Reprobates
Reprobates, guía completa - La construcción metálica
Te mostramos todos los pasos para superar con éxito la aventura.
Conseguido el paso anterior podemos comenzar. Estamos sobre una viga de hierro, y lo primero que tenemos que hacer es salir de esta situación para subirnos a la estructura metálica. Clicamos en Adam para que se quite el cinturón, que pasará al inventario. Cogemos el cinturón y clicamos en la polea (parte superior de nuestra cabeza) para que este haga de amarre y podamos subir (hay que clicar dos veces sobre la correa, para que Adam se decida a subir). Aparecemos sobre la pluma de la grúa, nos desplazamos hasta la punta de flecha, a la derecha. Vemos dos cables que cuelgan al vacío, clicamos en el de la izquierda para que Adam lo ate a la viga. Clicamos en el de la derecha para descender. Quedamos colgados de la polea del cable, pero no podemos saltar a la viga, está demasiado alto (probad para ver cómo caemos al vacío). Cogemos el cinturón del inventario, clicamos en el gancho, luego en la viga y Adam podrá bajar hasta la viga: ya estamos en la estructura: comenzamos.
Nos vamos a la izquierda (estructura inferior), para encontrar un casco de obra. Avanzamos a la deredha hasta llegar al cubo, como este nos impide el paso lo lanzamos al vacío, pero queda colgado de una cuerda en un piso inferior. Llegamos a la punta, clicamos justo debajo para obtener un tubo. Hay tres pilares, el que estamos, el del centro (cubo colgando) y uno más a la izquierda al que le falta un barrote para poder bajar. Clicamos en el primer pilar y Adam se desplaza hasta allí, colocamos el tubo que hemos cogido en el pilar y descendemos, nada más llegar sobre la pequeña plataforma el tubo que pusimos para bajar cae al vacío. Justo detrás del pilar vemos dos cajones, desde aquí tenemos acceso al primero, así que clicamos sobre el cajón y Adam va hacia allí. Volvemos a clicar sobre el cajón, de su interior cogemos un puñado de tornillos. Ahora clicamos sobre el cubo que está colgando en el centro y que nos impide el paso para llegar a la segunda caja. Al acercarnos a él caemos al vacío. Aparecemos justo en el mismo punto, cogemos los tornillos y los ponemos dentro del cubo hasta que la cuerda se rompe y el cubo cae al vacío, dejando el paso libre para ir al otro cajón. Clicamos en el segundo cajón, una vez allí volvemos a clicar para coger un martillo, sin embargo no podemos abrir la tapa, habrá que buscar algo por ahí. Clicamos sobre la punta última de la estructura (derecha total) donde ésta se acaba, encontramos un trapo.Clicamos en el pilar que queda a nuestra espalda para que Adam haga un comentario, ahora clicamos en la viga de más abajo (siempre frente a nosotros) para descender a un nuevo nivel. Una vez abajo clicamos a la derecha de la imagen (y de la viga) dirección 'puente'.
Aparecemos en una especie de puente (casi todo de color rojo, aunque sigue siendo una viga), estamos en el puente izquierdo y tenemos que ir al puente derecho, así que clicamos a la derecha de la imagen dirección 'derecha del puente'. Desde la posición en la que nos hallamos podemos ver que al pilar que tiene barrotes para poder descender le falta el de más arriba. También vemos un goteo constante de aceite, que cae sobre una viga. Intentamos pasar, pero resbalamos y caemos al vacío. Cuando volvemos a aparecer, cogemos el trapo del inventario y lo colocamos bajo las gotas de aceite, esto nos permite pasar hasta el otro extremo (pilar rojo), del que cogemos un tubo. Clicamos sobre el trapo, Adam regresa y recoge el trapo. Cogemos el tubo del inventario y lo colocamos en el pilar, clicamos en el pilar y Adam desciende otro nivel.
Vemos que la viga justo debajo de la del aceite también contiene una gran cantidad de aceite, cogemos el trapo y clicamos sobre la mancha de aceite, lo que nos permite continuar dirección 'la torre' (un ascensor). Subimos por el pilar, entramos en el ascensor (montacargas), clicamos en las poleas pero no funciona, pasamos a la plataforma de la derecha, miramos en el suelo y encontramos un tubo de hierro. En el inventario combinamos el martillo con el tubo, Adam se fabrica una pata de cabra: buena palanca.
