Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Valkyrie Profile 2: Silmeria

Valkyrie Profile 2: Silmeria

Valkyrie Profile 2: Silmeria, guía completa - Mano invisible

Todos los pasos para completar este excelente RPG.

Actualizado a

REAL PASO SUBTERRÁNEO

Salimos y vamos hacia el bosque perdido (izquierda, izquierda, frente, izquierda, frente, derecha, atrás, frente, izquierda, izquierda, atrás, frente, izquierda, atrás, frente, izquierda). Llegamos al Bosque Perdido y lo atravesamos hasta salir al mapa (izquierda, frente, izquierda, izquierda, izquierda). Al salir vemos como se activa en el mapa el Bosque de los Espíritus. Podemos ir directamente, pero recomiendo ir antes por los pueblos para ver que nuevos objetos nos deparan.

CORIANDER

Atravesamos las Llanuras de Kythena hasta llegar a Coriander. En la primera casa encontraremos 10 OTH encima de los barriles, si antes no los hemos cogido. Seguimos hacia la derecha y si hablamos con la gallina nos dará un huevo de oro.

KALSTAD

Hablamos con la primera persona que encontramos y le damos el talismán para que nos de un talismás anti todo. Salimos y nos dirigimos al Desierto de Sahma para ir al Bosque de los Espíritus.

BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS

Al entrar podemos ver una escena. Aquí debemos de tener cuidado ya que a lo largo del bosque veremos unos elfos, si los tocamos o les atacamos seremos teletransportados directamente al principio del bosque, por lo que tendremos que encerrarlos dentro de cristales usando los fotones.

Vamos a la izquierda donde tendremos un manatial para coger orbes sello, más a la izquierda veremos un cofre; seguimos hacia la izquierda (cuidado que aquí hay un elfo) y vamos hacia el frente. Aquí nos encontraremos dos plataformas que suben y bajan dependiendo del peso, y a la derecha un enemigo, PRÍNCIPE DE HEL: 5472, ATQ 432 MAG 324, Tolerancia: Sanctus -50%, Oscuridad +100%. Cuando le derrotemos podremos usar la especie de jarrón que hay detrás para llegar al orbe y al cofre utilizando las plataformas. Luego vamos hacia atrás y a la derecha, donde entraremos en una zona de vacío divino. Aquí debemos ir por las salidas correctas para llegar a la otra parte del bosque y así no perdernos. Las salidas que deberemos coger son aquellas que tienen flores blancas, es decir, frente, derecha, atrás, derecha para salir a la otra parte. A continuación vamos hacia atrás, atrás, derecha, atrás, donde encontraremos un manantial y un punto de guardado; guardamos partida y vamos hacia la derecha donde nos enfrentaremos a:

ARECTARIS: 30000, ATQ 489, MAG 440, Tolerancia: Rayo +50%. Este jefe no es muy dificil. Lo primero que debemos hacer es romper los cuatro cristales de colores que hay rodeándole. Después nos encargaremos de él, esquivar sus ataques es complicado, ya que apenas se mueve y además su zona de ataque ocupa la mayoría de las veces toda la pantalla. La magia absorver fuerza y resistencia nos facilitará las cosas, así como también lanzarle alguna gema para cambiar así su zona de ataque. Cuando acabemos con él obtendremos la espada Arectaris.

Luego veremos un vídeo, apareceremos en la zona anterior a la zona donde se encuentra el grabador de partidas, así que iremos hacia atrás para grabar la partida. Después iremos hacia la salida del bosque, frente, izquierda, frente, frente, donde veremos otra escena; tras esta saldremos del bosque dirección Dipan.

