Street Fighter IV, guía completa - Combos aéreos

Domina las técnicas de todos los luchadores.

Combos aéreos

Los combos aéreos, que en jerga anglosajona tienden a denominarse juggles (juegos malabares), es una de las técnicas más mortíferas que un maestro de la combinación y encadenación de ataques puede llegar a ejecutar. En SFIV, los juggles no son tan mortíferos o relevantes como en otros títulos de lucha de la compañía nipona (el reciente Tatsunoko Vs. Capcom, por poner un ejemplo), pero no por ello dejan de ser más que dignos de relevancia. Dominar con solvencia el arte del combo aéreo nos convertirá en un rival temible, dado que nuestro adversario se encontrará completamente desprotegido en las alturas, sin posibilidad de contraatacar o bloquear nuestros sucesivos envites.

Generalmente, al golpear a nuestro rival cuando se encuentra en el aire, éste dará un giro sobre sí mismo y se posará en el suelo sin mayor problema. Pero cada personaje posee ataques determinados que dejarán al adversario totalmente desprotegido, siendo entonces posible volver a golpearle antes de que impacte contra el suelo. Al hacerlo, estaremos iniciando un combo aéreo. Cada luchador posee técnicas más o menos efectivas a la hora de encadenarlas en un juggle, tales como el mortífero Psycho Crusher potenciado de M. Bison, por lo que es recomendable comenzar a practicar el arte del combo aéreo cuando nuestro conocimiento sobre el personaje que controlamos sea prácticamente absoluto.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...