especiales potenciados de nuestros luchadores también poseerán SA a la hora de ejecutarlos.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que todos los personajes poseen algún que otro movimiento que puede anular la Super Armor; es lo que se da en llamar Armor Breaking, por lo que no es recomendable abusar de la SA si no queremos arriesgarnos a que lo que creíamos iba a ser un contraataque perfecto acabe en desastre. También hay que tener muy en cuenta que, aunque la Super Armor nos permite absorber un impacto, nuestra barra de salud sufrirá la pérdida temporal de la energía que el ataque nos habría restado de forma normal. Dicha salud se recuperará de forma gradual a no ser que recibamos un impacto extra, por lo que conviene asegurarnos de que el rival no podrá alcanzarnos de nuevo tras hacer uso de nuestra Super Armor. Mencionar por último que la SA no impide que los personajes puedan ser víctimas de una presa o agarre, por lo que ejecutar una de estas técnicas es lo más recomendable ante jugadores maestros en la Super Armor.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...