Valkyrie Profile 2: Silmeria
Valkyrie Profile 2: Silmeria

Valkyrie Profile 2: Silmeria, guía completa - Desafío a los dioses

Todos los pasos para completar este excelente RPG.

CAPITULO 1: DESAFÍO A LOS DIOSES

SOLDE

Al comienzo del juego, vemos como Alicia llega al pueblo costero de Solde, con intención de llegar hasta Dipan. Después de una conversación donde Silmeria nos pone al corriente de todo, nos dice que vayamos al muelle para ir a Dipan, sin embargo nos encontramos con la sorpresa de que los viajes se han suspendido hasta nuevo aviso, por lo que el viaje se tendrá que hacer a través de un paso subterráneo. Vamos a la posada y allí conoceremos a Rufus, el primer compañero que se nos unirá en el viaje.

Tras finalizar la secuencia ya podemos explorar el pueblo. Si entramos en la sala de espera, en la estantería de la derecha obtendremos vino tinto. Si seguimos hacia la izquierda y entramos en la siguiente casa, encontraremos un cofre donde obtendremos un secreto de guerrero. Mas a la izquierda estará la armería, donde nos informaremos acerca de la fabricación de objetos para buenos clientes y además podremos comprar algo. Si seguimos hacia la izquierda nos encontraremos con la posada donde estará el primer punto de guardado (solamente podemos guardar en estas zonas así que hay que aprovecharlas). Salimos de la posada y vamos un poco hacia la derecha hasta que podamos ir al fondo hacia la plaza de la capilla. Aquí a la derecha encontraremos una casa donde podremos leer información acerca de los estados alterados y el lanzamiento de hechizos. Si vuelves a la izquierda y vas hacia el fondo llegaremos a la capilla donde se puede leer información sobre la mitología nórdica. Ya hemos inspeccionado el pueblo, es el momento de comenzar la aventura.

BOSQUE PERDIDO

Salimos de Solde y nos dirigimos hacia el Bosque Perdido, donde nos enfrentaremos con los primeros enemigos. Aquí el camino no será complicado porque hay que ir siempre a la derecha y al fondo y no va ha haber bifurcaciones para elegir caminos. Vamos hacia la derecha, cogemos el cofre y luego al fondo, donde veremos otra secuencia, a partir de ahora se nos unirá Mithra al grupo. Podemos grabar partida para así continuar hacia el Paso Subterráneo.

PASO SUBTERRÁNEO

Seguimos hacia la derecha hasta encontrar una espada con la que podemos materializar a una guerrera. Vamos hacia el frente, y otra vez a la derecha, aquí podremos o bien seguir hacia la derecha o ir al frente. Vamos primeroal frente donde nos encontraremos con otra espada con la que materializaremos a un guerrero; si seguimos por aquí hasta la derecha del todo encontraremos unos cofres. Regresamos hacia el punto donde teníamos las opciones de ir al frente o hacia la derecha (es decir, por donde hemos venido) para continuar ahora hacia la derecha y luego hacia atrás. Tras la secuencia se nos unirá Dylan al grupo. Aquí también tenemos dos opciones: o ir hacia la izquierda o tirarnos por donde acaba el puente, por cualquiera de los dos caminos llegamos al mismo sitio, así que recomiendo ir por ambos para matar a mas enemigos y conseguir mas cosas en los cofres que encontraremos. Llegaremos a un punto en el que seguiremos hacia la derecha, derecha, atrás y sube hasta que puedas ir otra vez hacia atrás. Cogemos el cofre que hay en el otro lado del puente (que es donde hemos llegado). Seguimos hacia la derecha y luego atrás y nos encontraremos un cofre y un punto de guardado. Graba para luego enfrentarte a nuestro primer enemigo serio:

BALLISTIC RHINO: 680, es una especie de escarabajo gigante, derrotarle es muy sencillo y no te llevara mucho trabajo. Rodéale hasta que estemos fuera de su alcance y a su lado; es el momento de golpearle con todas nuestras fuerzas. Repite la operación hasta que acabes con el. Recuerda que puedes si quieres matar a los jefes de los calabozos obligatorios tantas veces como quieras para subir de nivel,lo único que tienes que hacer es volver otra vez donde estaba el jefe, en este caso hacia atrás (no hacia la derecha, no olvidemos que el juego es en 2D).

Luego seguimos hacia la derecha donde nos encontraremos otro punto de guardado, graba partida y ve hacia atrás hacia la salida. Acabamos de llegar a Dipan.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...