Wii Sports, guía completa - Golf

Todos los secretos para convertirte en el mejor jugador.

Golf

Reglas básicas:


- Debes hacer que la bola caiga en el hoyo.
- Debes usar los cuatro palos (Driver, Iron, Wedge, Putter) para conducir la bola hacia el green, pasando por los terrenos, sobre los obstáculos (y fuera de ellos).
- Son 9 hoyos en total.
- Al comenzar cada hoyo, te indicarán cual es la cantidad de turnos necesarios para hacer "Par".
- Debes fijarte en el viento para saber que tanto se desviará la trayectoria de la bola al lanzarla.
- Mantén pulsado (A) para lanzar.
- Cambias los palos con las flechas de arriba y abajo.
- Puedes girar moviendo las flechas de derecha e izquierda.
- En el mapa podrás ver el terreno desde arriba, y una línea dividida por tres puntos y un rombo al final.
- Existe un medidor que mide la potencia de tu tiro, este medidor está dividido por tres puntos y un rombo. La potencia del tiro se verá reflejada en la recta del minimapa. Es decir, si tu tiro tiene una potencia que llega hasta el primer punto, entonces debes tomar como referencia el primer punto de la recta del mapa.
- Si al lanzar la bola, su potencia sobrepasa el rombo, ésta se desviará.
- Si la bola cae en el terreno normal, se considera "Fairway". En Fairway no existe alteración al tiro.
- Si la bola cae en el pasto alto, se considera "Rough". En Rough existen alteraciones al tiro, o sea, a su potencia máxima antes de desviarse.
- Si la bola cae en las trampas de arena, se considera "Bunker". En Bunker también existen alteraciones al tiro.
- Si la bola cae en el pasto más oscuro, o sea, fuera de los límites de la pista, se considera "Out of Bounds". Tu próximo tiro se realizará desde el punto de donde lanzaste antes.
- Si la bola cae en el ague, se considera "Water Hazard". Tu próximo tiro se realizará desde el último punto que la bola tocó antes de caer al agua.
- Si la bola cae en la orilla exterior del Green, se considera "Edge of Green", desde donde puedes lanzar igual que en Fairway. - Si la bola cae en el Green, se considere "Green", donde sólo puedes usar el Putter.
- Dentro del Green, puedes pulsar (1) para ver la altura del terreno.
- Puedes pulsar (2) para cambiar la vista ligeramente.
- Cuando la bola entra al hoyo se considera "Put". Entonces se te otorgará un puntaje dependiendo de el turno en que hayas echado la bola, en comparación al Par de ese hoyo.
-3: Albatross / Double Eagle
-2: Eagle
-1: Birdie
+-0: Par
+1: Bogey
+2: Double Bogey
+3: Triple
+4 en adelante:
+4 (o el que corresponda)

- El objetivo es hacer la menor cantidad de puntos posibles. Esto implica llegar al hoyo en la menor cantidad de turnos posibles.
- Los palos: Driver: Tiro de baja altura, gran alcance. Iron: Tiro de mediana altura, mediano alcance. Wedge: Tiro de gran altura, corto alcance. Putter: Tiro a ras de suelo, muy corto alcance. Sólo usar en el green.

Cantidad Máxima de Jugadores:

- 4 turnados

Modos:

- Beginner: Hoyos 1-3
- Intermediate: Hoyos 4-6
- Expert: Hoyos 7-9 - 9-Hole Game: Hoyos 1-9

Necesitas:

- Wii Remote

Antes de jugar:

- Indica la cantidad de jugadores
- Escoge un Mii para jugar
- AMARRA BIEN LA CORREA DEL WII REMOTE

Movimientos:

- Golpea la bola desde atrás hacia adelante. Recuerda mantener pulsado (A) para golpear.
- Fijate en el viento, pues eso definirá (en parte) la dirección de tu tiro.
- Recuerda que si entras al green, puedes salir de él si lanzas con mucha fuerza.

Técnicas:

- Eh... ¿golpear?
- Chip In: Hacer que la bola entre al hoyo desde fuera del green.
- Hole-In-One: Hacer que la bola entre al hoyo en tu primer turno / tiro. Para todos los que no lo creen posible, les digo que si lo es.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...