Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Kameo: Elements of Power

Kameo: Elements of Power

Kameo: Elements of Power

Consigue restaurar la paz en el mágico mundo de los elfos con nuestra completa guía.

Actualizado a

Copyright

Esta guía es propiedad de MeriStation.com y queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los diferentes contenidos sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.

Introducción

Desde su anuncio en el ya lejano E3 de 2001, Kameo se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de entre los cuantos se ha embarcado Rare en su larga historia. Primeramente presentado para GameCube e incluso jugable en la prestigiosa feria de Los Ángeles de hace cinco años, en septiembre de 2002, con el cierre de la compra de Rare por parte de Microsoft, el título pasó a incorporarse a la larga lista de juegos exclusivos para Xbox y más tarde fue de nuevo presentado, con un renovado concepto y motor gráfico en el X02 que se celebró en tierras andaluzas, concretamente en Sevilla.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Más tarde, en el E3 de 2003, Kameo volvió a sufrir un retraso y a cambiar completamente de concepto: de aquel título con un desarrollo al más puro estilo de la saga Pokémon a un juego de acción con toques de plataformas y puzzles. Kameo, como hoy lo conocemos, ya estaba tomando forma.

Tras esto, el juego se volvió a presentar en la feria Game Convention 2003, en Leipzing (Alemania) y más tarde en el X03, en Niza (Francia). A cada imagen y video que se mostraba los fans de Rare estaban más ilusionados del proyecto, tras el, decepcionante para uno e infravalorado para otros, Grabbed by the Ghoulies, único título que a esas fechas había desarrollado Rare en la consola de Microsoft.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Kameo volvió a aparecer en el E3 de 2004, en el que la famosa hada que da nombre al juego pasaba a convertirse en una elfa y las criaturas en las que se podía convertir se establecían en una decena, tras haber disminuido dicha cifra continuamente (desde las 60 iniciales). El juego volvía a retrasarse, a enero de 2005, si bien no sería su última fecha.

Finalmente, una decisión de la propia Microsoft llevó a Kameo como título de lanzamiento de su próxima consola, Xbox 360, y a dejar a los usuarios de Xbox tan sólo con el mencionado Grabbed y con Conker: Live & Reloaded, el remake del clásico Conker de Nintendo 64 (título que no llegó a nuestro país) con nuevos añadidos y modo online.

Kameo: Elements of Power (Xbox 360)

Tras cuatro años de desarrollo, cuatro cambios de logo, tres cambios de plataforma y numerosas fechas anunciadas, el pasado 2 de diciembre se puso por fin a la venta Kameo: Elements of Power, uno de los mejores títulos de lanzamiento de la nueva consola de Microsoft y una perfecta obra de arte técnica y de jugabilidad que nos sumerge en un mágico cuento élfico con elementos de plataformas y RPG. Kameo, como muchas de las grandes obras de Rare, cuenta con un desarrollo único como pocos y que nos lleva a conseguir los diez espíritus elementales para superar los retos más adversos y poner fin a la gran amenaza del rey de los Trolls, Thron.

El apartado gráfico de Kameo es sólo un pequeño aviso de lo que podremos visualizar en la próxima -y ya presente- nueva generación de consolas, pero además cuenta con una de las bandas sonoros más épicas e impresionantes jamás creadas, compuesta por Steven David Burke que ha conseguido lo que pocos músicos: conquistar a público y crítica con sinfonías perfectamente enlazadas a la acción del juego.

La historia de Kameo también consigue que nos preguntemos si acaso el juego no es cuento de hadas contado en tres dimensiones gracias a continuas sorpresas y misterios. Además, el juego consigue lo que pocos logran: intentar conseguir todos los secretos de la aventura, insistir con un enemigo al que no conseguimos superar y, lo más importante, sumergir al jugador en un mundo de fantasía y leyenda.

Ampliar

Por supuesto, tan esperado y maravilloso juego no podría ser olvidado por MeriStation y además de mostraros un completo análisis, en la presente guía os desvelamos todos los secretos del mundo de Kameo. Pasa a la siguiente página para descubrir la gran magia de esta aventura y no temas, siempre nuestra mano estará allí para ayudarte.

Ampliar
Ampliar