Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
TimeSplitters: Futuro Perfecto

TimeSplitters: Futuro Perfecto

TimeSplitters: Futuro Perfecto - The Khallos Express

Guía paso a paso de la tercera entrega de una de las sagas de acción en primera persona que más éxito ha tenido en el mundo consolero.

Actualizado a

Cuando estés encima de los vagones, lo mejor es mantenerse en la parte que tiene barandal. En este caso, primero es el lado izquierdo y luego el derecho; de esta forma no te caerás si te haces hacia el lado o si el impacto de una bala te mueve un poco. Mientras camines hacia adelante aparecerá un soldado: mátalo.

Cuando llegues al borde del vagón, pon el silenciador a tu pistola y apunta hacia el vagón de carga que está abajo. Aquí habrá cuatro soldados; si los logras matar sin que se den cuenta de tu presencia (disparándole a todos en la cabeza desde donde estás), facilitarás mucho todo. Lo mejor es dispararle al más cercano cuando no lo esté viendo el otro soldado y así irte hasta matar al más lejano (Todo esto lo harías desde el techo).

Cuando hayas matado a los cuatro soldados, tírate hacia abajo y sigue el camino hasta llegar a la puerta del siguiente vagón.

Checkpoint

Abre la puerta. Inmediatamente avanza hacia adelante y a la derecha, de tal manera de que te pongas al lado de los costales. Desde aquí dispárale al soldado que intentará utilizar la ametralladora (No te podrá disparar, pues la ametralladora no permite voltearse tanto). Mata al otro soldado, y luego avanza. Cuando pases la ametralladora saldrán unos soldados de la puerta que sigue. Mátalos.

Entra al siguiente vagón. Este será el vagón de comunicaciones. Mata a los dos soldados que están con el radio, y luego permite que Harry Tipper se quede ahí controlándolo. Avanza al siguiente vagón.

Este vagón será uno de pasajeros. El primer cuartito es un baño. Como te podrás dar cuenta, está con candado porque alguien lo está utilizando. Si caminas más te enfrentarás a un soldado. No te esperes a matarlo; Retrocede hasta el baño y quédate en frente de la puerta para esquivar las balas del helicóptero que te intenta asesinar. Una vez que el helicóptero haya pasado podrás proceder por el pasillo sin ningún problema de que te vuelva a disparar. Mata a los soldados, y mantente pendiente del sonido de una puerta abriéndose, ya que será la soldado que estaba en el baño (te llegará por donde venías).

En el tercer cuartito de la izquierda hay Vida, y en el último encontrarás un Body Armor (necesitas utilizar el Temporal Uplink para sacarlo del compartimiento de arriba). Dirígete hacia la puerta que te permite llegar al siguiente vagón.


Checkpoint

Desde la ventanilla de la puerta te podrás dar cuenta que el helicóptero está afuera. Ahorra tus balas, ya que no lo dañarán. Saca tu Submachine gun, y entra al siguiente vagón. Lo que tendrás que hacer es simple: llegar al otro lado del vagón. Sin embargo, no es sencillo, ya que tendrás que ir destruyendo las cajas de madera para hacerlo (Recomiendo que dejes que el helicóptero las destruya; tu nada más asegúrate de cubrirte detrás de alguna de ellas para evitar que te dañen sus balas. Cuando el helicóptero se mueva, muévete hacia un lugar que te mantenga cubierto (puedes ver hacia donde se mueve el helicóptero si mantienes a la vista sus hélices). Conforme el helicóptero vaya destruyendo las cajas abrirás un camino hacia unos misiles. Detrás de éstos hay un panel de control. Acércate a él y presiona el botón <A> para accionarlos y destruir el helicóptero.

Sube por la escalera del siguiente vagón. En el techo te enfrentarás a dos soldados que saldrán por las escotillas. Al final del vagón podrás dispararle a los dos soldados de abajo. También le puedes disparar a los tanques explosivos para que estos no exploten cuando estés abajo.

Cuando saltes al vagón de abajo te atacará un segundo helicóptero. Lo único que puedes hacer es esperar hasta que llegue otro tren. Sobre este tren estará Cortez (estará en el mismo nivel que tu). Los soldados del techo lo atacarán, por lo cual tu tendrás que defenderlo y matar a dichos soldados mientras el Cortez del futuro destruye al helicóptero.

