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TimeSplitters: Futuro Perfecto

TimeSplitters: Futuro Perfecto

TimeSplitters: Futuro Perfecto - Mansion of Madness

Guía paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acción en primera persona que más éxito ha tenido en el mundo consolero.

En esta ocasión te acompañará Jo-Beth Casey, una niña que tiene que demostrarle a sus amigos que no es asustadiza. Camina hacia adelante y abre la puerta de la mansión para que inicie una escena. No te podrás mover hasta que caiga el calendabro. Cuando esto pase, recoge el Flamethrower que estará delante de ti, y apunta hacia las escaleras. Verás como unos fantasmas vienen hacia ti. Dispárales con el lanzallamas para quemarlos. No olvides volver a recoger el lanzallamas que está en el suelo para obtener más combustible.

Jo-Beth se irá hacia la puerta de la derecha. Síguela y en el corredor agarra el Bate. Si abres el armario encontrarás Vida.

Checkpoint

Abre la puerta. Entrarás a un cuarto con una mesa de billar. Al fondo estará un científico que se morirá cuando la pared explote. Ahora tendrás que matar a los zombies. Para hacerlo, puedes utilizar el bate que adquiriste (no recomiendo utilizar el lanzallamas), o dirigirte hacia donde estaba el científico (donde explotó la pared) para encontrar un Revolver. En fin, apunta hacia las cabezas de los zombies para matarlos. Tendrás que matar a todos antes de poder avanzar (salen del pequeño cuartito donde fue la explosión).

Antes de proceder al cuarto siguiente agarra el Revolver si es que no lo habías hecho. En el siguiente cuarto encontrarás un fantasma. Cuando te aproximes a él aparecerá una línea de fuego. Hazte para atrás para no quemarte y mata a los zombies que te intentarán matar.

Luego procederás al jardín. Acompaña a Jo-Beth e iniciarán unas conversaciones. Se te dará el objetivo de matar a las lombrices subterráneas (si has visto la película Tremors, reconocerás cierta similitud en estas cosas y los "Graboids"). En fin, saca tu lanzallamas y dirígete al pasto (recomiendo que lo hagas en una de las esquinas, sin alejarte mucho de donde está el piso). Espera a que el rastro de una lombriz se te acerque, y cuando ésta salga del suelo, dispárale con el lanzallamas y corre de vuelta al piso (donde está Jo-Beth). Repite el proceso hasta que mates a todas las lombrices (Nada más ten cuidado de no quemar al científico). Si requieres combustible, está en el lado izquierdo central del jardín (También recarga el combustible cuando te vayas a ir).

El científico les dirá que no vayan al ático, lo que significa que sí irás al ático. Regresa a la mansión y sigue a Jo-Beth al siguiente cuarto (No se te olvide abrir el mueble que está al lado de la chimenea para obtener Vida). Entrarás a un corredor.


Checkpoint

En ambos lados del corredor hay una Shotgun (Escopeta). Agárralas. Avanza hacia el siguiente pequeño cuarto, donde no hay nada útil, así que abre la puerta que sigue. Entrarás al comedor. Camina hacia la siguiente puerta y empezarán a llover zombies, según las palabras de Jo-Beth. Lo importante a notar es que ahora algunos zombies traen escopetas y sí te dispararán, así que intenta matar a todos lo más rápido posible (Recuerda que destruirles la cabeza los mata instantáneamente, en contraste con dispararles al cuerpo, lo cual es más tardado).

Cuando hayas matado a todos los zombies aparecerá un alce viviente, de nombre The Deerhaunter. Aquí lo importante es siempre mantenerte en movimiento, dándole vueltas al cuarto (no se te vaya ocurrir irte a una esquina, pues te acorralará y será una masacre). De hecho, te puedes dedicar a nada más dar vueltas y dejar que Jo-Beth lo mate, pero eso es más tardado que si tu también le disparas. Cuando hayas matado al alce, procede al siguiente cuarto.

Aquí un científico irá bajando las escaleras. Dispárale al zombi que lo persigue. Sube las escaleras y entra por la puerta que está en frente (No la que está al lado de las escaleras). Aquí simplemente mata a los zombies, obtén las balas para la escopeta, y regresa al cuarto de la escalera. Ahora sí abre la puerta que está al lado de la escalera.

Entrarás a un corredor. La primera puerta de la derecha da a una recámara con unos zombies que matarás. Siguiendo por el corredor serás atacado por más zombies. La segunda puerta de la derecha da a un cuarto pequeño con un científico. En ambos muebles encontrarás Vida. Regresa al corredor y procede por la última puerta para entrar a otro pasillo.

