Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Puertas Secretas
Guía paso a paso de este fantástico juego de rol
3.- LAS PUERTAS SECRETAS
En Xenosaga hay unas puertas creadas por un virus que afecta las estructuras de las principales construcciones hechas por el hombre. Estas puertas no tienen relevancia en esas estructuras, pero en su interior, por suerte, hay ítems muy importantes. A continuación te daré la lista de todas esas puertas y las llaves que las abren, además del lugar en que están cada una de ellas y el ítem que encontrarás en su interior.
A continuación, los ítems que encontrarás en cada una de las puertas secretas.
Durante el desarrollo del juego encontrarás pequeñas búsquedas paralelas a la historia que te permitirán obtener ítems, algunos de ellos imposibles de obtener de otra forma. A continuación, las cuatro aventuras paralelas que he encontrado:
- Construyendo un súper Mecha: Durante el juego visitarás una academia bastante especial, en la cual conocerás a un simpático profesor que está trabajando en la construcción de un súper robot. Esta academia está en la Fundación Kukai, en el sector llamado A.G.W.S. Parts Shop & Foundation Robot Academy. Para poder construir el robot necesitas ver todos los capítulos en que está conformada esta búsqueda paralela. Los capítulos irán avanzando a medida que vayas encontrando las partes del robot. Sí, debes encontrar a todas las partes del robot que están dispersadas por toda la galaxia, o mejor dicho, dentro de las Segment Address. Basta de introducción y observa lo que obtienes al ir completando al robot.
CHAPTER 1
CHAPTER 3
- Luty, la niña muda: Cuando visites la Dock Colony, conocerás a una niña llamada Luty, la cual es muda. Esta niña vivía en el planeta Adriadne, el cual fue destruido hace poco en un incidente que involucró un Emulador del Zohar. Después de las escenas que verás sobre Cherenkov, vuelve a la Dock Colony y entra en la enfermería. Sigue hacia la izquierda y habla con el doctor del lugar. Él te dirá que, a lo mejor, el recuerdo de una flor de su planeta natal podría hacerla hablar nuevamente. Deja el lugar y continúa con el juego. Cuando juegues el capítulo del Cathedral Ship, cuando llegues al edificio, busca en la parte trasera de la tienda Costmary y encontrarás una Plant Seed o semillas. Cuando termines este capítulo, vuelve a la Dock Colony y entrégale las semillas a Luty. Cuando termines el próximo capítulo del juego, o sea, antes de que te metas en la memoria de KOS-MOS, vuelve a visitar la colonia. Ahí verás que la planta ha crecido un poco. No olvides hablar con Luty. Para finalizar, visita la colonia antes de que comience el capítulo de la Song of Nephilim. Verás que la planta ha florecido completamente y que Luty ahora puede hablar. Por tus esfuerzos, recibirás un Tech Upgrade Z.
- El detector de peces: En la Dock Colony, fuera de la enfermería, hay una mujer que te cuenta una historia sobre la afición de su marido por la pesca. Te habla sobre un aparato que su marido perdió hace poco, o mejor dicho, que ella perdió. Se trata de un Fish Detector, o un detector de peces con el cual su marido pescaba lo que quería y cuando quería. Una pista importante es que ella puso este fish detector en el bolsillo de un toxedo que mandó a la lavandería en la fundación. Cuando juegues el capítulo en que visitas la Fundación Kukai, ve al sector 26 & 27 y dirígete a la segunda zona de esta área. Sube las escaleras de la parte más alejada de la izquierda y llegarás a la lavandería. Sigue hasta el fondo del lugar y sube unas escaleras que hay en el lado derecho. Arriba hay un toxedo colgado. Tócalo y obtendrás el Fish Detector. Ahora ve a la playa privada de Gaygnun y acércate a la orilla de la playa. Te darán la opción de usar el Fish Detector, úsalo y ponte a pescar peces. Recibirás tres ítems: un Stim, un Med Kit y un anillo de compromiso. Cada vez que salgas y vuelvas a entrar a la playa, podrás obtener nuevamente los dos primeros ítems.
- El anillo de compromiso: Cuando juegues el capítulo en el cual visitas la fundación Kukai, visita el bar que hay en el Sector 26 & 27. En la parte de la izquierda, justo bajo el piano, hay una mujer que ha pedido su anillo de compromiso. Realizando la búsqueda paralela del Fish Detector, podrás obtener el anillo que perdió. Al entregárselo, ella te dará el Decoder 8. Una cosa importante es que sólo podrás hacer esto antes de que los Gnosis ataquen la fundación o ya no estará la mujer en el bar.
- El Hazardous área Map: Cuando juegues el capítulo en el cual estás en el Elsa, habla con Tony, que está en el Hangar, antes de que vayas a revisar la catapulta. Él te dirá que está buscando un mapa y que, por favor, lo ayudes. El mapa lo tiene el capitán Matthews, por lo que debes ir al puente y pedírselo. Vuelve con Tony en el Hangar y dáselo. Él te dará un ítem curativo.