Street Fighter IV, guía completa - Lanzamientos, presas y agarres

Domina las técnicas de todos los luchadores.

Lanzamientos, presas y agarres

Una de las técnicas clásicas de los juegos de lucha, ideal para hacer mella en rivales correosos y ultradefensivos que logran bloquear todo lo que les lanzamos. En las primeras entregas de la franquicia Street Fighter, para agarrar al rival y realizar una presa o lanzamiento sólo teníamos que pegarnos a él y pulsar el botón de puñetazo o patada fuerte. Sin embargo, en SFIV se mantiene la tendencia de los últimos juegos de la saga por lo que, para poder agarrar al contrario, debemos pulsar dos botones a la vez (puñetazo y patada débiles) en lugar de uno. Las presas no se pueden bloquear, por lo que son ideales para hacer daño a un rival que se mantiene a la defensiva. Eso sí, es conveniente reseñar que, tanto para las técnicas de presa como para el Focus Attack, los Ultra Moves, los movimientos EX… podremos configurar el control desde el menú de opciones de juego, de manera que sólo sea necesario pulsar un botón para ejecutar dichas técnicas.

En el caso de que seamos nosotros los que acabemos siendo apresados por el contrario, aún podemos minimizar el daño si somos capaces de pulsar simultáneamente los botones de puñetazo y patada débiles justo cuando el rival acaba de agarrarnos. En anteriores SF, pulsar un botón de puñetazo o patada a la hora de agarrar equivalía a ejecutar una u otra técnica de presa o lanzamiento. En SFIV, para alternar dichas técnicas debemos mover la palanca de control hacia atrás, o dejarla quieta al tiempo que pulsamos los botones de puñetazo y patada débiles. Mencionar por último que existen personajes poseedores de técnicas de agarre ejecutables en pleno salto, tales como Vega, Chun-Li y Guile. Obviamente, nuestro adversario también debe encontrarse en el aire a la hora de realizar la presa.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...