Valkyrie Profile 2: Silmeria, guía completa - La ira de los dioses
Todos los pasos para completar este excelente RPG.
Tras salir al mapa, vemos como se ilumina el Desfiladero de Sukania, así pues nos dirigimos hacia allí.
Después de ver la escena podemos ir directamente a Dipan, sin embargo allí nos tendremos que enfrentar a enemigos ciertamente poderosos, así que lo mejor es que nos demos una vuelta por el mapa para encontrar nuevos enemigos y algún que otro elemento muy útil (esto es opcional y muy recomendable). Así que atravesaremos las Llanuras de Kuthena.
AVISPA GIGANTE: 24000, ATQ 1200, MAG 1000, Tolerancia: Fuego -20%, Tierra -20%; estará acompañada de Enjambre Meteóricos 2350 ATQ 450, MAG 430, Tolerancia: Fuego: absorver, Hielo-50%, Sanctus +50% y Oscuridad +50%. Este enemigo nos puede dar algún quebradero de cabeza, si el mago que tenemos equipado lanza ataques de fuego, no le podrá atacar con esa magia a los enjambres; de todas maneras, no es obligatorio acabar con los enjambres para matar al jefe, aunque si es más engorroso. Como la vez anterior, nos encontraremos con dos nidos de avispa en la parte derecha, que podemos destruir para evitar que salgan enjambres por ahí y también para cargar PA. Aunque el resto de los enjambres están en la parte trasera de la pantalla. Si no tenemos suficiente nivel puede costarnos bastante acabar con ella, si alguno de los miembros del equipo tiene las magias Absorver Fuerza y Resistencia (Rufus por ejemplo) podremos usarlas, ya que nos facilitaran bastante las cosas. Lo bueno que tiene la avispa es que sus movimientos no son muy rápidos, por lo que recomiendo acercarnos lo máximo a ella e intentar rodearla para cargar PA y además alguno de sus ataques nos hará menos daño cuanto más cerca de ella estemos, y además puede ser que alguno de los miembros del equipo se libre del ataque. Es fundamental las plumas de fénix, tinte de las hadas y secretos de boticario para derrotarla. Deberemos golpearla con todas nuestras fuerzas siempre que podamos, y tener mucho cuidado de sus ataques curando en todo momento a los miembros del equipo. Cuando le quede poca vida, lanzará su ataque más letal: Variación Omega, reconoceremos el ataque ya que antes de lanzarlo se rodea de una especie de halo de color verde. En ese momento alejaremos al equipo lo máximpo posible de la Avispa Gigante para evitar que el ataque nos alcance, si podemos dividir al grupo en dos la primera vez para controlar la distancia mejor, ya que así sólo atacará a uno de los dos equipos. Cuando haya acabado de lanzar el ataque podremos volvernos a acercar a ella para atacarla de nuevo, si se vuelve a preparar para lanzar el ataque Variación Omega, volveremos a alejarnos para evitar su ataque, para luego continuar nuestro ataque hasta matarla.
Cuando la hayamos derrotado, obtendremos una bolsa rosa para llevar otro orbe sello, con el que serán ya cuatro (si hemos hecho todo los calabozos) los orbes que podremos llevar. Luego salimos de las minas.
Salimos del Bosque y nos dirigimos a Coriander.
ULL: 32400, ATQ 700, Tolerancia: Fuego y Sanctus -50%, Hielo +50%. Ull estará acompañado de un Aesir Defensor. Primero nos encargaremos de este, que no nos supondrá ningún problema. Cuando hayamos acabado con él nos centraremos en Ull. Sus ataques son ciertamente potentes y nos puede hacer mucho daño; una de las mejores opciones para cargar PA es, como siempre, rodear alguna de las columnas, siempre manteniéndonos fuera de su zona de ataque para atacarle por la espalda, y como otras veces, usar las muy útiles mágias absorver fuerza y resistencia. Como siempre usaremos plumas de fenix, la magia curar y tinte de las hadas para recuperar la vida del grupo.
Cuando hayamos acabado con él obtendremos un muy útil Arco Cruzado. Continuamos hacia la derecha donde encontraremos otro punto de guardado para grabar partida, y nos dirigimos hacia la salida para entrarn en Dipan.
WALTHER: 17000, ATQ 500, MAG 820, Tolerancia: Sanctus, Tierra y Oscuridad + 20%; y GYNE: 15000, ATQ 550, MAG 780, Tolerancia: Fuego, Rayo y Hielo +50%. Estos dos enemigos son realmente fuertes y poderosos, además la zona del combate es muy muy pequeña dejándonos muy poca capacidad de maniobra, así que si no tenemos nivel suficiente no tendremos ninguna posibilidad. Como siempre intentaremos centrarnos en uno de ellos, en el que centraremos todo nuestros ataques, llegando al Rompealmas. La embestida recomiendo usarla para evitar estar en una zona donde podamos ser atacados por los dos, ya que aquí la carga de PA se va a ser sobre todo a base de ataques que recibamos. Usaremos la magia absorver fuerza y resistencia con ellos para acabar con ellos más fácilmente. Cuando uno de los dos esté muerto el otro no nos supondrá ninguna dificultad ya que nos podremos mover mucho más libremente por el escenario. Si vemos que la zona de ataque les rodea, siempre podemos usar unas gemas o cristales para atacarles y también para que cambien su zona de ataque.
Cuando hayamos acabado con ellos podremos ver un video. (Si queremos subir de nivel a Dylan y a Lezard para obtener mejores utensilios cuando finalice el capítulo, este es el momento). Luego vamos hacia el frente donde podremos grabar partida y luego iremos a la derecha hasta que veamos una escena. Tras la cual nos enfrentaremos a: