Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Wii Sports

Wii Sports

Wii Sports, guía completa - Tennis

Todos los secretos para convertirte en el mejor jugador.

Actualizado a

Reglas básicas:

Wii Sports (Nintendo Wii)

- Tu objetivo es anotar puntos a tu rival. Esto se consigue haciendo que la bola rebote dos veces en el área oponente (o una vez dentro y otra fuera) o que tu oponente lance la bola fuera del área.
- Dispones de un compañero, ya que todos los partidos son dobles.
- Cada partida se divide en varias partes llamadas juegos. Cada juego consta de 4 puntos (15 - 30 - 40 - FIN).
- Cuando ambos equipos constan de 3 puntos anotados (40 iguales), se juega Deuce. Esto significa que el equipo ganador debe ganar por dos puntos de diferencia. En un caso de 40 iguales, el equipo que anote punto tendrá Ventaja (Advantage) y si anota otro punto, ganará el juego (no el partido, el JUEGO). En el caso de que el equipo contario anote, se volverá al estado de Deuce (o sea, 40 iguales).
- Si la bola toca la red POR ENCIMA, no cuenta como un rebote, es decir, si lanzas la bola y ésta cae sobre la red, y rebota hacia fuera, es punto para tu oponente, porque cuenta como un tiro hacia fuera.

Cantidad Máxima de Jugadores:

- 4 simultáneos

Modos:

- Un juego (Simple)
- Mejor de 3 juegos
- Mejor de 5 juegos

Necesitas:

- Wii Remote

Antes de jugar:

- Indica la cantidad de jugadores
- Escoge un Mii para jugar
- AMARRA BIEN LA CORREA DEL WII REMOTE
- Escoge el tipo de juego y los jugadores participantes y sus posiciones

Movimientos:

- Debes mover el Wii Remote como si fuese una raqueta de tenis.
- Para servir, levanta el control para levantar la bola, y luego golpéala en el aire. Puedes sustituir los movimientos pulsando el botón (A), pero es más divertido si mueves el control.
- Tu personaje se mueve sólo hacia la pelota, tú sólo preocupate por golpear correctamente la bola.
- Puedes responder con golpes directos o reveces.
- Dependiendo de la dirección que le des al control al golpear la bola, puedes responder a distintas alturas. Trata de no darle a la red.

Técnicas:

- Lob (Globo): Golpea la pelota hacia arriba
- Cambiar dirección: La dirección de la bola depende del lado del cual golpeas, y del tiempo. Ej: Un golpe derecho, generalmente saldrá cerrado (hacia la izquierda), pero si golpeas "tarde" la bola, saldrá hacia la derecha.
- Saque rápido / Ace: Al sacar, golpea la bola cuando esté en su máxima altura.
- Topspin: Gira el control desde una posición con los botones hacia arriba hasta una posición con los botones hacia abajo.
- Topspin de revés: Gira el control desde una posición con los botones hacia abajo hasta una posición con los botones hacia arriba.
- Slice: Golpea girando el control desde una posición con la cara del control hacia la barra sensora hasta una posición con la parte posterior del control hacia la barra sensora, moviendo hacia arriba.
- Slice de revés: Golpea girando el control desde una posición con parte posterior del control hacia la barra sensora hasta una posición con la cara del control hacia la barra sensora, moviendo hacia arriba.