Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Blue Dragon

Blue Dragon

Blue Dragon, guía completa - Bosque maldito

Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de dragón.

Actualizado a

Avanza hacia el norte, hay diversos caminos, ve explorándolos todos para no dejarte items atrás. Al final llegarás a una zona con diversos puentes (algunos no podrás cruzarlos) y un árbol en el centro. Examínalo para descubrir a una especie de espíritu en su interior que nos pedirá ayuda para recuperar su alma.

Como somos unos santos (y porque no nos queda otra) vamos a tener que ayudarle, tomamos uno de los puentes al norte y llegamos a una zona con cofres y varios enemigos. En uno de esos cofres encontraremos el alma que buscamos, no olvides ir derrotando también a los enemigos y así aparecerá un nuevo cofre con un pentiente en su interior.

Volvemos a donde estaba el árbol y le devolvemos lo que le pertenece, así nos percatamos de que la niebla es producto de una máquina de Nene. También disminuye el nivel del agua contaminada con lo que podemos movernos a través de los puentes que antes estaban bloqueados.

Tienes que ir por el puente del este pero lo mejor es que los examines todos para abrir cofres y recolectar todos los objetos que puedas. Siguiendo este camino llegarás hasta una especie de generador, tranquilo que es inofensivo, no tiene ni sistemas de autodefensa, ni cuchillas motorizadas, ni lanzallamas ni nada de esas cosas a las que ya estamos acostumbrados, sencillamente acercate y pulsa el botón de "off"

Ahora habrá desaparecido la neblina que nos envenenaba y volviendo por uno de los puentes de antes llegaremos a una nueva zona que está ahora despejada. Siguiendo esta senda llegamos hasta un punto de guardado, un teleportador y un poco más adelante al jefe final como no podía ser de otra forma.

Combate: Rey Fantasma
Nivel recomendado:
15 o superior.

De nuevo los conjuros y los golpes para atacar a varios enemigos a la vez nos serán de gran ayuda. Lo primero que hará este enemigo es invocar a varios fantasmas más pequeños que no son dificiles de matar pero si bastantes molestos ya que el jefe los usará para cubrirse con ellos y atacar desde lejos. Si has conseguilo algún conjuro de luz no dudes en usarlo pues es muy efectivo contra los fantasmas e incluso puedes acabar con todos los pequeñites de un solo golpe. Si no no te preocupes, usa la magia de Kluke contra el fantasma jefe y los movimientos para golpear varios enemigos de los demás con los fantasmas pequeños para acabar rápido con ellos. Por supuesto no hace falta que lo diga, Yiro que cure a quien lo necesite.

Ahora que tenemos la planta que buscábamos nos teletransportamos a la aldea Lago. Allí hay que entrar en el ayuntamiento para que salten unas escenas. Cuando anochezca volvemos a controlar a Shu, sal de la casa de Marumaru por las escaleras y ve al Ayuntamiento para ver más escenas (preciosa esta parte).

Tras ver el bailecito sal del Ayuntamiento (es pegadiza la jodida canción). Ahora tendremos que abandonar la ciudad con nuestro nuevo aliado como compañero. Dirígete al noreste hacia las montañas (consulta el mapa para no perderte), por el camino te toparás con un oso pero no debería plantearte muchos problemas.

Llegarás a una gran puerta de piedra, para abrirla tan sólo deja que Marumaru se ponga en ridiculo y listo, ya puedes pasarEn el interior te espera otra mazmorra.