Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Song of Nephilim

Guía paso a paso de este fantástico juego de rol

Actualizado a

LA DIABOLICA ESTRUCTURA SONG OF NEPHILIM

Verás una escena en la cual se reúne el grupo y se pregunta dónde esta MOMO. Jr. decide buscarla, y para ello usarán a los Realian observacionales de la serie 100 que hay en el Durandal. Mientras tanto, verás una escena en la que MOMO está en un lugar extraño y recuerda vagamente lo que ocurrió en la Fundación. Además, encuentra a otra Realian parecida a ella. Los Gnosis continúan apareciendo y las naves de la confederación deciden atacar a la fundación Kukai porque creen que ella es la fuente que atrae a los Gnosis, tesis que se confirma en la forma en que se están reuniendo los Gnosis alrededor de la fundación. Verás otra escena de MOMO en la que la Realian le entrega sus recuerdos, en los que se cuentan algunos de Joachim Mizrahi y Albedo. Nos enteramos que Mizrahi tenía una hija llamada Sakura y que pensaba reemplazarla por MOMO, o esa es la sensación que me dejó esta escena. Según chaos y Gaygnun, la canción de Nephilim atrae a los Gnosis, y por lo tanto, eso es lo que debemos atacar. En esos instantes, MOMO llega a una habitación repleta de Realian muertos y además encuentra a Albedo. Este personaje es bastante enfermizo, y su única motivación en esta escena es provocar temor en MOMO, ya sea sacándose un brazo o la cabeza. Increíblemente, posee la capacidad de regenerarse, lo cual es una característica única producto de su origen U.R.T.V.

U.R.T.V.: Abreviación para U-DO Retro Virus. Los U.R.T.V. son clones del fallecido científico Dmitri Yuriev, los cuales tienen la habilidad de estar conectados entre todos al mismo tiempo de forma telepática para contrarrestar a U-DO, el cual ataca las mentes de los humanos. Los U.R.T.V. también tienen poderes especiales. Jr. posee un poder con el que puede controlar el tiempo, Gaygnun posee una especie de control mental, con lo cual puede controlar las mentes de otros y, finalmente, Albedo tiene la capacidad de regenerarse.

Cuando la federación se preparaba para atacar la fundación, aparece una espectacular nave espacial, la Däemerung. Esta poderosa nave destruye a todos los Gnosis del lugar y por ende salva a la fundación de ser destruida por la confederación.

Däemerung: Esta nave es propiedad de VECTOR, y en ella se encuentra el cuartel general de esta compañía. También es donde vive Shion la mayor parte del tiempo desde que ingresó a VECTOR.

Desde esta nave se comunica Miyuki con Shion y le envía un maletín en el que hay un Cartrige. También nos informa que hay algo oculto en el espacio y que sospechan que sea la fuente de la canción. Este Cartrige provocará una distorsión espacio-tiempo que dejará al descubierto la estructura oculta. Para ello, KOS-MOS la debe disparar desde el espacio a las coordenadas que ha mandado el Däemerung. Verás una escena en la cual KOS-MOS dispara el Cartrige y quedará al descubierto la Song of Nephilim, una estructura espacial que se creía perdida hace muchos años.

Song of Nephilim: Es otra creación de Joachim Mizrahi. Esta estructura emite una señal de baja frecuencia que sólo algunas personas pueden oír. Esta señal, según explican en el juego, provoca locura y odio. Shion, en un Flashback, recuerda haber visto esta estructura en Miltia cuando era sólo una niña, lo que podría significar que esta estructura estuvo involucrada en la destrucción de ese planeta.

Según Jr. esta estructura tuvo un importante rol en la destrucción de Miltia hace 14 años atrás. En esos momentos, Albedo empieza a buscar dentro de la mente de MOMO una "llave" que se supone que está en su interior. Jr. siente esto y deciden ir a rescatarla a esta estructura. Como el Durandal está unido a la fundación Kukai, debemos ir en el Elsa. Allí, antes de ir a rescatar a MOMO, ve al EVS y ve al Encephalon. Ve donde estaba la Segment Address N°13 y ábrela. Ahí encontrarás un Samurai Heart. Sal del EVS, habla con el capitán Matthews y dile que vas a la Song of Nephilim. Cuando vamos viajando en el Elsa, Shion le pide a Tony que, por favor, pase por la parte superior de esta estructura. Cuando alcanzamos la parte superior, Shion recuerda que ese mismo diseño estaba en Miltia. Esta escena confirma la idea de que la Song Of Nephilim estaba en Miltia hace 14 años y que Shion frecuentaba un hospital cerca de ella. Cuando llegues sal del Elsa y entra a esta estructura.

