Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Reprobates

Reprobates

Reprobates, guía completa - Cuarto día

Te mostramos todos los pasos para superar con éxito la aventura.

Aparecemos en nuestro bungalow, cogemos las galletas y la botella de agua. Salimos al exterior. María llega corriendo para decirnos que ha perdido el papel que le dimos, pero que lo leyó: hablaba sobre unos marinos portugueses que encontraron una gruta antes de naufragar en 1418, a las cinco semanas de haber salido de Portugal, donde guardaron un mapa sobre la corrientes marinas. Una vez finalizada la conversación, volvemos a clicar sobre María para seguir hablando con ella. En la piedra justo delante de nuestro bungalow, cogemos cinco piedras.

Nos vamos a la izquierda, al bungalow no 2, hablamos con Herman: está obsesionado con María. Salimos, clicamos entre el nº 2 y el 4 'playa Oeste', veremos salir del nº 1 a un malcarado abogado arrogante, llamado Simon. Hablamos con él y le dejamos por imposible. Clicamos a la izquierda de la playa, para ir a la colina alta. Hablamos con Dorothy delante del nº 8, la pobre se acuerda de Danica. Clicamos a la derecha entre bungalows, vemos pasar a una joven desconocida que entra en el nº 6, se llama Eva. También vemos a Edwin sentado a la puerta de su bungalow. Entramos en el nº 6, para hablar con Eva. Hablamos con Eva, a su lado se encuentra la joven Yukkiko. Eva no entiende nada, alguien le aplico un pañuelo con cloroformo y se encontró en está isla maldita. Salimos.

Hablamos con Edwin, él tampoco a descubierto el misterio del sonido de la campana. Clicamos a la izquierda de la imagen, hacia la gran roca, bungalow nº 3, el de Adam, quedamos parados junto a unos matorrales sobre nuestra derecha, observamos el arbusto, las hojas deben estar infectadas, eso contando con que sean comestibles. Nos giramos a la izquierda, sin movernos del sitio, y cogemos hierba seca (sólo podemos coger un manojo cada vez). Rectos hacia playa Oeste, izquierda colina alta, quedamos casi tapados por un gran arbusto, clicamos a nuestra derecha, en el bungalow nº 9, Has, el austriaco, se está duchando: hablamos con Hans, no cree en las desapariciones a pesar de que Dorothy le ha hablado del asunto. Salimos.

Clicamos ligeramente a la izquierda dirección el agujero o pasaje entre las rocas, quedamos a la altura de los árboles, miramos a la derecha para ver el escondite (recuerda este lugar para más tarde). Meseta superior, Vemos que el paisaje va cambiando ligeramente, Delante de nosotros, en el borde del camino, debajo del árbol, junto a la piedra, cogemos tres bastones. Al fondo hay dos caminos uno lleva a el campanario (izquierda) el otro a el acantilado Este. Vamos al acantilado Este. Nos acercamos al centro del acantilado, vemos una lianas o algo parecido y un tronco algo más abajo, clicamos en la escalera semioculta entre las lianas y bajamos al tronco. Clicamos en el tronco: imposible hacer nada sin contar con la colaboración de alguien. Volvemos a subir para salir a la meseta superior y tomar el camino que nos lleva al campanario.

La puerta está de nuevo cerrada, como siempre, utilizamos un bastón en la puerta, esta se abre pero se vuela cerrar de inmediato. En el inventario combinamos una piedra y un bastón y clicamos sobre la puerta, Adam lo coloca en uno de los laterales para hacer presión, ahora clicamos para entrar, esta vez entramos por la parte de encima de la puerta. Debajo de la gran piedra vemos una sirga de acero, movemos la piedra, para que deje a la vista el cable y, a la vez, para que nos sirva de escalón a la hora de salir de este lugar. Nos fijamos en la tabla donde está amarrado el cable, clicamos sobre él para intentar desatarlo, pero nos resulta imposible. En el inventario unimos la piedra con la hierba seca, esto nos da un fuego que aplicamos sobre la argolla del cable, encima de la tabla. Rápidamente cogemos un bastón del inventario y lo echamos al fuego para que aguante (seguramente no lo logremos a la primera y el fuego se apague, así que clicamos en la piedra y salimos de la habitación), a la derecha hay una piedra pequeña, a su lado hierba seca, cogemos un puñado de hierba seca y volvemos a entrar. Repetimos la operación, en el inventario usamos las piedras con la hierba para que nos den un fuego, clicamos con el fuego sobre la sirga y le añadimos dos bastones para que el fuego haga su trabajo. Mientras esperamos que el fuego se consuma, salimos de la torre y miramos al acantilado, Adam hace un comentario. Volvemos a entrar, el fuego aún no se ha extinguido, debemos esperar a que se apague. Una vez apagado el fuego la sirga de acero queda liberada de la tabla y la podemos coger, cogemos la sirga y salimos de la torre camino de la meseta superior. Antes volvemos a coger hierba seca.

Bajamos a la meseta superior, vamos bajo el árbol y cogemos tres bastones. Vemos a Herman que está preparando una trampa para cazar pájaros, hablamos con él de todo. Volvemos hacia atrás, hacia el acantilado Este, allí nos encontramos con el egocéntrico abogado, hablamos con él, pero es demasiado vanidoso. Bajamos por la escalera entre las lianas hasta el tronco del árbol, cogemos la sirga del inventario y la atamos al árbol: salva la partida, es imprescindible.

ATENCIÓN. lo que viene a continuación es una trampa, lo que significa que no deberíamos bajar del árbol a la gruta, por eso hemos guardado, porque sino lo hacemos y bajamos, volveremos al inicio del día y, vamos, como que no. Pero vamos a bajar porque merece la pena ver lo que hay más abajo y porque nos ayudará en la investigación, aunque tengamos que volver a cargar la partida en este punto.

