Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Reprobates

Reprobates

Reprobates, guía completa - Quinto día

Te mostramos todos los pasos para superar con éxito la aventura.

Cogemos el agua y las galletas, como siempre, salimos al exterior: hace un día de perros, no para de llover. Frente a nosotros hay una piedra, cogemos tres piedras. A la derecha vemos a María, hablamos con ella: a lo mejor le interesamos a Eva ¿quién sabe? Pasamos a la derecha, entre bungalows. Vemos a Eva corriendo hacia su bungalow. Hablamos con Yukkiko, la chica muda que está sentada a la entrada de su bungalow. Hablamos con Eva y luego bajamos hasta el bungalow 5 para hablar con Edwin. Clicamos a la derecha de la imagen hacia alto de la colina. Michelle, la nueva chica, es francesa, de Dijon, habita el nº 10. Hablamos con ella: cree, como las otras, que es una especie de cámara oculta, en fin. Vamos al nº 9 para hablar con Hans, que ha tenido una mala pesadilla. Salimos al exterior. Clicamos en la parte baja de la pantalla entre bungalows, volvemos a clicar en la parte baja de la pantalla, playa Oeste. Una vez en la playa cogemos un envoltorio de galletas, que tiene algo escrito: Adam lo lee, pero también podemos leerlo en el inventario con clic derecho. Es el mensaje nº5, aunque está incompleto, escrito por un tal Walter que habla sobre las experiencias de la gente mientras duerme.

Volvemos al bungalow de Dorothy, el 8 (es el único que vemos), pero no está. Clicamos en la parte baja de la pantalla, sobre la derecha de la imagen, bajo la colina. Vemos una roca y unos leños, nos aprovisionamos de bastones, cogemos tres palos. Entramos en el bungalow, es el uno, aquí está Simon el abogado arrogante. Hablamos con él: no sirve de nada. Salimos y nos vamos al 2, clic casi sobre la barra de vida, arriba a la derecha de la pantalla. Aquí está Herman. Entramos, Herman está haciendo sus necesidades sentado en el water. Hablamos con él y salimos. Damos media vuelta, playa Oeste, dirección el pasaje en las rocas o agujero. Miramos el escondite, en los árboles, para recuperar la pica y la sirga, que pasan a nuestro inventario. Subimos a la meseta superior, Miramos la pared del acantilado: no iremos muy lejos con estas aristas tan afiladas. Clic para subir a el campanario. De los dos caminos posibles del fondo, tomamos el de la izquierda, sobre la playa Norte.

Clicamos en la piedra que pusimos los palos, ahora se ha soltado y es posible moverla, pero no con las manos, cogemos la pica del inventario y clicamos en la roca, la piedra cae y deja una abertura por la que nos colamos. Aparecemos en el interior de una cueva o gruta. Vemos una barca en mal estado, clicamos sobre ella, pero no podemos hacer nada, en la parte delantera de la barca en el suelo vemos una cadena, clicamos sobre ella, pero no podemos cogerla. En la parte trasera vemos una cuerda, que tampoco podemos coger, entre la barca y la pared, parte trasera de la barca hay una viga de madera que sujeta la barca, en la parte derecha de la cueva hay un pequeño reguero de agua, clicamos para que Adam se refresque, beber de esta agua repone la vida al completo. Cogemos la botella, en ese momento Simon nos habla desde el exterior y nos pide la botella, con el fin de ayudarnos, pero Simon no cumple su palabra.

Regresamos a la parte trasera de la barca y clicamos en las fisuras en forma de escalones, clicamos dos veces, clicamos sobre el gancho de la viga, pero no podemos cogerlo. Cogemos una piedra, justo delante de la viga, y la lanzamos sobre la viga que sujeta la barca contra la pared, justo debajo de la viga donde estamos nosotros. Con ayuda de la pica soltamos el clavo de la viga que cae al suelo, cogemos el clavo en forma de escarpia. en el inventario unimos el clavo a un bastón, lo que nos da un palo con gancho.

Bajamos las escaleras, bebemos agua del manantial para reponer la vida. Cogemos la cadena de debajo de la barca. Clicamos en la roca con la cadena, y la cadena queda tensada. Cogemos el palo gancho y clicamos en la fisura de la derecha de la roca, pero no podemos hacer nada, necesitamos ayuda. Clicamos dos veces en el espacio que queda encima de la roca y que da al mar, para pedir auxilio, al cabo de un instante oímos a Eva que nos dice que Hans viene para ayudar. (aunque parezca que no ocurre nada, debemos esperar, Eva vendrá).