CASTILLO DE DIPAN

Atravesaremos el Desfiladero de Sukania, el Bosque Perdido y el Real Paso Subterráneo hasta llegar al Castillo de Dipan. Nos encontraremos por esta zona a unos enemigos, la Orden Sagrada, que reflejarán nuestros ataques mágicos, por lo que recomiendo no utilizar en nuestros ataques al hechicero. Aquí vamos hacia la izquierda, frente, frente, derecha, frente, izquierda, frente, derecha donde encontraremos un punto de guardado; seguimos hacia la derecha donde veremos un video. Tras el video regresaremos al Bosque de los Espíritus.

BOSQUE DE LOS ESPÍRITUS

Vamos de nuevo hacia la zona donde nos enfrentamos a Arectaris: izquierda, izquierda para llegar a la zona del vacío divino, seguiremos hacia el frente, derecha, atrás, derecha para salir y continuamos hacia atrás, atrás, derecha, derecha, atrás. Grabamos partida, recomiendo además si llevamos algún orbe sello depositarlo en el manantial que está en la misma zona. Vamos hacia atrás, donde veremos un video. Tras el cual nos enfrentaremos a:

PATRULLA AESIR: 4300, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Serán tres, que acompañaran al LIDER DE LA PATRULLA AESIR: 5160, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Estos Aesir no son nada difíciles de derrotar; iremos eliminando a la patrulla uno por uno y luego nos centraremos en el líder, al que atacaremos hasta acabar con el. Si hemos conseguido algún metabolizante más y lo tenemos equipado las batallas serán mucho más sencillas; usaremos tinte de las hadas para todo el grupo y la magia cura para algún miembro específico.

Cuando acabemos con ellos veremos otra escena. Tras la cual nos adentraremos en las Cavernas del Barranco.

CAVERNAS DEL BARRANCO

Esta zona es a contrarreloj, ya que tendremos unicamente ocho minutos para encontrar la salida. Hay varios cofres y altares con orbes por el camino, yo recomiendo coger unicamente los que veamos cerca y no entretenernos demasiado para no tener ningún problema para llegar al final. El camino directo es el siguiente: atrás, derecha, atrás, derecha, derecha, frente. Aquí nos enfrentaremos con un subjefe: PERSEGUIDOR PERSISTENTE: Hay un total de 3, el líder tiene 6240 de vida, ATQ 850, MAG 500, Tolerancia: Sanctus -50%; derecha, (aquí cogeremos el orbe Ley del Valle Oculto para hacer más sencillo nuestro camino hacia la salida ya que el daño sufrido es ¼ pero no es posible curarse durante el combate), frente, derecha, atrás, derecha, atrás (aquí veremos un subjefe en lo alto a la derecha, debemos utilizar los fotones en el enemigo que aparece y desaparece, cambiarnos con él y saltar hasta llegar al PERSEGUIDOR PERSISTENTE: 6240 ATQ 850, MAG 500, Tolerancia: Sanctus -50%; seguimos hacia la derecha, derecha, derecha; sin embargo por él no encontraremos ningún cofre, para ello tendremos que desviarnos de esta ruta. Cuando lleguemos a la salida habremos llegado al Bifrost.

BIFROST

Al salir nos encontraremos con una Fuente del Arco Iris para así recuperar vida y curarnos de estados alterados y un grabador de partidas para guardar. Aquí el camino es sencillo, es siempre hacia la derecha, donde nos iremos encontrando con diferentes enemigos con los que nos enfrentaresmos. El primero de ellos será:

AESIR RESCATADOR: 3900, ATQ 725, MAG 600 Tolerancia: Sanctus -50%. Estará acompañado de dos Aesir Defensor. No tendremos ningún problema para derrotarles, cuando acabemos de los Aesir Defensor podemos centrarnos en el líder. No se mueve muy rápidamente por lo que podemos cargar PA girando alrededor del él. Le golpeamos con todas nuestras fuerzas hasta acabar con él. Algunas veces, los Aesir antes de acabar con ellos cuando les queda poca vida se van del combate a informar.

