Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Asteroide Pleroma

Guía paso a paso de este fantástico juego de rol

Después de huir del Woglinde veremos una escena en la que participan el Capitán Matthews, Hammer y Tony, y los tripulantes de la nave Elsa. Cuando están discutiendo sobre su verdadera profesión, aparece KOS-MOS. Aquí seremos testigos de unas de las mejores escenas, en donde KOS-MOS amenaza a los tripulantes para que la dejen entrar y le lleven a Second Miltia. Ya dentro de la nave, reciben una señal, la cual resulta ser de la cápsula de escape de Shion y Allen. KOS-MOS, al ver que estaban discutiendo, les habla y les dice que esperen a que los rescaten. Shion, por su parte, no quiere ir con la confederación, y le ordena o KOS-MOS que los lleven donde se encuentra ella. Después de algunas amenazas, el capitán Matthews acepta rescatarlos después de que el misterioso Chaos se lo pida. Mientras vemos el saludo formal entre nuestro ya numeroso grupo, un Gnosis que andaba en el espacio ataca el Elsa. En ese momento veremos algo que no tendrá explicación. Chaos eliminará a un Gnosis con sólo tocarlo. Seguidamente, veremos una escena entre un hombre de cabellos blancos y un encapuchado de traje rojo. Parece obvio que este hombre sabe mucho sobre KOS-MOS y Shion. Verás una pequeña escena entre Margulis y Pellegri, y además, por primera vez, conocerás a los miembros del comité, cuya ubicación está en Fifth Jerusalem. En esta reunión un Cyborg llamado Ziggurat 8 será enviado al asteroide Pleroma a rescatar a un Realian especial, un prototipo de la serie 100, el cual está cautivo allí por la organización U-TIC.

U-TIC Organization: Es una agencia que está conectada con el conflicto de Miltia. Es una organización independiente que no pertenece a la confederación. No obstante, su tecnología militar sobrepasa con creces a la de la confederación. Su origen se remonta a la formación del Instituto de Neurociencia de Joachim Mizrahi, por lo que se considera a este personaje como su fundador. En este episodio, los miembros que se conocen son: Margulis, Pellegri, Cherenkov y algunos miembros de S.O.C.E.

S.O.C.E: Es un grupo de investigadores que se dedican a estudiar el fenómeno Gnosis. Su nombre es Subcommittee on close encounters. Está formado por más de 2000 personas pertenecientes a los más diversos grupos, en los cuales están incluidos miembros de gobiernos independientes como Kukai y Second Miltia. Su núcleo operacional está formado por 7 miembros, y su base actual es Fifth Jerusalem.

Después de recibir sus instrucciones, Ziggurat 8 emprende su viaje hacia el asteroide antes mencionado. Antes de eso verás en una escena al Realian que debemos rescatar, una hermosa niña de cabellos rosa. También veremos a Margulis, el cual le dice que lo que realmente buscan de ella es al hombre que hay en su interior ¿Qué habrá querido decir con esto?