Volvemos a subir las escaleras talladas en la roca, vamos hasta el montón de piedras, cogemos una piedra y la lanzamos sobre la viga que sujeta la barca en la parte trasera, esto hace que, al volcar la barca tire de la cadena y la roca que tapa la salida se mueva dejando paso para poder salir. Salimos de la gruta y hablamos con Hans: Dorothy ha desaparecido. Salimos dirección el campanario, meseta superior, el pasaje o agujero, cuando estamos abajo se produce un nuevo terremoto. Nos hemos salvado por lo pelos. Playa Oeste: vemos a María y Edwin correr sobre la playa. Avanzamos por la playa, vemos el cuerpo sin vida de Simon, el abogado, clicamos sobre el muerto para que Adam haga un comentario: Hablamos con María, pero la joven está en estado de choque.Volvemos atrás a la playa, derecha entre bungalows, derecha alto de la colina, bungalow nº 10. Entramos, dentro están Eva, con la que se produce una conversación automática, Yukkiko, tumbada sobre la cama y Michelle, que lo ha visto todo. Simon le pego a Yukkiko y Edwin pego a Simon que cayo del acantilado y se mató. Michelle nos da el mensaje nº 1, escrito sobre papel de envoltorio de galletas. Adam lo lee: Dieter, un arqueólogo, escribió que la islaes una isla experimental, que la gente lleva implantado un microchip para hacerla dormir...

Salimos y nos vamos entre bungalows, clicamos en la parte baja de la pantalla playa Oeste, pasaje entre rocas o agujero. Encontramos a Edwin al píe de las escaleras de acceso a la meseta superior, el hombre está destrozado por la muerte de Simon. Hablamos con Edwin y subimos a la meseta superior. Nos dirigimos a la izquierda, hacia el acantilado, sobre la piedra cogemos la gorra de Herman, junto a los matorrales de la derecha vemos que podemos actuar, atamos la cuerda en un matorral, clicamos debajo de nosotros dos veces, para que Adam haga un comentario y baje, nos descolgamos por ella a la cala). En la cala cogemos la pica y lo usamos de arpón sobre un pez, los peces vienen y van, apuntamos a uno cualquiera y con clic izquierdo sobre el pez lo atrapamos, cogemos un pez.

Intentamos subir, clicamos en la parte alta de la piedra, pero la parte de abajo se desliza demasiado y no podemos subir. Cogemos el palo gancho y clicamos en la parte baja deslizante para hacer un escalón en el que apoyar el píe. Clicamos sobre la parte alta y subimos a la meseta Norte, meseta superior, cogemos la cuerda, (seguramente tendremos que darle de comer y beber a Adam), campanario, playa Norte, colocamos el pez en la jaula de Herman y volvemos a subir,. Meseta superior, hacia el pasaje, playa Oeste, rectos bajo la colina, bungalow nº 2. Aquí encontramos a Herman que está consolando a María, que no se encuentra bien. Hablamos con Herman, en el transcurso de la conversación le damos la gorra a Herman, éste, a cambio, nos da una información valiosa, donde se explica que es necesario poner el microchip en las alas de un pájaro. Simon lo llevaba consigo, pero lo ha tirado al mar. Herman cree que Edwin es un espía: no le cae bien.

Salimos y volvemos sobre nuestros pasos, clicamos en la parte baja de la pantalla, al lado de Simon, que está muerto, cruzamos toda la playa dirección el pasaje o agujero, llegamos al escondite, al lado de los árboles (Edwin sigue atormentado), antes de las escaleras para subir a la meseta superior, dentro escondemos la pica, la cuerda y el palo gancho. Subimos a la meseta superior, campanario, acantilado Este, hablamos con Hans quien nos dice que el árbol está a punto de caerse, Adam dice que la raices aún aguantrán un poco. Hans nos da un tercer mensaje escrito sobre envoltorio de galletas, lo leemos, pero le falta un trozo de papel. Miramos el acantilado, nos quedamos junto a Hans un momento, la campana suena y ambos caen desvanecidos: cinemática.