Aquí mata a los zombies, si es que no los habías matado anteriormente, y abre la puerta del final para entrar a un corredor más grande y con varios zombies. Cuando los hayas matado, abre la puerta de la izquierda para entrar a una biblioteca. Ten cuidado de no acercarte a los libreros, dado que hay zombies escondidos en ellos. Mátalos. Sube la escalera con Jo-Beth y cuida su izquierda pues una zombi la intentará dañar. Después de que haya tomado la foto entra al siguiente cuarto y a la izquierda del sofá encontrarás un científico borracho.

Checkpoint

La persona tirada en el suelo es un zombi así que quémalo con el lanzallamas y dispárale para matarlo. Abre la puerta para entrar a un corredor grande. La primera puerta a la izquierda es un cuarto con nada interesante. Luego avanza hacia la derecha. La primera puerta de la derecha es un baño, tampoco con nada interesante. La puerta de la izquierda es la estancia de los niños. Lo único interesante es lo que está escrito en el pizarrón ("Help us" y "They live" -> "Ayúdanos" y "Ellos Viven"). Siguiendo por el corredor, la última puerta de la derecha es un cuarto con un zomby en el armario y Vida en el mueble pequeño, mientras que la de la izquierda es una bañera.

Si continuas al siguiente corredor aparecerá una escena. Saca tu lanzallamas y vete a la esquina de atrás. Cuando las cosas negras empiecen a llegar, dispárales con el lanzallamas para quemarlas. Espera hasta que Jo-Beth te diga que se quedará, lo cual indica que ya mataste todos los bichos negros (Si no tienes combustible suficiente, lee el siguiente párrafo para ver la ubicación de un lanzallamas nuevo).


Siguiendo por el nuevo corredor encontrarás una escopeta en el primer pequeño cuarto de la derecha, y en el segundo encontrarás un Lanzallamas, junto a un zombi que está fingiendo estar muerto (Recuerda que lo puedes quemar para que se levante).

El comedor de la izquierda está lleno de zombies; incluso saldrán del armario. Mátalos (No se te olvide que el zombi del cuarto del lanzallamas se levantará si es que no lo has matado). Procede por el comedor y abre la puerta de la derecha para llegar al ático.

Checkpoint

Sube las escaleras para llegar al ático. Antes de avanzar puedes quemar a un par de zombies para que se levanten y matarlos. Cuando avances aparecerá un fantasma y los demás zombies se levantarán. Mátalos lo más rápido posible para que desaparezca el fantasma (el cual aventará fuego).

Cerca de las escaleras estará un pasillo que puedes seguir (ten cuidado con los zombies). Eventualmente caerás en otra zona grande del techo. Al final estará un científico. Habla con él y te dirá que estaban tratando de alargar su vida, pero que algo paso mal. Para llegar al laboratorio necesitas utilizar la entrada de la cocina.

Baja las escaleras y mata a los zombies (cuidado porque tienen escopetas y buena puntería). Sigue el camino hasta que inicie una escena.

Checkpoint

Baja las escaleras hasta que llegues a un cuarto con un científico. Escucha su historia y procede por la puerta que puedes abrir. En este cuarto entra al cuartito de la derecha y agarra la Vida y las balas para tus dos pistolas. Procede por los cuartos hasta que llegues a un Jardín. Muévete por el jardín hasta que aparezca la criatura.


Como podrás adivinar, la criatura es el Jefe de este nivel. Para empezar, mantente en movimiento constante, moviéndote hacia un solo lado de preferencia (como donde está el Jefe es circular, no tendrás mucho problema). Ahora, el punto débil del Jefe es el ojo ** que aparece en su estómago (está al mismo nivel que ti, no en su cara). Sin embargo, el ojo solamente lo abre después de recibir varios disparos (a la cabeza parece funcionar bien). No utilices el Flamethrower, ya que no tiene ningún efecto considerable. Si se te acaban las balas, puedes encontrar más en los extremos del cuarto. (Por cierto, aunque parezca que otras cosas te estén atacando, solamente es el Jefe).

** En la dificultad normal, puede que no enseñe el ojo

Una vez que hayas matado a la criatura, Jo-Beth volverá a aparecer. Pasa entre las ruinas y procede por la puerta de la izquierda.

Checkpoint

Abriendo la puerta entrarás a la cocina. Al fondo hay un cocinero (mátalo), y luego tendrás que lidiar con unas vacas muertas. Encontré que lo que mejor funciona para matarlas es quemarlas y luego dispararles con la Shotgun.

Sobre la mesa de la cocina hay Vida. Sigue avanzando hasta que entres a un cuarto de almacén de las reces, y mata al cocinero. Procede por la puerta para terminar el nivel.