Seguimos andando hacia la derecha hasta encontrarnos con otro enemigo al que nos enfrentaremos:

BESTIA DIMENSIONAL: 20400, ATQ 935, MAG 750, Tolerancia: Fuego -20%, Hielo +20%, Rayo -50%, Sanctus +50%. Sus ataques son bastante fuertes, sobre todo el ataque Puño Doble; para que la batalla sea más fácil podemos usar la magia absorber fuerza y resistencia, y le golpearemos hasta derrotarle.

Seguimos andando hacia la derecha hasta ver un video, tras el cual nos enfrentaremos a:

HEIMDALL: 30000, ATQ 825, MAG 450, Tolerancia: Fuego +30%, Rayo +30%, Hielo +30%, Tierra +30%, Sanctus +80% y Oscuridad +50%. Es el más fuerte de los enemigos que nos encontraremos en el Bifrost. Estará acompañado de Aesir Defensor, a los cuales derrotaremos primero sin ningún problema. Los ataques de Heimdall son muy potentes, por lo que nos ayudaremos de la magia absorber fuerza y resistencia; importante tener también tinte de las hadas para curarnos. Si tenemos metabolizantes para todos es interesante que lo equipemos en todos los miembros del equipo.

Cuando le derrotemos obtendremos la espada Gjallarhorn. Seguimos andando hacia la derecha hasta salir y ver un video.

ASGARD

A la derecha veremos un grabador de partidas y un mercader ambulante. A este mercader es interesante que le compremos el anillo de Salomón, si es que hemos conseguido antes los tres anillos de los animales; además es bueno también comprar elementos contra los diferentes estados alterados que no podamos curar, sobre todo expulsión y fragilidad. Cuando estemos equipados iremos hacia atrás, derecha, atrás.

YGDRASIL

Esta zona es realmente enorme, y vamos a ir poco a poco subiendo; hay que tener cuidado ya que nos podemos caer en algunas zonas por lo que acabaremos en algunas áreas anteriores a la que nos encontrábamos y tendremos que volver a llegar a esas zonas. Además a lo largo de todo el área encontraremos cristales de diferentes colores que disparan fuego o crean enemigos, sin embargo no suponen mayor problema ya que los podemos romper golpeándolos con la espada.

Nada más entrar encontraremos un manantial en el que cogeremos los orbes sellos que consideremos oportunos, vamos a la derecha y luego a la izquierda donde veremos un vídeo; seguimos hacia la izquierda, aquí podemos ir a la izquierda para encontrar una cáscara con un orbe y un cofre. Salimos y vamos ahora hacia atrás, entrando así en una zona de vacío divino, seguimos hacia la derecha y aquí encontraremos un subjefe: MONTAÑÉS: 6000, ATQ 1200, MAG 1200 Tolerancia: nada. Este subjefe es muy fuerte en sus ataques, por lo que la magia absorber fuerza resultará muy útil, cuando hayamos acabado con él iremos a la cáscara que hay a la izquierda y cogeremos el orbe Ley de la Luz Mágica, que nos permitirá romper pilares con los fotones. Ahora regresamos hacia la izquierda y luego hacia atrás.

