Blue Dragon
Blue Dragon, guía completa - Hospital en ruinas
Ayuda a Shu a esclarecer el enigma de su sombra de dragón.
Una vez hecho esto adéntrate en el hospital, este lugar es algo más lioso y dificil de explorar, hay muchas habitaciones y varias plantas. Lo más recomendable es que vayas una por una ya que hay objetos y cofres en casi todas. Ten precaución con los enemigos pues aquí son algo más fuertes, especialmente con las alarmas que no son muy dañinas pero pedirán refuerzos continuamente y puedes verte peleando con demasiados enemigos a la vez. En algunos puntos verás que la luz está apagada y apenas puede verse el escenario, en estos casos da una vuelta por las proximidades y encontrarás un interruptor con una luz roja, actívalo y problema resuelto.
Al entrar en una de las habitaciones a la izquierda encontrarás una especie de aparato pegado a una pared, es una máquina que nos cura las heridas, acuérdate de su localización por si la necesitas más adelante. En esta misma habitación hay una segunda puerta, crúzala y verás unas escaleras que conducen a la segunda planta.
Nada más subir verás a la izquierda un camino que conduce a un gran despacho, de momento está cerrado y necesitas una llave así que ignóralo. En esta segunda planta encontrarás muchos cofres en todas las habitaciones, no dudes en echarles un ojo a ver que tienen. Tras atravesar toda la planta llegarás sin problemas a otras escaleras, estas llevan al tercer piso donde habrá que tener algo más de cuidado. Lo primero que verás será un punto de guardado y unos enemigos que parecen ser bastante fuertes y de hecho lo son, pero tienen truco, verás que hay de dos tipos, unos de fuego y otros de hielo ¿como acabar con ellos? pues si te acuerdas pulsando el gatillo derecho podemos luchar contra varios enemigos a la vez, haz un combate con estos dos tipos de enemigos a la vez y verás como se traicionan entre ellos, tú tan solo tienes que limitarte a esperar y rematarlos después.
En esta planta hay ya cosas más interesantes. En ella se encuentra la sala de control, la reconocerás porque hay una gran cantidad de monitores y mesas con teclados, una vez que la localices ve al último teclado y pulsa un botón, con esto activarás el ascensor y podrás moverte con más facilidad por todas las plantas y acceder a nuevos lugares. Vuelve a la segunda planta y aquí podrás encontrar la llave del despacho del director, no es necesario entrar en él pero si vas conseguirás algunos objetos muy interesantes aunque ten cuidado que habrá unos cuantos enemigos por el camino.
Ahora que estás en la segunda planta ve al ascensor que está justo en el centro, elige ir a la tercera planta y verás que puedes acceder a una nueva zona. Aquí encontrarás bastante lobos del tipo fuego y del tipo hielo como los de antes pero ya sabes el truco para derrotarlos, también hay unos cuantos cofres y una puerta grande en uno de los pasillos. Tras esa puerta se encuentra el jefe de esta mazmorra así que antes de entrar asegurate de que estás listo (aunque de todas formas hay un checkpoint).
Otro enemigo que nos pondrá las cosas emocionantes. Se trata de dos lobos como los de antes pero mucho más grandes y lo peor de todo es que estos dos si que se llevan bien, de hecho están fusionados siendo realmente un sólo enemigos. De todas formas también tiene su truco así que no cunda el pánico. Hay que tener cuidado con sus ataques, especialmente algunas magias que son muy dañitas, ten preparado a Yiro para que cure a quien lo necesite. Con Shu puedes atacar o curar según lo veas necesario ya que es con Kluke con quien vamos a hacer nuestra principal táctica ofensiva. Fíjate que cada poco el enemigo cambia de elemento, aparece una animación en la que aparece fuego o hielo, cuando aparezca la de fuego lo suyo sería lanzarle magias del tipo opuesto pero probablemente a estas alturas del juego no dispondrás de ellas así que espera a que aparezca la otra animación, la del hielo, cuando la haga prepara a Kluke y su conjuro Brisa (si tienes Llama mejor usa ese que es más efectivo) y verás como le provocas bastantes daños. Con estos conjuros y algunos golpes de Shu no debería tardar mucho en ser derrotado.
Tras el combate podrás explorar la zona, hay unos cuantos cofres así que presta atencón. Luego continúa hacia el norte y llegarás a otra sala, aquí hay un punto de guardado y un teleportador que tendrás que activar. Atraviesa la única puerta que hay y seguirás con la historia.
Ahora hay que buscar una medicina entre todos los trastos que hay por ahí tirados, ve mirando uno a uno hasta que salte una escena. En esta habitación hay bastantes cosas así que busca bien, si la escena salta y aun te quedaban cosas por mirar puedes volver más adelante muy fácilmente ya que acabamos de activar un teleportador justo al lado.