Reprobates
Reprobates, guía completa - Séptimo día
Te mostramos todos los pasos para superar con éxito la aventura.
Amanecemos en la otra isla sin nada en los bolsillos. En los arbustos de la izquierda podemos coger tres palos.Clicamos en la planta de al lado para subir a la planicie. Vemos a un niño desnudo salir corriendo a toda prisa. Estamos frente a una casa sobre elevada de madera, clicamos en la punta (signo escalera) para que Adam suba. A la pasarela le faltan tablas, clicamos en el hueco para que Adam lo salte, clicamos al fondo sobre la escalera, para que Adam suba a la casa. Entramos, en la casa no hay nada. Nos fijamos en la ventana de la derecha, tiene un gancho clavado, Cogemos un palo del inventario, clicamos sobre el gancho y el clavo cae al suelo. Cogemos el gancho. En el inventario unimos el gancho a un palo (como en el capitulo anterior) y obtenemos un palo gancho. Salimos, bajamos por donde hemos subido y subimos las escaleras de enfrente, que suben a la plana.
Nos vamos a la izquierda, por donde desapareció el niño, que es la entrada a la aldea. Al llegar a la puerta de entrada, unos nativos poco amistosos nos amenazan con sus lanzas, observamos el tótem y nos damos media vuelta por donde hemos venido. Cruzamos la planicie, todo a la derecha, hacia los pozos.En el pozo, clicamos sobre la piedra para que salga la señal de escalera (subir), observamos la viga de madera, pero no podemos hacer nada. A la derecha encontramos piedras, cogemos cuatro piedras, Miramos las rocas del acantilado, nada que hacer. Nos fijamos en la palmera, esta tiene un coco, clicamos en el coco pero está demasiado alto. Cogemos una piedra del inventario (o del suelo, da igual) y clicamos sobre el coco, Adam lanza la piedra, el coco cae al suelo, lo recogemos y este pasa a nuestro inventario, ya partido. Si llevamos tres piedras, nos vamos a la derecha, hacia la iglesia.
Una bella indígena sale corriendo, buscaba algo pero nuestra presencia la ahuyentado. Detrás de nosotros vemos una cuerda que cuelga del campanario, nos vendría bien para usarla en el pozo. Clicamos en la cuerda y aparecemos en lo alto del campanario. Cogemos el palo con gancho y clicamos en la cuerda que está amarrada a la viga, la cuerda cae, pero pasa automáticamente a nuestro inventario. Vamos a la izquierda, saltamos a la piedra inferior, desde ahí miramos al arco de enfrente, vemos que podemos actuar, clicamos para que Adam diga que no tiene ganas de suicidarse. Lo que tenemos que hacer, seguramente, nos costará un par de intentos: en el inventario unimos el palo con gancho a la cuerda, clicamos con la cuerda sobre el arco, se trata de lanzar la cuerda, para que un cabo vuelva hacia nosotros, tenemos que clicar justo cuando viene hacia nosotros, hemos de actuar rápido, si no lo hacemos a la primera, perdemos la opción y debemos repetirlo hasta conseguirlo, si lo hacemos a destiempo caemos y nos matamos. Si lo hacemos bien aparecemos en el suelo.
Nos acercamos a las losas del suelo, al lado de los escalones donde estaba la mujer nativa, clicamos sobre la primera losa de la izquierda, nos ayudamos con el palo del gancho, movemos la losa y encontramos un collar hecho con bolas de colores. Nos vamos a la derecha, hay un arbusto debajo de las palmeras junto al borde del acantilado, donde cogemos bayas amarillas, Adam lo hace automáticamente (coge cien), están en nuestro inventario. Regresamos al pozo.
