Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blue Dragon

Blue Dragon

Blue Dragon, guía completa - La fortaleza flotante II

Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de dragón.

Actualizado a

Empieza bajando las escaleras y verás un punto de guardado. Hay un elevador justo al lado pero al examinarlo nos damos cuenta de que está fuera de servicio con lo que hay que buscar otro camino. Tenemos que ir por la puerta del este pero antes examina todo el lugar pues hay varios cofres en la zona, además justo a la izquierda al fondo en una zona oscura pulsando A obtendrás el conjuro "Noche" que es bastante poderoso. Si seguimos por dicha puerta encontraremos la llave del elevador dentro de otro cofre. Ahora podemos volver y tomar el ascensor.

Continúa avanzando y llegarás a una sala donde un potente rayo azul bloquea el camino que nos obligará a continuar por la puerta del norte. Esta será la tónica de esta mazmorra, encontraremos siempre dos caminos básicos para seguir, uno bloqueado por un rayo azul y otro que deberemos recorrer previamente para desactivarlo. Entra pues por la puerta del norte y sigue por el único camino posible investigando las pequeñas habitaciones que irás encontrado. Llegarás a una de las salas del generador y verás unas escenas.

Vemos que hay que desactivar 6 generadores eternos para derribar la fortaleza y que cada vez que lo hacemos el correspondiente rayo azul se desvanece desbloqueando un nuevo camino. Ahora que el camino de antes está libre volvemos y lo tomamos aunque en él nos toparemos con el primer jefe de la mazmorra.

Combate: Silent Ku
Nivel recomendado:
20 o superior.

No deberías tener problemas si vas bien preparado. Atácale usando todo tu arsenal, golpes físicos por parte de Shu, Zola y Marumaru y los conjuros de Kluke, deja a Yiro en la retaguardia para curar. Debes tener algo de cuidado cuando veas que se pone a cargar pues responderá con poderosos contraataques si le golpeas así que asegurate de estar preparado para curar antes de atacarle. Por parte de Klule no dejes de lanzar sus conjuros, especialmente los del tipo agua que suelen ser efectivos contra robots.

Una vez derrotado tendremos que volver a hacer algo muy parecido, continuamos y vemos que el camino de la puerta norte está bloqueando por un rayo azul, nos vamos por el oeste y lo desactivamos sin problema. Volvemos para tomar el nuevo camino y de nuevo aparecerá un jefe.

Combate: Turbulent Mai
Nivel recomendado:
21 o superior.

Este enemigo tampoco debería plantearte problemas. Golpéale usando tus mejores conjuros y los ataques de Shu, Marumaru y Zola. Ninguno de sus ataques representa una seria amenaza así que con atacar contínuamente y curar alguna vez con Yiro debería bastar para derrotarlo.

Bueno, pues seguimos. Avanzamos por la puerta para desactivar el tercer generador. Continúa por el este y llegarás a una intersección, antes de nada entra por la puerta custodiada por robots para recoger algunos objetos. Ahora toma el camino izquierdo y llegarás a una gran sala con un punto de salvado y una máquina de primeros auxilios que imagino usarás con gran placerTambién hay 3 cofres en la sala que deberás abrir.

Tras reponer fuerzas y guardar nos vamos por la puerta de la derecha, para avanzar deberás derrotar al pequeño robot que custodia la puerta y llegarás al cuarto generador. Una vez desactivado vuelve por donde has venido y te toparás con el tercer jefe.

Combate: Heat-Wave Sai
Nivel recomendado:
21 o superior.

Bueno, este es algo más duro que los anteriores pero seguro que tampoco te da problemas. Tiene ataques explosivos de gran poder así que lo primero va a ser poner a Yiro en la retaguardia y dejarlo para que cure casi todo el rato. Para golpearle puedes combinar ataques físicos y conjuros, las magias que más le afectan son las del tipo agua y viento con lo que recurre a ellas. Al principio no será dificil pero si le dejas tregua comenzará a usar sus ataques para dañarte a todo el grupo y es posible que la cosa se ponga un poco peliaguda, no dudes en usar tanto magias curativas como objetos si lo ves necesario.

Tras el combate haz uso de la máquina de primeros auxilios y del punto de guardado si lo deseas. Tendremos que continuar por el nuevo camino que hemos desbloqueado hasta llegar a una especie de habitación en donde hay unos extraños teleportadores. Acércate para que salten unas escenas, luego muevete por las escaleras y aparecerá otra jefe más.

Combate: Raging Kesu
Nivel recomendado: 21 o superior.

Tranquilidad pues si has derrotado al "gordo" de antes este tiene que ser pan comido. La tácitca que vamos a usar es parecida a la de antes, golpes físicos combinados con magias y Yiro para curar como siempre. No creo que sus ataques lleguen a ponerte en peligro, en todo caso puede que te deje a alguien del grupo mudo (no podrá hacer magias) en cuyo caso puedes intentar curarlo con el conjuero Panacea o usar algún objeto de tu inventario.

Vuelven a salir algunas escenas, tras ellas Zola se nos va del grupo y nosotros tenemos que ir justo por el otro teleportador. Al salir en la otra habitación saltarán un par de escenas y el último jefe de la mazmorra (si, si, prometo que este es el último).

Combate: Szabo
Nivel recomendado: 21 o superior.

Al principio pedirá ayuda a dos pequeños robots, céntrate en acabar con ellos antes y si puedes utiliza golpes como Siega para golpearlos a todos. Tras esto habrá que atacar a Szabo, las magias no parecen afectarle mucho así que los golpes físicos será tu prioridad aquí, de todas formas si tienes conjuros poderosos del tipo agua no dudes en atacarle con ellos. Deja a Yiro para curar y no debería plantearte más problemas.

Ahora que no se te olvide usar el punto de guardado que hay cerca pues tenemos un logrito en otro minijuego a continuación.

Última modificación realizada el 11/10/2007 20:22:53, modificado 101 veces