Valkyrie Profile 2: Silmeria
Valkyrie Profile 2: Silmeria

Valkyrie Profile 2: Silmeria, guía completa - El Ártbol del Mundo

Todos los pasos para completar este excelente RPG.

CAPÍTULO 6: EL ÁRBOL DEL MUNDO

Cuando acabemos de ver el video, obtendremos el Orbe Dragón, el Espejo del Agua y además Brahms y Hrist se nos unirán al equipo. Estaremos ahora en la Torre de Lezard Valeth, sin embargo recomiendo dar una vuelta por el mundo para, además de comprar elementos que nos hagan falta, también podremos recoger algunos artículos muy valiosos. Además si tenemos el anillo de Salomón podremos hablar con los animales, lo cual es muy divertido.

Si al niño de Kalstad le pagamos anteriormente 30 veces 10 OTH, podemos ir a Kalstad, al hablar con él nos dará la espada Claiomh Solais.

En Villnore la vendedora de flores vende ahora Gladiolos.

En Solde, si leímos los tres fragmentos del poema, podremos ir ahora a recoger nuestra recompensa. Vamos a la casa que esta a la izquierda, cerca de la iglesia (donde leímos uno de los fragmentos del poema) si lo volvemos a leer las palabras habrán cambiado nuevamente, en la misma casa miramos hacia la derecha y recogeremos el accesorio Emblema Triple.

Tras haber recogido estas cosas y haber comprado si es necesario algunas plumas, tintes o secretos, podremos dirigirnos a nuestro último destino.

TORRE DE LEZARD VALETH

Nada más entrar encontraremos un punto de guardado y un manantial más a la izquierda, recomiendo coger el orbe Ley de la Sabiduría (no cogeremos los cuatro orbes que podemos llevar) que encontramos en Chateau Obsesion, multiplica la experiencia por dos, por lo que subiremos de nivel más rápidamente, y a partir de ahora no podremos comprar nada más a un mercader, por lo que es una buena opción; además iremos cogiendo orbes que hay por el camino para que eso no nos afecte en la batalla final. Además hay unos enemigos que encontraremos en la primera parte, los demonios ligeros que reflejaran los ataques mágicos. También recomiendo poner en el equipo a los cuatro con los que vayamos a enfrentarnos a Lezard, recomiendo que sean Alicia, Rufus, Arngrim y Brahms, y tener al menos un nivel 50 o más para no tener demasiados problemas.

Después de ir a la izquierda donde encontraremos un manantial, vamos hacia atrás donde veremos un video, tras el cual se nos unirá al grupo Lenneth. Seguimos hacia la derecha y hacia el frente donde nos enfrentaremos a un subjefe: DEMONIO LIGERO: 1500, ATQ 1300, MAG 950, Tolerancia: Fuego +100%, Hielo, Tierra y Oscuridad +70%. Con este enemigo no tendremos problemas. Al derrotarle cogemos el orbe que está en el altar y salimos otra vez hacia atrás y vamos hacia atrás, vamos a la izquierda y aquí veremos otro subjefe: TROL GIGANTESCO: 48000, ATQ 1650, MAG 700, Tolerancia: Fuego-80%, Tierra -50%. Al derrotarle (tampoco es difícil) cogemos los dos cofres que hay a la izquierda y vamos a continuación hacia atrás.

Nada más entrar veremos un vídeo y nos daremos cuenta que hemos llegado a una zona de aspecto diferente a la de antes. Aquí vamos primero hacia la derecha, frente y frente, aquí a la derecha veremos otro subjefe: BAZOFIA: 60000, ATQ 1700, MAG 1200, Tolerancia: Fuego -20%, Rayo y Tierra absorber y Oscuridad +20%. Cuando le derrotemos siguiendo las técnicas que hemos empleado con los enemigos anteriormente, cogemos del altar el orbe Ley del Asedio. Volvemos hacia atrás, atrás. Izquierda y ahora vamos hacia el frente en la segunda salida que encontremos (por la primera es por la que habremos entrado). Aquí a la izquierda hay una cáscara, si queremos podemos colocar alguno de los orbes que llevemos ahí para que no afecte en todo el área. Seguimos hacia el frente y luego hacia atrás donde encontraremos un punto de guardado y un manantial, guardamos partida hacia la derecha veremos otro subjefe: LORD PROFANO: 54000, ATQ 1300, MAG 1400, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Rayo +20% y Hielo, Tierra y Oscuridad +80%. Tampoco es un subjefe muy difícil, la única peculiaridad es que cuando le queda poca vida se convierte en murciélago. Cuando le derrotemos vamos hacia atrás, para llegar a otra zona de la torre.

Aquí vamos a tener dos opciones, o ir hacia atrás o hacia el frente, escojamos el camino que escojamos, llegaremos al mismo sitio. Yo voy a explicar el camino hacia atrás porque es donde está el orbe. Vamos hacia atrás y a la izquierda veremos un subjefe que lleva un orbe: CAÑONES DEL CASTILLO: 35000 ATQ 1450, MAG 600, Tolerancia: nada. Tampoco hay dificultad en derrotar a este enemigo. Cuando acabemos con él cogeremos el orbe que esta en el altar: Bendición Elemental. Seguimos hacia la izquierda, frente, frente; a este punto es a donde llegamos por cualquiera de los dos caminos. A continuación vamos hacia atrás en la segunda salida, para ser tele transportados a una nueva zona.