Nos subimos encima de la piedra del pozo, colocamos la cuerda sobre la viga, clicamos en la parte oscura del pozo, vemos a Adam descender por la cuerda. salimos a una sala ritual o algo parecido. A la izquierda vemos un viejo estandarte, cogemos el estandarte y lo guardamos. Clicamos en el hueco y vemos que hay una caja fuerte, que no podemos abrir porque nos falta la combinación. Miramos en la especie de altar, al hacer zum vemos una losa en la que pone 'MAGNUS BENEDICO', nos fijamos que bajo las letras M, D, I, C, hay una cruz. Deducimos que es una combinación en números romanos, lo que nos da 1599. Volvemos a clicar en la caja fuerte para entrar en subjetiva: hay una rueda central con números normales a su alrededor, debajo cuatro pequeños rectángulos, la cosa funciona así:
Clicamos en el primer rectángulo de la izquierda, da igual que número salga, a continuación giramos la rueda central hasta el uno, este número aparecerá en el rectángulo, clicamos en el siguiente rectángulo, el número anterior desaparece y clicamos en la rueda central hasta llegar al cinco, el rectángulo nos mostrará el cinco, clicamos en el tercer rectángulo y en la rueda hasta colocarla en el número nueve, este aparece en el rectángulo y desaparece cuando clicamos en el cuarto y último, hacemos girar la rueda una vuelta completa hasta llegar al nueve, la puerta se abre y dentro cogemos una estatuilla del dios de los nativos. Volvemos a clicar en el túnel bajo la gran cruz (entramos por ahí antes) vemos a Adam subir por la cuerda. Ya estamos fuera. Cogemos la cuerda. Bajamos del pozo al suelo. NOTA: como no tenemos alimentos, es mejor no correr ni hacer esfuerzos en vano para no gastar energías.
Nos vamos a la izquierda, a la entrada del poblado, los indígenas nos siguen amenazando, cogemos la estatuilla y la colocamos en el tótem, los indígenas se arrodillan y nos dejan pasar. Entramos en el poblado. A la derecha vemos a una nativa con una niña. Le damos el collar a la mujer, entonces la niña nos dice que Dieter, se ha ido tras los matorrales. ¡Asombroso, Dieter está vivo!. Al lado hay un arbusto del que cogemos cinco frutos dorados, son comestibles y nos vendrán bien. Vamos todo a la izquierda y clicamos en las hierbas junto a la roca para entrar por un pasaje. Al salir del otro lado nos encontramos con un indígena que no nos deja pasar, cogemos una piedra del inventario y clicamos al pecho del hombre, Adam le lanza la piedra y este se despeña por el precipicio: no había más remedio.
Continuamos por el lado izquierdo, avanzamos hasta la punta de la repisa, nos fijamos en la rama, atamos la cuerda a la rama y clicamos en la parte media baja de la cuerda para descender a un bello paisaje entre rocas, una garganta impresionante. Subimos a la piedra de delante, clicamos en el borde de la piedra para saltar al otro lado, clicamos en el espacio que hay entre las dos piedras, hacia la derecha, para que Adam salte, clicamos sobre la piedra última para bajar a la repisa que lleva a la cascada, bebemos agua para reponer la vida al completo. Al lado de la piedra vemos una especie de liana que baja desde lo alto del acantilado, clicamos en la liana para ver una fisura en la roca, cogemos el palo gancho y lo clavamos en la fisura. Clicamos algo más arriba de nuestra cabeza, sale el signo escalera, subimos hacia una pequeña planicie, verde y soleada. Nos vamos hacia la izquierda, vemos un montón de piedras, y un madero cerca del borde del acantilado, cogemos un palo del inventario e intentamos tirarlo por el acantilado para que nos sirva de puente, pero no podemos: tenemos que ingeniar algo. Volvemos al claro, vemos un riachuelo de agua. Entramos a la derecha, dirección la jungla.
Vemos un tronco con pinchos atados a él, también vemos a un jabalí que está pastando. Si entramos el jabalí nos mata, así que hacemos lo siguiente: en el inventario mezclamos las bayas amarillas (venenosas) con el coco y se lo damos al animal, el jabalí se lo come y cae desplomado: vía libre. Clicamos en el tablón para pasar del otro lado, avanzamos hasta la piedra que está a la izquierda, la empujamos y la piedra cae: puede que esto sirva para desviar el curso del agua: tenemos que volver para ver qué ha pasado. Regresamos a la otra punta del claro, donde vimos las piedras y el tronco. Al pasar nos damos cuenta que el agua ya no cae por este lado. Seguimos hasta la punta. Ahora el agua cae por este lado. Tenemos que hacer una barrera de piedras para que pase agua hasta el tronco que queremos lanzar al río. Cogemos cuatro piedras, una a una, y las llevamos a donde corre el agua (quizás tengamos que darle un par de frutos a Adam para que cobre algo de vida, ya que el esfuerzo de las piedras lo ha dejado seco). Formada la barrera, clicamos sobre ella, pero el agua sigue corriendo ¿y ahora qué?. Cogemos el estandarte y lo colocamos en la barrera para tapar las fugas de agua más grandes, en ese momento vemos como se produce una subida de agua creando una pequeña charca al lado de las piedras y el tronco. Cogemos un palo del inventario, clicamos sobre el tronco y¡zas! Este cae al río para que nos sirva de puente. Bebemos agua de la charca para reponer la vida a tope.