- Torre 1

La Song of Nephilim se divide en tres torres. Cuando entres en ésta encontrarás a MOMO tendida en el piso. Ya no habla. Según Jr. Albedo le robó su conciencia para poder obtener lo que buscaba. Avanza y encontrarás un curioso sistema para ir a los diversos pisos. A continuación, trataré de explicar el sistema por el cual podrás acceder a los diferentes pisos. En esta zona hay objetos alrededor del mecanismo para activar el ascensor y hay objetos que necesitan dos disparos para ser destruidos completamente; otros necesitan sólo uno. En el modelo que hice, dos cuadrados significa que ese objeto necesita dos disparos para eliminarlo y un cuadrado significa un disparo. Cada cuadrado, además, tiene un número determinado, por lo que deben destruirse en el orden que a continuación te indico:

Ampliar

PISO 2: Destruye el 7 y el 10
CARACTERÍSTICAS: Sólo hay enemigos en este piso

PISO 3: Destruye el 6, 8 y 9
CARACTERISTÍCAS: Encontrarás un Med Kit DX. Sal por la puerta inferior y activa el interruptor para activar puente de la torre 2.

PISO 4: Destruye el 4, 8 y el 1
CARACTERISTICAS: Sólo hay enemigos en este piso

PISO 5: Destruye el 6, 7, 4, 5, 3, 1 y el 10
CARACTERISTICAS: Encontrarás el Decoder 14

PISO 6: Destruye el 1, 4, 8, 3, 6, 7 y el 10
CARACTERISTICAS: Encontrarás la Neo Armor Alpha y la entrada a la segunda torre.

PISO 7: Destruye todos los objetos
CARACTERISTICAS: Sólo hay enemigos en este piso.

Para seguir avanzando, primero debes activar el interruptor en el piso 3 y luego ir al piso 6. En este piso, entra por la primera puerta que veas y saldrás a un puente que te llevará a la segunda torre.

- Torre 2

Salva la partida. Antes de nada, pon a MOMO como personaje principal. Ahora ve por la entrada de la derecha. Verás una luz parpadeando. Si la tocas con MOMO, ella aprenderá un Ether especial llamado Starlight y una Tech llamada MOMO's Kiss. Entra por el camino del centro. Encontrarás un cofre con una Cross. Vuelve hacia atrás y entra por el camino de la izquierda. Avanza y baja las escaleras. Avanza hacia la izquierda y sube las escaleras. Encontrarás un Soldier's Honor. Baja y sigue hacia la derecha, baja las escaleras y ve a la izquierda. Verás unas escaleras. Pasa de largo y sube por el fondo del pasillo. Destruye unas cajas y obtendrás un Defribillator Vest. Además, tendrás que pelear con un monstruo.

Athra 26 Series
HP
: 3000
EXP: 800
GIL: 0
TP: 40
EP: 8
SP: 33
ITEM: Revive DX

Este enemigo no es muy complicado. Su principal arma es una especie de resistencia a los elementos. Cuando lo atacas con FIRE, adquiere resistencia. También tienes que tener en cuenta que absorberá los ataques de Fire. Lo mismo ocurre con Beam, Ice, Thunder, etc. Lo ideal es eliminarlo antes de que adquiera resistencia con tus ataques más poderosos. Al eliminarlo, obtendrás el Decoder 2.

Destruye las cajas que quedan y encontrarás la Segment Address N°12. Ábrela y te harás de la W Hammer Rod. Vuelve por donde has venido y baja las escaleras. Sube y entra por la primera entrada que veas. Activa el tablero y bajará la plataforma. Vuelve y entra por la derecha. Destruye el objeto amarillo. Vuelve y avanza a la izquierda. Entra por la última entrada y destruye el segundo objeto amarillo. Llegará volando un monstruo. Para seguir avanzando tendrás que derrotarlo. Aprovecha para curar a tus personajes.

Rianon Se
HP
: 3000
EXP: 6666
GIL: 0
TP: 53
EP: 53
SP: 13
ITEM: Boost Pack
Robas: Shield Armor

Antes de comenzar a desvelar la estrategia, tienes que saber que este monstruo posee un ítem muy importante, el Shield Armor. Este ítem te permite tener inmunidad contra todos los estados alterados. Sería buena idea sacar la skill de él y equiparla a todos los personajes. Recuerda que para robar este ítem debes usar el Magic Caster de MOMO. Para derrotar a este monstruo, sólo debes golpearlo con Ether o Físicos. Verás que no es muy difícil. Lo único peligroso es su ataque que roba HP a tu grupo. En el caso de que lo haga, sólo cura con Shion o tu personaje curador. Cuando utilice el Boost Disable, puedes removerlo con Purifying Storm de chaos o dejarlo así. No necesitaras usar el Boost en esta pelea.

Avanza por donde estaba el monstruo, activa el tablero de la derecha y encenderás la luz roja de una torre. Toma el ascensor de la izquierda. Cuando llegues arriba, habrá un save point. Cruza el puente y llegarás a la torre 3.