Cuando el helicóptero se empiece a caer, aléjate del siguiente vagón ya que explotará y de él saldrá un soldado. Mátalo y procede por el vagón destrozado hasta que encuentres la puerta que te permite entrar al siguiente cuarto. Mata a los soldados aquí, y luego recoge las armas del cuarto pequeño. Encontrarás un Tactical 12-Gauge, así como balas para tus demás armas. También hay dos Vidas (una en el compartimiento de arriba), y un Body Armor en uno de los compartimientos de arriba (utiliza el Temporal Uplink para agarrarlo). Avanza hacia la siguiente puerta.

Checkpoint

Iniciará una escena, y terminarás en el segundo tren. Cuando tengas el control sobre Cortez, dispárale a los soldados que te atacarán. Abre la puerta de adelante para entrar a un pequeño cuarto con Heatseeking Rockets.

Abre la siguiente puerta para salir al exterior. El lanza cohetes estará en el centro de la zona. Agárralo, y luego apunta hacia el helicóptero. Cuando aparezca un círculo rojo en uno de sus lados, dispara el primer cohete. Espera a que le pegue y dispara cuando hayas enfocado el otro lado. Repite el proceso una vez más, ahora disparando al centro del helicóptero, para destruirlo.

Regrésate hasta el primer cuarto de este tren para que inicie una nueva escena y estés de vuelta en el primer tren.


Checkpoint

Estarás dentro de un baño. Sal de él y da vuelta a la derecha para empezar a matar a los soldados (Obtendrás un arma doble). No se te olvide checar los cuartos mientras avanzas por el corredor. En el quinto (el penúltimo) hay vida en uno de los compartimientos de arriba. Abre la puerta para entrar al siguiente vagón.

Aquí mata a los soldados que están saltando del tren de al lado. Cuando pases cerca de donde están saltando, voltea al segundo tren para matar a los soldados que te disparen. Procede por el primer tren hacia el extremo para que Harry Tipper llegue. Abre la puerta que está en el extremo de este tren.

Entrarás al vagón personal de Khallos. Mata a todos los soldados. Si gustas, puedes ver las filminas del proyector, las cuales son imágenes del juego. También puedes jugar con la maquinita. En fin, dirígete al extremo del vagón

Checkpoint

Sube al segundo nivel utilizando las escaleras. Avanza por el corredor para que inicie una escena. Al acabar esta...

Estarás siendo intoxicado. Saca el Temporal Uplink, y utilízalo para mover la estatua que está detrás de la puerta de vidrio. Esto hará que las puertas se abran. Avanza hacia la oficina de Khallos. Al final encontrarás una caja fuerte. Acércate a ella y deja que Harry Tipper la abra. No obtendrás dinero, pero si vida. (Por cierto, todo esto hazlo rápido, porque el contador de la bomba nuclear está "contando").

Al lado del escritorio hay un switch-palanca. Acciónala. Se quitará el switch de la puerta que te permite entrar al siguiente vagón. Corre hacia las escaleras, matando a los soldados, desciéndelas, y entra al siguiente vagón.

Por ejemplo, en el caso anterior tendrías que encontrar un camino que diera del cuadro 13 al cuadro 1, y otro camino que diera del cuadro 4 al cuadro 2. Ten en cuenta que los dos colores diferentes de luces pueden pasar entre un mismo cuadro. Con la palanca de control mueves el cuadro que tienes seleccionado, y con el botón <A> giras el cuadro para que el flujo sea hacia otro lado.

La solución varía cada vez, así que tendrás que resolver el acertijo tu solo. Cuando lo logres hacer, completarás el objetivo y podrás proceder hacia el siguiente vagón, y subir la escalera.

Checkpoint

Ahora es bastante simple. Camina hacia adelante y dispárale a Khallos cuando este salga. La mejor técnica aquí es utilizar la Submachine gun x 2 y moverte mucho para que de esta forma no te atine él. Mantente disparándole, y recuerde que mientras más cerca de él estés, es más probable que tus disparos le peguen.

Cuando lo derrotes, avanza hasta caer en la máquina del tren. Sube al cuarto de control, y acciona la palanca para parar la locomotora.