Nada más llegar veremos un video, tras el cual nos enfrentaremos a:

SILMERIA HOMÚNCULO: 36000, ATQ 2800, MAG 1800, Tolerancia: Fuego -20%, Hielo, Rayo, Sanctus y Oscuridad +50%, Tierra +20%; y también a LEZARD HOMÚNCULO: 72000, ATQ 1900, MAG 1700, Tolerancia: Fuego -20%, Rayo, Hielo, y Oscuridad +50%, Tierra +80%. A pesar de tener bastante vida, estos enemigos no suponen ningún problema ya que sus movimientos son muy lentos, por lo que recuperar PA es muy sencillo además tampoco nos supondrá ningún problema esquivar sus ataques, que son muy poderosos. Primero nos encargaremos de Silmeria, si la zona de ataque nos impide acercarnos usaremos un cristal. Después nos encargaremos de Lezard, con el que tampoco tendremos problemas, usaremos la misma táctica que con Silmeria hasta derrotarle. Obtendremos después unas grebas rúnicas y también gran cantidad de experiencia, por lo que es interesante también usar el objeto comprobación.

Tras derrotarlos veremos una animación, tras la cual Silmeria se nos unirá al grupo. A la derecha veremos un grabador de partidas donde guardaremos nuestro progreso, a continuación vamos hacia atrás donde encontraremos un cofre, volvemos hacia delante ya que no podremos llegar a la zona superior y vamos hacia el frente y hacia atrás, donde encontraremos un punto de guardado y un manantial donde podremos depositar unos orbes y coger otros para enfrentarnos a Lezard, si hemos cogido en las Cavernas del Volcán Surts el orbe Fuerza de vida Bendita es interesante equiparlo, ya que todos los tintes y secretos que usemos nos curarán el doble. Nos preparamos y vamos hacia atrás, tras ver un vídeo nos enfrentaremos a:

LEZARD VALETH: 86400, ATQ 1900, MAG 1750, Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra y Oscuridad +80%, Sanctus +20%. Es un enemigo bastante poderoso pero tampoco nos supondrá muchos problemas, usaremos la magia absorber resistencia para hacerle así más daño con sus ataques, y le golpearemos hasta llegar a los 100 golpes y activar el rompealmas. Nos curaremos con frecuencia y usamos la magia fénix para resucitar a los caídos.

Cuando le derrotemos veremos un nuevo vídeo, vamos hacia atrás y nos dejamos caer hacia la izquierda, entramos hacia atrás, aquí vamos subiendo con ayuda de los enemigos hasta poder salir en la zona de arriba hacia atrás. Si no hemos usado las experiencias, los huevos y los objetos que nos han dejado los einheriars al liberarlos este es el momento. Nos equipamos con las mejores armas y accesorios y grabamos partida, a continuación vamos hacia atrás.

Iremos siempre hacia la derecha hasta encontrar la salida, por la que entraremos a la zona donde está Lezard, tras un vídeo nos enfrentaremos a:

SER TRASCENDENTAL: 108000, ATQ 2100, MAG 1900 Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra y Oscuridad +80%, Sanctus +20%. Lo que tenemos que hacer es romper el cristal en el que esta encerrada Lenneth, tiene un campo de fuerza alrededor que nos impide hacerle mucho daño cuando le atacamos. Lo que tenemos que hacer es golpear a Lezard hasta que se quede transpuesto durante unos segundos, en los que el campo de fuerza del cristal desaparecerá, por lo que aprovecharemos para ir hacia el cristal y golpearle con los pocos PA que tendremos. Esto nos llevará algo de tiempo, así que deberemos tener paciencia, intentaremos golpear a Lezard colocándonos entre él y el cristal para así tardar menos en llegar hasta el cristal, sus ataque son poderosos, así que recomiendo utilizar la magia cura y no los secretos ni los tintes, los necesitaremos después, ya que las magias de Alicia no podrán ser usadas en el combate final.

Cuando hayamos roto el cristal veremos una escena, tras la cual nos podremos preparar para el combate final, que es ciertamente difícil.

ENTIDAD ANÁRQUICA: 120000, ATQ 22000, MAG 2000, Tolerancia: Fuego, Hielo, Rayo, Tierra, Sanctus y Oscuridad +80%. Si no tenemos un nivel superior a 50 el combate puede convertirse en algo sencillamente imposible. La única persona que le hará algo de daño es Valquiria, que la equiparemos con el Anillo de Salomón, un metabolizante, un ala de acero y el Emblema triple (es mi recomendación aunque los brazaletes de fuerza son muy útiles también). En este combate Valquiria no tendrá la magia cura, por lo que tendremos que recurrir a los elixires y los secretos, así como también a las Plumas de fénix y sobre todo los talismanes antitodo para protegernos de sus ataques. Sus ataques son sencillamente casi mortales, por lo que la habilidad Primeros Auxilios y Supervivencia es fundamental, hay ocasiones en los que su zona de ataque cubrirá toda la superficie, en ese momento deberemos acercarnos a él rápidamente y atacarle para cambiar el ataque. Su ataque Enjambre de Meteoros es el más fuerte, y aunque lo centre en un solo personaje, afectará a todo el grupo. En este caso las magias absorber fuerza y resistencia no tienen apenas repercusión, por lo que tendremos que armarnos de valor y golpearle con todas nuestras fuerzas para llegar a los 100 golpes y llegar al rompealmas (aunque no le quitaremos mucha vida). Si alguno se muere, es interesante resucitarle cuanto antes ya que de un solo golpe puede matar a casi todos los integrantes del grupo. Después de golpearle las veces suficientes (nos llevará un rato) conseguiremos derrotarle.

Tras acabar con él podremos disfrutar del final. Por cierto, esperad al final de los creditos para desenchufar la consola...

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...