Llegaremos a Pleroma. Ziggurat está equipado con un mecanismo de invisibilidad, por lo que no debes temer acercarte a los guardias o incluso hablarles. Avanza y ve hacia la derecha; allí encontrarás dentro de unos containers una Scope y dos Ether Upgrade Z. Luego ve hacia la parte superior derecha y Ziggurat colocará unas bombas en la entrada de ese lugar. Sigue adelante. Al cruzar verás una escena en la cual verás a Juli Mizrahi, la esposa del genio Joachim Mizrahi y "madre" oficial del Realian que vamos a rescatar. Ésta, además, nos dirá que debemos llevarla a Second Miltia cuando salgamos del lugar. Al parecer todos van a Second Miltia. Por desgracia, el traje de invisibilidad fallará y deberemos movernos con más cautela. Lo primero que debes hacer es equipar el Scope u obtener la Skill del objeto para ver el HP de tus enemigos. Existen dos zonas con guardia: en la primera, debes esquivarlos todo lo posible, porque algunos pueden provocar Poison en ti, y como estás solo, puedes morir fácilmente. Lo recomendable es que en esta primera zona utilices los ítems para obtener el Ether Recharge y colocar en el slot rápido la técnica Cyber Kick. Cuando hayas pasado a la segunda zona, elimina los obstáculos de la parte superior de la entrada para acceder a una zona especial que está a la izquierda. Allí encontrarás la Segment Address N°4 y un cofre con una Poison Guard. Te recomiendo equipar o sacar la Skill de este objeto porque impedirá que quedes envenenado cuando te ataque un guardia (el guardia que posee más HP es el que tiene el ataque venenoso). Vuelve a la zona dos, y en los obstáculos de la parte sur de la entrada encontrarás dos Revive. Ahora puedes combatir a tu gusto y subir algunos niveles. En la estructura que hay en el centro de la segunda zona, hay un cofre con un Decoder 11. Al abandonar la segunda zona cruzarás un puente y verás una bella estructura en la parte inferior. En esta nueva zona deberás distraer al robot que bloquea tu camino, por lo que debes dirigirte a la izquierda del mapa y accionar la grúa que hay allí. Al hacerlo, el robot se moverá y tendrás el camino libre. Baja las escaleras y ve hacia la derecha. Descubriremos en dónde tienen al Realian y combatiremos con unos guardias. Lamentablemente, no podremos sacarla de su celda porque posee una alarma. La única opción es encontrar una Master Key para abrir su celda. Baja por las escaleras de la parte inferior y elimina a los enemigos. En ese lugar, en la parte superior izquierda encontrarás un cofre con dos Veil. Sal por la puerta que hay en la parte inferior derecha. Al entrar, ve a la izquierda y destruye todos los containers para obtener Bio Sphere, Ether Pack S, 100 G, Med Kit S y un Revive. Para eliminar al monstruo utiliza el objeto amarillo de la entrada. Ahora ve a la habitación de la derecha que está un poco más abajo del pasillo; allí tendrás que pelear con un jefe.

Gardis M1
HP: 450
EXP: 350
Gil: 0
TP: 10
EP: 0
SP: 8
ITEM: -

Para eliminarlo debes concentrarte en el monstruo más grande. Para hacerlo lo más rápido posible, debes usar tus ataques de Ether. En este caso, el Lightning Fist de Ziggurat 8.

Después de eliminarlo ve hacia la parte superior derecha de la habitación y encontrarás un cofre con la Master Key. Vuelve a las celdas y abre las tres del lugar. En la de la izquierda hay Speed Stim, en la del centro hay un save point y en la de la derecha está el Realian. Al rescatarla conoceremos su nombre: MOMO. Lamentablemente sonará la alarma. Sal por donde entraste, o sea, hacia la izquierda. En esta ocasión el puente está resguardado, por lo que deberemos volver donde encontramos la Master Key. Esta vez, en todo caso te recomiendo pelear con el robot que despistaste hace un rato con la grúa.

Mercurio
HP: 640
EXP: 150
GIL: 200
TP: 8
EP: 10
SP: 6
ITEM: Med Kit S

Lo importante de esta pelea es que, si lo derrotas, obtendrás un Decoder: el número 4. Ahora que tienes a MOMO podrás curarte sin necesidad de perder un turno. Ataca a este robot con ataques físicos y con la Tech Cyber Kick. Si no la tienes introducida en el slot rápido, hazlo antes de la pelea porque lo vas a necesitar posteriormente.

