Reprobates
Reprobates, guía completa - Proyecto Stressbrake
Te mostramos todos los pasos para superar con éxito la aventura.
Delante de nosotros vemos un carbol seco sobre una roca, nos subimos a la roca (signo escalera), cogemos el hacha del inventario y cortamos el tronco de modo que esta cae del otro lado y nos sirve de puente para cruzar el río de lava. Una vez en el otro lado el tronco comienza a arder debido al calor de la lava candente. Clicamos en las rocas del fondo, para que Adam escale. Salimos a un camino, delante de nosotros hay una grieta, signo escalera, saltamos la grieta para continuar el camino. Seguimos por el camino, dirección faldas de las colinas. Llegamos a un punto, donde vemos un desplome de piedras, Seguimos avanzando, siempre buscando los signos de escalera, dejamos el derrumbe de piedras a la izquierda, avanzamos hasta pasar a otra pantalla, al fondo vemos lava candente, ante nosotros una salto sobre algo amarillo para acercarnos a la lava y ver que no podemos seguir más. Clicamos en la lava para que Adam diga que no podemos pisar la lava. Media vuelta, una pantalla atrás hasta las piedras caídas sobre la derecha ahora.
Clicamos justo a la derecha de donde Adam queda parado (hacia el pico o cima), Adam subirá solo un trecho hasta que cambie de pantalla. Clicamos signo escalera, subimos un trecho, otra vez escalera, otro trecho, ahora Adam gira a la derecha donde tenemos una piedra donde clicamos para que Adam se suba, clicamos sobre el cuadrado cima, casi justo sobre la barra de vida, pero no podemos subir. Cogemos el hacha del inventario, volvemos a clicar sobre el mismo sitio y Adam sube: cambio de pantalla. Vemos un montón de piedras y, sobre ellas, una especie de aeronave rota. Clicamos sobre la aeronave, Adam se acerca para subirse sobre ella, la pantalla queda en negro, pero oímos hablar a Adam, cuando volvemos a ver a Adam, este ha encontrado el modo de recargar el arma láser. Con lo que tenemos una pistola cargada.
A la derecha, al borde del acantilado, hay unas cuantas piedras, clicamos sobre ellas para que Adam empuje y haga caer una de ellas (esto nos quita algo de vida debido al esfuerzo). Veamos qué ocurre. Avanzamos hacia la izquierda (sin salir de aquí) para ver una piedra, que también lanzamos al vacío.Algo más a la izquierda hay otra roca, pero esta vez nos marca que hay una grieta en la roca. En el inventario combinamos el hacha con la cuerda y clicamos sobre la grieta, la cuerda queda colgando al vacío. Bajamos por la cuerda, estamos junto al agujero de lava que no pudimos pasar, pero que ahora está apagado. Clicamos para saltar la primera grieta amarilla, pasamos, clicamos en la punta del sendero, antes de la lava, para que Adam pueda bajar. Clicamos en el rebanco de piedra al final de la lava, subimos, volvemos a clicar a la altura de la espalda de Adam, volvemos a subir. Guarda la partida.
Clicamos cuadrado, hacia la cima y aparecemos frente a una estructura metálica sobre la que se pasea un robot, rápidamente cogemos la pistola y cuando está en la parte derecha de la pantalla parado clicamos sobre él, le disparamos y lo dejamos inservible, (Si fallamos, volveremos encima de la lava y tendremos que repetir el proceso).
Volvemos a bajar, desandamos el camino hasta llegar al derrumbe de las piedras, esta ves subimos por la parte izquierda de las piedras. Cuando Adam llegue a un punto en el que queda mirando a la derecha, veremos una gran grieta, al otro lado hay una especie de rampa de piedra, pues por ahí tenemos que subir. Saltamos dos veces para subir a esa especie de rampa, subimos dos veces, a la tercera sale el cuadrado dirección el cráter. Ya estamos arriba, saltamos la grieta, subimos al container o depósito, miramos los tubos, estás demasiado calientes para pasar sobre ellos. Clicamos a la izquierda hacia la central o estación. Uf, hace calor aquí. Clicamos sobre la roca larga negra para subirnos en ella. Clicamos en la escalera para subir a los hangares, que están cerrados, a la derecha hay otra escalera que sube al puente superior, clicamos en ella y subimos, a la izquierda vemos al robot que nos cargamos antes, clicamos sobre él para coger su arma cargada. Clicamos en la escalera para bajar al hangar, bajamos, Adam oye ruido de que algo se aproxima y sale corriendo hacia la escalera, baja y se esconde bajo el gran tubo: en la cinemática vemos la llegada de la aeronave, abrirse un hangar y aparcar la nave dentro. Guarda la partida.
