Prince of Persia, guía completa - Introducción y tutorial

Te indicamos todos los pasos para detener a Ahriman.

GUÍA COMPLETA

INTRODUCCIÓN Y TUTORIAL

Tras observar la introducción del juego a través de unas escenas de vídeo, tendremos que seguir a una chica misteriosa que se ha cruzado en el camino de 'El Príncipe'. Desbloqueo 1.

Esta persecución, nos servirá de tutorial del juego, para conocer los movimientos básicos que podemos realizar.

Primero, podremos girar la cámara (con el stick derecho), acceder al menú (Botón Start), realizar acciones básicas como saltar (Botón A) y correr por la pared.

Tras avanzar un poco, tendremos el primer combate contra un soldado. Este enfrentamiento, nos ayudará a conocer ataques fundamentales en los combates como son:

-Ataques de espada (Botón X).

-Ataques con el guantelete (Botón B).

-Bloquear (Botón RT).

Tras seguir las acciones que nos indique el juego, saltará un vídeo donde 2 guardias huyen.

La chica misteriosa continuará huyendo y, nosotros, tendremos que seguirla. Para alcanzarla, tendremos que superar una sucesión de obstáculos como escalar y correr por la pared. Tras esto, veremos un vídeo donde esa chica misteriosa, nos salvará de la muerte segura. Desbloqueo 2.

Después, tendremos que cargar con ella, para evitar que la capturen y, posteriormente, aparecerá otro vídeo.

Tras observarlo, tendremos un nuevo combate, donde aprenderemos un nuevo movimiento, denominado Ataques acrobáticos (Botón A) e incluso tendremos que ejecutar movimientos ya aprendidos. Desbloqueo 3.

Tras vencer al rival, descubriremos el nombre de la chica misteriosa (Elika), a través de otra escena de vídeo, y, es a partir de ahora, cuando nos seguirá a todos los sitios.

Habla con Elika (Botón LT) Desbloqueo 4 y avanza. Salta las plataformas y corre por la pared, hasta que aparezca otra escena, donde tenemos que volver a luchar contra otro guardia. Seguimos las órdenes que nos indica en pantalla para vencerle y, a continuación, huirá, pero aparecerá otro guardia, donde aprenderemos a usar los combos y a cómo rechazar los ataques (Botón RT, en el momento concreto).

Aparecerá otro vídeo y aprenderemos a cómo descolgarnos o descender por los salientes y paredes (con el botón RT también).

Desciende por la ladera y llegaremos al desierto.