Vamos hacia la derecha, ayudándonos de la corriente de aire que nos empuja hacia arriba, si rompemos con ayuda de los fotones el cristal azul que crea el aire podremos acceder a un cofre que hay donde el cristal. Vamos ahora hacia la derecha, donde encontraremos un altar con el orbe Fuerza Bendita. Si nos dejamos caer a la plataforma de abajo podremos abrir un cofre donde encontraremos la Espada Silvana. Vamos luego hacia la izquierda donde cogeremos en el cofre la armadura valerosa. A continuación regresamos por la derecha y vamos hacia la derecha rompiendo con los fotones el cristal que crea la corriente de aire para poder llegar al otro lado e ir hacia atrás. La zona a la que llegamos es un vacío divino, rompemos los dos cristales rojos que hay abajo y vamos hacia la izquierda donde encontraremos un manantial y un punto de guardado. Vamos hacia atrás y vamos subiendo con ayuda de los enemigos y los fotones para conseguir ir hacia la derecha. Vamos a continuación hacia el frente, derecha, atrás, derecha y aquí vamos subiendo hasta salir hacia la izquierda. En esta zona si usamos los fotones para alcanzar al enemigo que hay en la zona de abajo, llegaremos a un subjefe: LUCIÉRNAGA INVASIVA: 20400, ATQ 1600, MAG 1000, Tolerancia: Fuego +100%, Hielo -50%, Tierra +50%, si le derrotamos llegaremos a una cáscara, aunque esto no es obligatorio. Vamos a continuación hacia la derecha donde encontraremos de nuevo un manantial y un punto de guardado donde guardaremos partida, nos equipamos con las mejores armas y a continuación vamos a la izquierda donde nos enfrentaremos tras ver un video a:

ODIN: 36000, ATQ 1600, MAG 1400 Tolerancia: Fuego y Oscuridad +50%, Rayo y Sanctus +80% y Tierra +20%. Su ataque más potente es Lancero Espiritual, sin embargo todos sus ataques son muy potentes. Llegados a este punto del juego es imprescindible los Primero Auxilios, si es que no tenemos esa habilidad ya aprendida; además recomiendo un nivel superior a 40 para no tener problemas. Le golpearemos con todas nuestras fuerzas llegando a los 100 golpes, como viene siendo habitual usaremos también la magia absorber fuerza y resistencia. Antes de derrotarle, veremos un vídeo, tras el cual tendremos que volver otra vez a empezar desde el principio, sin embargo esta vez en nuestro equipo estará Lezard, que tendrá algunos hechizos interesantes como el Espejo. Seguimos la misma técnica para derrotarle.

A continuación veremos un video, tras el cual abriremos los dos cofres, volvemos hacia la derecha para grabar partida y luego a la izquierda para tirarnos hacia abajo. En esta zona cogemos los cofres y nos dejamos otra vez caer, luego vamos hacia el frente, (si aquí vamos hacia la izquierda nos podremos enfrentar a otro subjefe: DRAGÓN DEL ABISMO: 21600, ATQ 1000, MAG 800, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Oscuridad y Hielo +50% y Tierra +100%; tras derrotarle soltará el orbe Bendición Tenebrosa) y aquí nos dejamos de nuevo caer, y llegaremos a una zona con un punto de guardado, grabamos partida y vamos hacia atrás donde veremos una animación, tras la cual nos enfrentaremos a:

DRAGÓN BLANCO: 24000, ATQ 1400, MAG 950, Tolerancia: Fuego -50%, Hielo absorber. Si no hemos tenido problemas para derrotar a Odín, con el Dragón Blanco tendremos muchos menos. Como siempre intentaremos atacar primero para tener ventaja, así como también la magia absorber resistencia, le golpeamos hasta haber acabado con él.

Cuando le hayamos derrotado veremos un vídeo, tras el cual saldremos de Ygdrasil, y antes de salir depositamos los orbes que queramos en el manantial para no perderlos.

ASGARD

Vamos ahora hacia la izquierda, frente. Si necesitamos comprar tintes, plumas de fénix o cualquier otra cosa podemos ir donde esta el mercader a comprarlo, así como también guardar partida. Después vamos hacia la derecha para entrar en el Valhala.

SALA DEL VALHALA

Esta zona no es nada complicada, además encontraremos gran cantidad de cofres, muchos de ellos con interesantes objetos, por lo que recomiendo siempre investigar todas las habitaciones que nos iremos encontrando en los pasillos.