Regresamos al claro, clicamos a mitad de las rocas para que Adam descienda hacia la cascada, que ahora ya no está. Clicamos en la parte baja de la liana para que Adam descienda sobre la repisa. Clicamos sobre el palo para volver a recuperarlo. Subimos a la piedra que lleva hacia la punta (las que ya pasamos cuando vinimos), clicamos en la siguiente y clicamos al fondo para que Adam siga el camino de la repisa que da la vuelta al acantilado, siempre por la derecha. Ahora vemos que las cascada está en este lugar. Para avanzar, vamos clicando en los huecos de las rocas, en el suelo, Adamcaminará o saltará según convenga. Al pasar por la cascada, si nos falta vida, podemos beber y reponer la vida a tope. Cuando llegamos del otro lado, subimos a la más alta. A la derecha de Adam hay una fisura en la roca (no se ve, pero está). Cogemos el palo gancho, clicamos en la fisura y Adam lo clava para que nos sirva de apoyo para escalar por este lado. Adam sube por la pared, salimos a un claro con mucha vegetación: Adam se para porque se huele que aquí hay una trampa. En lugar de ir rectos tenemos que clicar sobre las escaleras de la derecha, Adam pasa y una cuchillas se disparan, afortunadamente las hemos salvado. Volvemos a clicar en al escalera para que Adam suba. Clicamos sobre la parte izquierda del arbusto, que tapa la visibilidad, nos sale el signo escalera, bajamos y avanzamos del lado izquierdo, hacia la cumbre del acantilado. Curioso, quedamos por encima de una pradera, pero unos animalitos poco amistosos sólo esperan que cometamos un error para darse un festín: son serpientes. Si intentamos pasar clicando sobre ellas moriremos, así que cogemos el estandarte del inventario y clicamos sobre las serpientes, estas quedan bajo la tela y nosotros aprovechamos para pasar. Clicamos en lapiedra del final, cuando vemos el signo escalera, Adam sube sobre una piedra, clicamos en al parte alta y Adam sube a la pradera.
Nos vamos a la derecha, encontramos una cabaña donde vive alguien. Entramos, enfrente, sobre una repisa vemos un diario: es el diario del arqueólogo Dieter Schwartz, que logró escapar. Clicamos sobre el diario, loleemos: todo comienza a aclararse. Cuando terminamos de leerlo aparece Dieter en la cabaña: conversación. Dieter dice que tenemos que comer algo: tiempo de carga. Una vez solos cogemos la botella de agua, que está junto a la puerta, a la izquierda, en el suelo. A la derecha de la puerta, a la altura de la cabeza cogemos una cuerda y un hacha (ambos pasan al inventario). Salimos de la cabaña, el tiempo ha cambiado, ahora llueve, Dieter nos dice que le sigamos y que no le perdamos de vista, nos vamos tras Dieter. En la siguiente pantalla observamos con cuidado los sitios por los que Dieter pasa: aquí nos espera una trampa mortal sino lo hacemos bien.: a la derecha vemos bayas rojas, si queremos cogerlas desde aquí, una trampa se dispara y caemos eliminados, así que clicamos en las hierbas de la izquierda sobre el signo escalera, Dieter pasó por entre ellas, pasamos sobre una pasarela estrecha. Una vez en el otro lado, clicamos sobre la bayas, Adam cogerá cien de ellas. Algo más a la izquierda vemos como la boca de un túnel (Dieter se agachó para pasar por ahí), clicamos en el túnel y pasamos del otro lado. Quedamos semi tapados por los matorrales, clicamos dirección el volcán: Dieter nos espera y nos da algo de comida, y nos dice que, a partir de aquí nos las tenemos que arreglar por nosotros mismos. Si conseguimos nuestro objetivo, Dieter pasará a la gente de la otra isla a este otro lado, Adam le pide que tiene especial interés en una chica y le pide que la proteja. Todo es automático, Adam desciende sobre el río de lava, la pistola eléctrica descargada está en nuestro inventario.