TRAMPA: Clicamos a la izquierda del tronco, parte baja de la pantalla para que Adam se descuelgue sobre la cuerda, vemos un túnel que es una gruta, está oscuro, vemos la cuerda colgando y cómo de pronto, la cuerda desaparece: alguien nos la ha jugado, volvemos al inicio del día, aparecemos en nuestro bungalow, así que volvemos a cargar la partida que hemos guardado, donde estamos sobre el tronco.

Una vez cargada la partida en este punto volvemos a clicar sobre la cuerda para recogerla y subimos por la escalera. Pasamos por delante del abogado, que sigue sentado en la hierba, nos vamos a la meseta superior, pasamos frente a Herman que sigue con su jaula, bajamos al pasaje de las piedras, alto de la colina, entre bungalows (entre la caseta 8 y la 10), clicamos a la izquierda, parte baja de la pantalla, gran roca. Vemos a Dorothy y a Hans tumbado sobre la hierba, hablamos con Hans. Al acabar la conversación, clicamos a la izquierda de Hans, playa Este, vemos a Dorothy y a Edwin, hablamos con Dorothy y luego con Edwin. Clicamos a la derecha de la pantalla para regresar a la gran roca, Hans sigue tumbado sobre la hierba, clicamos al frente, parte derecha, playa Oeste. Vemos a Eva sentada en al playa tomando el sol y a Yukkiko que llega y se tumba a su lado. Hablamos con Eva, que malinterpreta nuestra petición de ayuda para despistar a Simon, el abogado, y se enfada con nosotros, afortunadamente, María llega en ese momento. Hablamos con María para pedirle ayuda, María nos dice que un favor por otro y nos pide que le llevemos los zapatos a Dorothy, que se los ha prestado, aceptamos, trato hecho. Los zapatos pasan al inventario.

Clicamos detrás de María (derecha de la pantalla, dirección la roca, clicamos a la izquierda de la pantalla, donde está Hans, playa Este. Clicamos sobre Dorothy para que Adam le de sus zapatos y Dorothy se enfade con María: es una guarra, los zapatos están completamente sucios de arena, uf. Regresamos, roca, playa Oeste, alto de la colina, izquierda hacia el pasaje (o agujero), meseta superior, Vemos a María coquetear con Simon, Herman ya no está, acantilado este, ahora estamos solos, clicamos en la escalera, bajamos al tronco seco, cogemos la sirga y clicamos sobre el tronco para que Adam la amarre y podamos bajar, clicamos a la izquierda del tronco para bajar a la gruta, vemos como baja Adam, una vez en la gruta clicamos en la parte izquierda de la roca para que Adam diga que las paredes están húmedas y resbaladizas. Salvo el túnel, todo lo demás es realmente oscuro, en la parte baja de la gruta, a la izquierda hay un punto seco, no se ve, pero lo encontramos, Adam dice que este sitio podría servir, así que unimos las piedras con la hierba en el inventario y , como siempre, esto nos da un fuego, que aplicamos sobre el sitio seco, una hoguera se enciende, le añadimos un bastón para que no se apague el fuego, la gruta queda iluminada por el resplandor de las llamas. A la izquierda del fuego encontramos una especie de pica o lanza, cogemos la pica, clicamos en la mar para que Adam haga un comentario, clicamos sobre la cuerda y Adam sube al tronco seco, en ese momento hay un temblor de tierra.

Salimos a la meseta superior, vamos hasta el árbol para coger un bastón (tres es el máximo que podemos llevar), subimos al campanario, allí vemos a Yukkiko, a Eva y a Edwin. Hablamos con Eva: Hans les ha dicho que, ante la posibilidad de que los temblores de tierra provoquen una ola gigantesca es mejor que se refugien en la parte más alta. Hablamos con Edwin, le tiene manía a Simon, en sus pesadillas lo mataría...

Bajamos a la meseta superior, el pasaje o agujero, clicamos en el escondite, cerca del árbol, Adam dice que no hay nada, cogemos la pica del inventario y clicamos en el escondite para guardarla, hacemos lo mismo con la cuerda. Nos vamos hacia la colina alta. Entramos en el bungalow 8, hablamos con Dorothy, que prefiere el aire acondicionado al calor que está haciendo en el exterior. Regresamos al agujero o pasaje, meseta superior, subimos al campanario, las chicas y Edwin siguen aquí. Clicamos sobre nuestra derecha, parte baja, para ir a la playa Norte. Nos aseguramos que llevamos tres piedras y tres bastones, de lo contrario hay que ir a buscarlos a la meseta superior y volver.

Bajamos a la playa, vemos a Herman sentado esperando que caiga algún pájaro en su jaula, la jaula y a Hans, hablamos con Herman, que queda desencantado con María. Miramos la jaula: puede que nos sirva más tarde. Hablamos con Hans que nos dice que hay fisuras en la roca a causa de los temblores de tierra. Hans se va. Miramos la fisura : está húmedo. En el inventario unimos un bastón y una piedra y lo usamos en la fisura, Adam se encarga del trabajo, repetimos la operación tres veces, veremos que son tres los bastones que quedan clavados en las fisura de la roca.Suena la campana, avanzamos dirección el campanario, suena la campana, ahora igual da que entremos en el campanario, como que bajemos a la meseta, la campana sonará, caemos desvanecidos: una cinemática nos muestra un pasaje de la pesadilla de Adam, en la pesadilla vemos un volcán de lava hirviendo. Nuevo día.