Sigue avanzando, y cuando entres a la habitación en donde estaba la Máster Key, MOMO, al darse cuenta del origen de Ziggurat, lo nombra Ziggy. Verás una escena en la que se muestra un recuerdo de Ziggurat, cuando éste aún era humano y se divertía con su hijo. Nuestro objetivo ahora es huir de este asteroide. Activa la luz del panel que hay en la habitación y luego ve por la puerta que hay en la parte inferior del pasillo. En este instante debes colocar a MOMO en el frente para los combates. Esto puedes hacerlo en el menú en la opción Battle Formation; así podrás eliminar a los pequeños robots tanto con Ziggy como con MOMO. En este lugar hay unas estructuras que podrás destruir, en donde encontrarás un Med Kit. Al poco de avanzar, verás una entrada en la vereda superior de las alcantarillas que te llevará a la pequeña iglesia que vimos desde el puente. En las estructuras encontrarás 2 Ether Pack, Ether Pack S y un cofre con un Ether Upgrade Z. Lee la inscripción del pupitre y vuelve a las alcantarillas. Sigue avanzando hacia la izquierda. Encontrarás en los objetos destruibles un Revive y un Ether Pack S. Antes de subir por las escaleras y abandonar las alcantarillas, coloca a MOMO en la formación de batalla justo detrás de Ziggy. Sube y verás una escena en donde MOMO utiliza el Hilbert Effect para desconcertar los sensores de los A.G.W.S. enemigos y tener opción de eliminarlos.

Mercurio x 2
HP : 640

Zolfo
HP: 820
EXP: 250
GIL: 600
TP: 30
EP: 60
SP: 22
ITEM: Med Kit S

Lo primero que debes hacer es concentrarte en un Mercurio a la vez; por ejemplo, en el de la derecha. Atácalo con Ziggy con ataques físicos y la Cyber Kick, que a estas alturas ya debes tener en el slot rápido. Con MOMO puedes curar a Ziggy y también puedes dormir con el Ether Sheep Beam al piloto del Mercurio de la izquierda. Haciendo esto no te atacará, y después de un rato recibirá daño del Zolfo del centro, con lo que te ahorrarás turnos ya que lo destruirás después más rápido. Cuando elimines con Ziggy al Mercurio de la derecha, sigue con el de la izquierda, que estará débil producto de los ataques de su compañero. Para destruir al Zolfo debes utilizar ataques de Ether; Lightning Fist con Ziggy y Miracle Star con MOMO. Morirá rápidamente, no te preocupes.

Después de eliminarlo destruye los objetos del lugar y obtendrás 2 Bio Sphere y 8 Med Kit S. Sal por la puerta de la esquina superior derecha. Avanza y salva la partida en el cuarto de control. Sal por la puerta superior y pelea con algunos guardias hasta tener a Ziggy con nivel 11 y MOMO con nivel 9, y obtener muchos Med Kit S. Sal por la izquierda, o en otras palabras, por donde entraste al asteroide. Al salir serás atacado por Margulis y tendrás que pelear con él.

Margulis
HP: 820
EXP: 1200
GIL: 3000
TP: 29
EP: 30
SP: 13
ITEM: Red Ring o Purple Ring (raro)

Esta pelea no es difícil. Debes mantener la misma formación que antes, es decir, MOMO detrás de ti. Con ello podrás usar Bodyguard con Ziggy, lo que aumentará tu fuerza y tu defensa. No es una batalla difícil, pero es larga y gastarás muchos Med Kit S. Para hacerle daño debes atacarlo con golpes físicos y la técnica Ciber Kick. Repite esto hasta que cambie su patrón de ataque. Recuerda curar a Ziggy y MOMO si es necesario. Cuando le hayas quitado bastante HP, cambiará su patrón de ataque y utilizará magias más poderosas. Una de ellas es Lightning Phoenix, que absorbe ataques eléctricos y lanza un ataque que te mandará a la parte trasera de la formación. Pero no te preocupes, porque al estar MOMO detrás sólo te hará daño y no perderás turnos. El segundo ataque es el Fire Dragon, con el que absorberá ataques de fuego y te lanzará una magia que afectará a MOMO y Ziggy. La técnica en esta etapa es que, cuando use el Lightning Phoenix, tú lo ataques con la Cyber Kick, y cuando use el Fire Dragon, utilices el Lightning Fist. Con paciencia lo eliminarás en 15 o 20 minutos.