Nada más entrar veremos un video. Vamos a la derecha donde encontraremos un punto de guardado y más adelante un manantial. Seguimos hacia la derecha hasta encontrar una especie de sello que nos impide seguir hacia la derecha. Lo que tenemos que hacer es activar tres sellos que hay para desbloquear el grande para así continuar hacia la derecha. Vamos primero hacia el frente, donde veremos una escena tras la cual Arngrim se nos unirá al grupo. Aquí todas las salidas que veamos hacia el frente son habitaciones con tesoros. Vamos hacia la izquierda hasta ver dos especie de urnas y un sello en el suelo, tenemos que colocar las dos urnas de tal manera que queden las dos sobre el sello (podemos cristalizarlas para que no se muevan), cuando hayamos colocado las dos urnas sobre el sello veremos como la marca adquiere más brillo.

Luego vamos hacia atrás en la primera salida que veamos y otra vez hacia atrás para llegar a un tercer pasillo (quedando así el pasillo principal en el medio). Aquí vamos otra vez a la izquierda donde veremos otras dos urnas como las de antes, y volvemos a colocar las dos urnas sobre el sello del suelo hasta activar el sello (aquí también podemos ir hacia atrás donde encontraremos gran cantidad de cofres). Vamos ahora hacia la derecha y luego hacia el frente donde encontraremos las dos últimas urnas y el sello en el suelo, tras colocar las dos últimas urnas en el sello el sello de la derecha desaparecerá y podremos continuar.

Al entrar veremos un altar con el orbe Ley de Luz Divina, seguimos hacia la derecha y vamos entrando en las habitaciones que hay hacia atrás y hacia el frente. Seguimos hacia la derecha y aquí vamos primero hacia la derecha por la zona de abajo, revisamos todas las habitaciones que hay en la zona y cuando hayamos acabado regresamos hacia la izquierda. Aquí usamos los fotones en los enemigos para llegar primero a la parte izquierda donde hay un manantial y un cofre en el que conseguiremos el cetro etéreo. A continuación alcanzamos la otra parte (la que esta a la derecha) y vamos hacia la derecha.

En la primera entrada que encontremos para ir hacia el frente, encontraremos un punto de guardado, en esta zona como hicimos antes investigamos todas las habitaciones. Vamos hacia la derecha donde veremos un sello azul en el suelo y una urna más hacia delante. Seguimos hacia la derecha hasta que veamos un nuevo sello que nos impide el paso. Vamos a continuación hacia atrás dos veces donde encontraremos un sello y las dos urnas, por lo que colocamos nuevamente las urnas sobre el sello. Ahora vamos hacia el frente cuatro veces donde encontraremos otro sello, volvemos a colocar las dos urnas en el suelo. Ahora vamos a desbloquear el sello azul; vamos hacia el frente una vez y a la izquierda y hacia atrás, aquí si nos fijamos hacia la izquierda veremos la segunda de las urnas suspendida en el aire, saltamos para caer encima de ella para que baje. Nos ayudamos de los fotones para conseguir que no se muevan y así colocarlas encima del sello azul. Cuando lo hayamos conseguido vamos hacia la derecha y veremos como el sello a desaparecido, con lo que podremos continuar hacia la derecha.
Nada más entrar encontraremos un punto de guardado en el que grabaremos partida, seguimos hacia la derecha donde nos enfrentaremos a:

FREYA: 43200, ATQ 1450, MAG 2000, Tolerancia: Rayo y Hielo +50%, Tierray Oscuridad +20% y Sanctus +80%. Los ataques de Freya nos pueden hacer mucho, mucho daño; por lo que la magia fénix o las plumas fénix serán muy útiles, así como también la habilidad supervivencia. Su ataque más poderoso es Golpe Etéreo, sin embargo no podremos esquivarlo. Usaremos la magia absorber resistencia y la atacaremos hasta llegar a los 100 golpes, es muy difícil escapar a sus golpes ya que su zona de ataque es muy cambiante y además da igual lo mucho que te alejes porque te alcanzará. Nos iremos curando a medida que nos ataque hasta quitarla la mayor parte de la vida. Antes de acabar con ella por completo veremos un video.