- Torre 3

Entra por el lado izquierdo. Avanza a la izquierda y baja las escaleras. Desciende hasta la plataforma. Luego destruye 3 bloques y bajará un puente. Crúzalo y obtendrás un Field Ring. Retrocede y baja las escaleras completamente. Una vez abajo, destruye otros 3 bloques y avanza hacia la izquierda. Sube las escaleras y ve a la derecha. Ahí encontrarás un Skill Upgrade S. Verás un hoyo en la parte inferior del lugar. Salta por él y llegarás a una habitación. Al caer, recibirás un Ether Pack DX. En este lugar, en la parte de la derecha hay un cofre con el Decoder 17 y un Med Kit. Baja las escaleras hasta el fondo y destruye 3 bloques más. Ve a la izquierda y encontrarás un Ether Pack DX. Vuélvete y entra por una entrada en la parte inferior de la pantalla. Verás que es un lugar sin salida, pero puedes observar lo grande que es la Song of Nephilim. Sal del lugar y ve a la izquierda. Destruye tres bloques y vuelve a ir hacia la izquierda. Baja las escaleras y entra por la salida de la izquierda. Llegarás a una habitación en la cual hay un pequeño acertijo. Hacia la izquierda hay un modelo virtual que muestra cómo suenan cada una de las luces. La idea es memorizar el sonido y destruir las columnas de la habitación de al lado, para así activar un mecanismo especial. Si no puedes abrir el camino, ésta es la clave: ROJO: 4 AZUL: 3 y AMARILLO: 1. Sal por la parte inferior. Avanza hacia la derecha y activa el panel. Se encenderá la última luz de la torre tres, que en este caso es de color azul. Entra por el lado y usa el ascensor. Llegarás nuevamente a la habitación de la torre 3. Toma el camino superior derecho para salvar la partida. Luego date la vuelta y entra por el camino de la derecha. Verás las tres luces encendidas. Es un ascensor y deberás tomarlo. Llegarás a una puerta. Si MOMO está en tu grupo, te pedirá que la saques de éste. Cuando lo hagas podrás entrar. Verás una escena en la que descubrirás que la MOMO que estaba con tu grupo es falsa y que la verdadera está con Albedo. También verás como Albedo le roba las memorias a MOMO, que el y Jr. son U.R.T.V. y que Albedo está contaminado con UDO. Algo extraño ocurre en estas escenas. Albedo ve a Shion y KOS-MOS dentro de la memoria de MOMO y descubre algo importante que no sabemos que es, pero mira con asombro a Shion y KOS-MOS. Después de estas escenas deberemos combatir a Albedo.

Simeon
HP: 8400
EXP: 16000
GIL: 0
TP: 110
EP: 100
SP: 90
ITEM: B-MAX Circuit

La debilidad de este robot son los ataques de Ether. Lo mejor es golpearlo con Arm Cannon con KOS-MOS, Spell Ray con Shion, Mystic Nocturne con Jr. y Cyber Kick con Ziggy. Puedes usar el grupo que quieras, pero siempre con un curador. Cuando utilice el Aird E bajará su defensa y le harás más daño, pero ten cuidado y mantén siempre a tus personajes sobre 350 HP. Después de un rato este enemigo será historia.

Después de derrotarlo verás un combate entre Jr. y Albedo. Además aparecerá un nuevo personaje, un encapuchado parecido al que acompañaba a Wilhelm ¿Lo recuerdas? Cuando aparece este encapuchado, Albedo escapa. Cuando está en el espacio ve el Y Data que sacó de MOMO y se da cuenta de que tiene una protección especial. Se alcanza a ver a Shion y KOS-MOS. Lo misterioso del asunto es que cuando Mizrahi creó este Data hace 14 años, KOS-MOS todavía no estaba construida y Shion era aún una niña. De vuelta al Song of Nephilim, este encapuchado nos desafía y deberemos combatir con él, pero antes de eso, vuélvete y salva la partida, porque este jefe es más difícil que el robot de Albedo.

Ein Rugel y Doppelwogel
HP: 3600 y 4400
EXP: 8000
GIL: 0
TP: 60
EP: 53
SP: 26
ITEM: Samurai's Heart
Robas: Máster's Pendant y Gemini Clock

Su primera forma es la más fácil. Para derrotarlo sólo debes atacarlo con ataques de Ether. La formación que te recomiendo es Jr., Shion y KOS-MOS. El equipo del grupo es el siguiente: Angel Ring para Shion, Double Buster para Jr. y Bravesoul en KOS-MOS. Esta primera etapa no es muy difícil. Cuando utilice el Attack Disable puedes curarlo con chaos con Purifying Storm o con el Refresh de Shion. Lo difícil viene cuando derrotas a la primera forma y cambia a Doppelwogel, ya que se convierte en un enemigo volador al que sólo puedes atacar con Ether, y esta forma no es precisamente débil contra ese tipo de ataques. Por este motivo le harás poco daño con Shion y KOS-MOS, pero Jr. será la estrella, ya que con el Double Búster puede ejecutar dos Mystic Nocturne o cualquier ataque de Ether que poseas. Te costará eliminarlo, pero en 20 minutos será historia. Recuerda mantener a tus personajes con 350 HP y cura todos los estados alterados de este pájaro. Te recomiendo sacar la skill del Shield Armor para tener a todos los personaje protegidos contra todos los estados alterados.

Después del combate verás una interesante escena en la cual este encapuchado le dice a Chaos "boss" (jefe en español), lo que da a entender que Chaos tiene alguna relación con estos sujetos encapuchados. También, este extraño ser le dice a Shion que vaya a ese tiempo y a ese lugar para saber más. Esto es aún más enigmático.