Subimos las escaleras, nos acercamos al hangar de la izquierda, que es el que está abierto y entramos. ATENCIÓN, tenemos que actuar con rapidez, nada más entrar, vamos todo a la derecha de la pantalla, para escondernos tras unas cajas apiladas que nos sirven de parapeto y cogemos la pistola del inventario. Un robot sale de la nave y se dirige hacia un pasillo, las puertas se abren: es el momento justo de dispara al robot, cuando intenta entrar en el pasillo. Uno menos. (si no lo hacemos bien el robot nos matará y volveremos atrás). Nos vamos a la parte trasera de la nave. Vemos una puerta con una señal amarilla, a su izquierda la puerta de un ascensor, entre ambas una cerradura codificada, clicamos sobre la cerradura, una voz femenina nos dice 'usuario no identificado', también vemos una camilla. Nada, no podemos usarlo. Salimos al hangar y vamos al pasillo. A la izquierda de Adam hay algunas cosas que no vemos, lo movemos a la derecha, miramos al lado del cuadro con un número, 26 que tiene una cerradura de tele transporte, que no podemos usar, pero esto nos permite ver lo que hay en el otro lado. Junto a la cerradura hay una puerta 'encima de las escaleras': no la toques de momento. Miramos al lado izquierdo para ver un ascensor (nº 2) que no podemos usar, clicamos con botón derecho para que Adam haga un comentario, una puerta con cerradura de seguridad (todas son de seguridad), clic con botón derecho, comentario de Adam,una fuente de agua potable, si tenemos poca vida bebemos agua de esta fuente para reponerla, un cargador de energía para robots y un robot que está recargando energía. al fondo, a la izquierda, está la sala de control, no debemos entrar so pena de morir. Volvemos a la pared de la derecha y clicamos 'sobre las escaleras', la imagen nos muestra la bajada al nivel uno, uf, que mal huele aquí. Frente a nosotros una rejilla de ventilación, intentamos abrirla, pero no podemos. Bajamos al nivel uno.
En el replanillo, nos encontramos con un controlador muerto (ya sabemos porqué olía tan mal), clicamos sobre el muerto: no podemos hacer nada por él. A su lado cogemos una cajita: es un puzzle digital. Con clic derecho la abrimos en el inventario: es muy fácil de resolver, con clic izquierdo movemos las fichas, con clic derecho las volteamos. Toca resolver el puzzle. Pongo la imagen del puzzle ya resuelto para que os sea más fácil resolverlo. Salimos del puzzle, una vez resuelto, clicamos a la derecha para salir al sótano, todo son cerraduras de seguridad, podemos ver un almacén, varias salidas, una sala de máquinas, pero no podemos hacer nada de momento. Lo que nos interesa está al fondo a la derecha. Unos tubos recién reparados, clicamos sobre ellos: puede servir más adelante. Volvemos a subir y nos dirigimos a la sala de control, pasado el robot. Antes de entrar, cogemos la pistola del inventario, apuntamos sobre el cargador de energía, al lado del robot, le disparamos y nos cargamos al robot y al sistema de recarga. Ahora sí, entramos en la sala de control.
A la izquierda, nada más entrar, vemos una papelera, clicamos sobre ella para encontrar una carta, muy, muy caliente. Adam la lee y la guarda. Vamos al fondo, al lado del botón rojo cogemos un cuchillo. Clicamos sobre el teclado, nada, no conocemos la contraseña. Clicamos sobre el botón rojo, en la pared de la izquierda aparece un holograma donde debemos identificarnos con nuestra huella, no se nos permite el acceso (clicar siempre en todas las cosas con botón izquierdo y derecho para que Adam haga comentarios, unos nos sirven, otros son simple curiosidad). Bien, necesitamos códigos y pases, veamos si el muerto nos puede ayudar. Volvemos a las escaleras hasta llegar al muerto. Cogemos el cuchillo del inventario, clicamos en el muerto y obtenemos un dedo. Volvemos a subir, cogemos el dedo y clicamos en la cerradura de la puerta que está al lado de la fuente. Entramos, hay literas, taquillas y duchas. Cogemos el dedo y clicamos en la cerradura de la taquilla nº 6, entramos en subjetiva. Cogemos un portátil, clicamos en el abrigo y cogemos una carta que Adam lee. Salimos del zum y clicamos en las duchas. Una subjetiva nos muestra un papel dentro de un water, lo cogemos y lo leemos, todo va cogiendo forma. Salimos de la subjetiva, cogemos el dedo, clicamos en la cerradura de salida y regresamos a la sala de control.
Una vez en la sala, en el inventario hacemos clic derecho sobre el ordenador portátil para entrar en subjetiva, nos pide un password, que debemos introducir escribiendo con el teclado de nuestro propio ordenador, el de casa, sí, sí. Introducimos como clave 'candy' y le damos a intro o enter, Clicamos en el icono de más arriba (hay tres, pues el primero), esta vez introducimos 'sandra' y se abre el messenger. Clicamos sobre el sigo 'papelera', está a la derecha del todo, parte superior, leemos el mensaje del Coronel Jackson sobre el proyecto STRESSBRAKE, y su autodestrucción, pero lo que nos importa de verdad es la numeración que hay en el centro del mensaje: 97GEOUT43BKW, que nos servirá para la siguiente fase. Salimos del zum.
Cogemos el dedo y clicamos sobre la imagen holográfica de la pared, una voz femenina nos dirá unas cuantas cosas y nos pedirá nuestro código de acceso. Estamos en subjetiva, introducimos dos veces el código que acabamos de descubrir (con el teclado de nuestro ordenador), es decir 97GEOUT43BKW y enter. La voz nos advierte de que hemos activado un código de autodestrucción y que debemos volver a introducir la contraseña, lo hacemos, damos enter y: cinemática. Salimos al pasillo, nos vamos hasta la aeronave, miramos detrás de esta y nos encontramos con Eva. Tras la conversación le pedimos que nos de el destornillador, Eva nos da el destornillador y nos vamos corriendo a la rejilla de ventilación que hay en las escaleras que bajan al piso inferior (donde está el muerto). Clicamos con el destornillador en la rejilla, pero es demasiado corto. Bajamos al sótano, vamos al fondo, donde vimos los tubos, clicamos con el destornillador sobre los tubos, volvemos a clicarpara coger un trozo de tubo. Volvemos a subir hasta la rejilla, en el inventario combinamos el tubo con el destornillador, clicamos sobre la rejilla, esta vez funciona.