Blue Dragon
Blue Dragon, guía completa - Aldea Talta
Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de dragón.
Investiga toda la aldea si quieres, hay un punto de guardado, un teleportador, bastantes objetos para recoger y en la parte inferior una zona con algunos enemigos. Para continuar con la historia ve a hablar con el hombre que está frente a la posada (el único humano que queda en la aldea).
Tras hablar con él descubrimos que de humano tiene poco así que prepara los dragones que este quiere guerra.
Nos topamos con otro enemigo cobarde así que empezará a invocar aliados para cubrirse con ellos. De todas formas no te preocupes ya que los esqueletos que aparecen para ayudarle sólo lo harán 3 veces. ¿Táctica a seguir? pues comenzamos por eliminar los esqueletos ya que de momento al jefe le quitamos muy poca vida, utiliza si puedes ataques y conjuros que golpeen a todos a la vez para acabar cuanto antes con ellos. Tras acabar con los 3 primeros aparecen otros 3 un poco más fuertes, y tras derrotar a esos 3 otros 3 más apareceran y serán aun más fuertes. Aun así no son muy duros y caerán sin mucho esfuerzo, tras haber derrotado a los 9 esqueletos el jefe quedará espuesto y nuestros ataques volverán a ser efectivos. Utiliza tus mejores golpes para atacarle y a Yiro para curar y en pocos turnos caerá fulminado.
Ahora entra en la posada y busca a un hombre maniatado (el auténtico posadero), libérale y te contará un poco más de lo ocurrido. Tras esto debes dirigirte a la casa del abuelo de Shu, no hay muchas casas así que no te costará mucho encontrarla. Entra en ella y verás una carta sobre la mesa, examínala y saltarán algunas escenas.
Ya tenemos próximo destino así que abandonamos el pueblo, al salir hay dos caminos para tomar (a parte de por donde hemos venido), al sur encontraremos uno pero está bloqueado así que tendremos que continuar por el este hasta el Valle de los murales.