Valkyrie Profile 2: Silmeria, guía completa - Mano invisible
Todos los pasos para completar este excelente RPG.
ARECTARIS: 30000, ATQ 489, MAG 440, Tolerancia: Rayo +50%. Este jefe no es muy dificil. Lo primero que debemos hacer es romper los cuatro cristales de colores que hay rodeándole. Después nos encargaremos de él, esquivar sus ataques es complicado, ya que apenas se mueve y además su zona de ataque ocupa la mayoría de las veces toda la pantalla. La magia absorver fuerza y resistencia nos facilitará las cosas, así como también lanzarle alguna gema para cambiar así su zona de ataque. Cuando acabemos con él obtendremos la espada Arectaris.
PATRULLA AESIR: 4300, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Serán tres, que acompañaran al LIDER DE LA PATRULLA AESIR: 5160, ATQ 800, MAG 420, Tolerancia: Sanctus -50%. Estos Aesir no son nada difíciles de derrotar; iremos eliminando a la patrulla uno por uno y luego nos centraremos en el líder, al que atacaremos hasta acabar con el. Si hemos conseguido algún metabolizante más y lo tenemos equipado las batallas serán mucho más sencillas; usaremos tinte de las hadas para todo el grupo y la magia cura para algún miembro específico.
Cuando acabemos con ellos veremos otra escena. Tras la cual nos adentraremos en las Cavernas del Barranco.
AESIR RESCATADOR: 3900, ATQ 725, MAG 600 Tolerancia: Sanctus -50%. Estará acompañado de dos Aesir Defensor. No tendremos ningún problema para derrotarles, cuando acabemos de los Aesir Defensor podemos centrarnos en el líder. No se mueve muy rápidamente por lo que podemos cargar PA girando alrededor del él. Le golpeamos con todas nuestras fuerzas hasta acabar con él. Algunas veces, los Aesir antes de acabar con ellos cuando les queda poca vida se van del combate a informar.
Seguimos andando hacia la derecha hasta encontrarnos con otro enemigo al que nos enfrentaremos:
BESTIA DIMENSIONAL: 20400, ATQ 935, MAG 750, Tolerancia: Fuego -20%, Hielo +20%, Rayo -50%, Sanctus +50%. Sus ataques son bastante fuertes, sobre todo el ataque Puño Doble; para que la batalla sea más fácil podemos usar la magia absorber fuerza y resistencia, y le golpearemos hasta derrotarle.
Seguimos andando hacia la derecha hasta ver un video, tras el cual nos enfrentaremos a:
HEIMDALL: 30000, ATQ 825, MAG 450, Tolerancia: Fuego +30%, Rayo +30%, Hielo +30%, Tierra +30%, Sanctus +80% y Oscuridad +50%. Es el más fuerte de los enemigos que nos encontraremos en el Bifrost. Estará acompañado de Aesir Defensor, a los cuales derrotaremos primero sin ningún problema. Los ataques de Heimdall son muy potentes, por lo que nos ayudaremos de la magia absorber fuerza y resistencia; importante tener también tinte de las hadas para curarnos. Si tenemos metabolizantes para todos es interesante que lo equipemos en todos los miembros del equipo.
Cuando le derrotemos obtendremos la espada Gjallarhorn. Seguimos andando hacia la derecha hasta salir y ver un video.
ODIN: 36000, ATQ 1600, MAG 1400 Tolerancia: Fuego y Oscuridad +50%, Rayo y Sanctus +80% y Tierra +20%. Su ataque más potente es Lancero Espiritual, sin embargo todos sus ataques son muy potentes. Llegados a este punto del juego es imprescindible los Primero Auxilios, si es que no tenemos esa habilidad ya aprendida; además recomiendo un nivel superior a 40 para no tener problemas. Le golpearemos con todas nuestras fuerzas llegando a los 100 golpes, como viene siendo habitual usaremos también la magia absorber fuerza y resistencia. Antes de derrotarle, veremos un vídeo, tras el cual tendremos que volver otra vez a empezar desde el principio, sin embargo esta vez en nuestro equipo estará Lezard, que tendrá algunos hechizos interesantes como el Espejo. Seguimos la misma técnica para derrotarle.
A continuación veremos un video, tras el cual abriremos los dos cofres, volvemos hacia la derecha para grabar partida y luego a la izquierda para tirarnos hacia abajo. En esta zona cogemos los cofres y nos dejamos otra vez caer, luego vamos hacia el frente, (si aquí vamos hacia la izquierda nos podremos enfrentar a otro subjefe: DRAGÓN DEL ABISMO: 21600, ATQ 1000, MAG 800, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Oscuridad y Hielo +50% y Tierra +100%; tras derrotarle soltará el orbe Bendición Tenebrosa) y aquí nos dejamos de nuevo caer, y llegaremos a una zona con un punto de guardado, grabamos partida y vamos hacia atrás donde veremos una animación, tras la cual nos enfrentaremos a:
DRAGÓN BLANCO: 24000, ATQ 1400, MAG 950, Tolerancia: Fuego -50%, Hielo absorber. Si no hemos tenido problemas para derrotar a Odín, con el Dragón Blanco tendremos muchos menos. Como siempre intentaremos atacar primero para tener ventaja, así como también la magia absorber resistencia, le golpeamos hasta haber acabado con él.
Cuando le hayamos derrotado veremos un vídeo, tras el cual saldremos de Ygdrasil, y antes de salir depositamos los orbes que queramos en el manantial para no perderlos.
FREYA: 43200, ATQ 1450, MAG 2000, Tolerancia: Rayo y Hielo +50%, Tierray Oscuridad +20% y Sanctus +80%. Los ataques de Freya nos pueden hacer mucho, mucho daño; por lo que la magia fénix o las plumas fénix serán muy útiles, así como también la habilidad supervivencia. Su ataque más poderoso es Golpe Etéreo, sin embargo no podremos esquivarlo. Usaremos la magia absorber resistencia y la atacaremos hasta llegar a los 100 golpes, es muy difícil escapar a sus golpes ya que su zona de ataque es muy cambiante y además da igual lo mucho que te alejes porque te alcanzará. Nos iremos curando a medida que nos ataque hasta quitarla la mayor parte de la vida. Antes de acabar con ella por completo veremos un video.