Con la palanca en nuestro poder hemos de regresar hasta donde están los cajones, es decir, al piso más alto. Cuando pasamos por el primer tramo donde está el trapo lo cogemos para usarlo en la viga de más arriba. Colocamos el trapo en la gotera, cogemos el casco, clicamos en la gotera para obtener un casco con aceite. Recuperamos el trapo y seguimos hasta el segundo cajón. Clicamos con la palanca sobre la tapa y ésta se abre. Vemos varias cosas, pero sólo nos interesa una, clicamos con botón derecho dentro del cajón para encontrar una manivela ¡justo lo que necesitamos! Regresamos al montacargas, teniendo cuidado de colocar el trapo en la segunda viga manchada de aceite.
Una vez en el montacargas colocamos la manivela sobre la polea, pero está oxidada y no funciona, Cogemos el casco con aceite y echamos una gotas sobre la polea, el ascensor funciona: una escena nos muestra el descenso hasta otra plataforma. En la parte de la derecha cogemos un trozo de cadena de seguridad y tiramos el bidón al precipicio. En el inventario untamos la cadena con aceite del casco, clicamos sobre la tirolina del cable de acero: animación. Caemos sobre una parte diferente de la construcción. A la derecha, sobre una valla metálica encontramos unos guantes. Clicamos sobre la máquina, nos acercamos y pulsamos el interruptor: animación, el cable se tensa demasiado y se rompe. Esto nos conviene. Clicamos sobre el cable, pero Adam dice que tiene las manos deshechas, así que nos ponemos los guantes, clicamos sobre Adam y para abajo, donde nos espera una buena sorpresa.
Nada más aterrizar, la primera imagen que vemos es la de un hombre que se ha suicidado ahorcándose: buena llegada. Observamos encima del ahorcado una escalera que sobresale por encima de su cabeza, que no podemos utilizar. Clicamos sobre el cadáver, clicamos dos veces con botón derecho para que Adam haga comentarios. En el suelo vemos unos cables, clicamos con botón derecho y cogemos el tercer enchufe y lo conectamos a la manguera de la corriente. Al lado hay un charco de agua, clicamos en él para que Adam se refresque un poco y recobre vida. Nos vamos al ascensor, a la izquierda vemos un barril, pero no es lo suficientemente alto para alcanzar la parte superior, encima del barril vemos unos ganchos que sobresalen del encofrado: no nos sirve, tiene que haber otro camino. Miramos la puerta del ascensor, está cerrada. Miramos en la cerradura, es una de esas que tienen un código para que se abran.
Regresamos hasta el ahorcado, pasamos por debajo de él (parte izquierda). Aparecemos en una habitación que da al vacío, en la que vemos que tiene unos tablones a la derecha, una reja a la izquierda, bajo la reja unos sacos de cemento y, sobresaliendo del encofrado unos hierros. Nos acercamos a los hierros, cogemos el martillo y clicamos en el hierro nº 4 y en el sexto (de izquierda a derecha). El primero, el que está pegado a la pared es de buena calidad, ahora cogemos un tablón y lo colocamos sobre los hierros, para hacer contrapeso colocamos los tres sacos de cemento en la punta, junto a la pared: parece poco sólido para nuestro peso, así que añadimos un tablón más, que se coloca sobre los sacos de cemento y allá vamos, clicamos sobre el tablón y pasamos al otro lado, uf, por los pelos. Estamos encerrados por dos paredes valladas que nos impiden el paso, clicamos en la de la izquierda, la que da a la habitación del cemento y escalamos la reja. Ya estamos en la parte alta.
Vemos un fuego, un barril al lado del fuego y un revoltijo de cosas sobre una especie de mesa de trabajo cerca del fuego, lo miramos todo, aunque no sirve de nada, pero queda bien para pasar el rato, je,je. Miramos la cuerda que sujeta al ahorcado, junto a la columna del centro (color rojo), pero no podemos soltarla, Clicamos en la escalera manual para que caiga a la parte inferior y nos sirva para bajar y subir. Algo a la derecha, vemos una radial, la cogemos, clicamos con ella sobre la cuerda y el ahorcado cae al suelo: listos. Bajamos, quedamos junto al muerto, clicamos sobre él, no hay nada que hacer está muerto. Clicamos con botón derecho sobre el ahorcado y una segunda vez para que Adam actúe sobre el cadáver, encontramos una nota de despedida y un papel.Con clic derecho en el inventario, leemos la nota de despedida, jolín con el tío éste, y el papel ¡ eureka! El papel contiene los números del código del ascensor.
Nos acercamos al ascensor, hacemos clic derecho sobre la cerradura, vista subjetiva: nos sale un panel numérico, introducimos los números que conocemos 7 - 6 - 3 - 9 - 9 - 0, Cada número ilumina un cristal en la parte superior. Al final le damos a la tecla 'flecha' y un piloto con luz verde se ilumina, lo que nos indica que podemos abrir la puerta. Salimos de la subjetiva, clicamos en la puerta y entramos en el ascensor.