Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Hiperespacio

Guía paso a paso de este fantástico juego de rol

Actualizado a

COMBATIENDO EN EL HIPERESPACIO

Después de la extenuante lucha escaparemos del asteroide a bordo de una nave espacial. En esos momentos en el Elsa, Shion ha cocinado un Curry y todos están disfrutando de sus habilidades culinarias. Después de la comida deben lavarse los platos. Lo harán Shion, Allen y chaos. Pero alguien faltaba que comiera, y esta persona era el comandante Cherenkov, por lo que Shion decide llevarle comida. El comandante está en la parte inferior del Elsa. Puedes aprovechar para recorrer la nave. En la parte inferior, o sur, está el bar. Allí puedes hablar con el robot que está en la barra. Éste te dará el Card Passport. Sal por la parte superior y llegarás a los cuartos. En el primero que ves hay una Disarm Key en el sillón del lugar. Sigue avanzando y llegarás a la segunda cabina. Allí verás un robot que te permitirá dormir y recuperar HP y EP. Sal por la parte de arriba y llegarás a un cruce. A la izquierda está la salida de la nave, a la derecha hay un save point y una tienda, y finalmente, en la parte superior está la entrada al puente. Puedes salvar y luego ir al ascensor que está en la parte izquierda a un lado de las cabinas. Bajarás al subterráneo o nivel B1. Al hacerlo, verás una escena en la cual chaos le habla a KOS-MOS. Después llega el comandante Cherenkov. Aquí serás testigo de los incidentes que ocurrieron hace dos años, en los cuales KOS-MOS perdió el control y mató a mucha gente. Lo interesante es que el comandante Cherenkov formaba parte de los soldados de la U-TIC que asaltaron el lugar y que pusieron en funcionamiento a KOS-MOS en esa ocasión. Debido a esto, el comandante trata de eliminar a KOS-MOS, pero no puede hacerlo. Vuelves a tener el control de Shion. Avanza y destruye los objetos. Encontrarás un Ether Pack. Sigue por la derecha y luego baja. Destruye los objetos de la izquierda. Obtendrás un Ether Upgrade A y 50 G. Ve a la izquierda y baja las escaleras. Encontrarás 350 G. Sigue hacia la izquierda y cruza la puerta. Encontrarás a chaos. Habla con él y luego salva la partida. Sal por la puerta de abajo y luego activa la plataforma. Ya en el hangar, ve hacia abajo y sal por la puerta grande. En esta nueva habitación, en la parte sur encontrarás un cofre con un Coat-Beam. Vuelve al hangar y ve por la parte de la izquierda. Ahí encontrarás unas cajas que tienen 5 Ether Upgrade A. Sube por la plataforma de la izquierda y luego cruza la puerta. Verás una escena entre Shion y Cherenkov, y también verás a MOMO y Ziggy que se preparan para ir a Second Miltia. En esos instantes, el comité que está en Fifth Jerusalem habla sobre MOMO y un Y Data que hay en su interior, el cual tiene los reportes de Joachim Mizrahi y una llave, o código, para ingresar en una zona secreta en la antigua Miltia, en donde está el verdadero Zohar. También hablan sobre un chico que era ayudante de Mizrahi y que representaría un as bajo la manga en el caso de que fracasaran con MOMO. El problema es que no saben quien es. Sólo saben que tendría 28 años de edad y que estudiaba en la Universidad de Bormeo.

Y DATA: Presumiblemente, esta información digital está dentro de la memoria virtual de MOMO. En ella se encontraría la información sobre la investigación de Joachim Mizrahi, único vestigio de su trabajo. Además, en ese DATA habría una llave o código para abrir una zona secreta en Miltia, planeta en donde está el verdadero Zohar.

Después de hablar con Cherenkov debes volver al puente. Ve donde estaba chaos y sal por la puerta de arriba esta vez. Destruye las cajas y encontrarás la Segment Address N°8. Con la llave que encontraste en los cuartos, desactiva el mecanismo que brilla. Se activará una plataforma. En la parte de la derecha encontrarás 200 G. En la de la izquierda entrarás en una habitación especial en donde encontrarás 50 G, Bio Sphere, Spirit Pendant y el Decoder 10 dentro de un cofre. Sal y cruza la plataforma hacia el lado norte. En el lado izquierdo encontrarás unas cajas con 5 Ether Upgrade A, Med Kit y Bio Sphere. Ve hacia la derecha y luego sube. Verás una puerta. No entres todavía y ve hacia la izquierda. Cruza la puerta y llegarás a la catapulta. Allí encontrarás la Segment Address N°14, Fiber Suit, 150 G, 100 G y un Ether Upgrade S. Ahora vuelve y cruza por la puerta que viste anteriormente. Sube las escaleras y destruye las cajas. Obtendrás 2 Ether Upgrade S y 2 Med Kit. Ve hacia la izquierda y toma el ascensor. Ve al puente y el capitán te pedirá que revises la catapulta. Ya sabes el camino hacia la catapulta, por lo que no tendrás problemas para llegar. Al llegar, examina la estructura que hay en la parte más al norte y verás una escena en la que al parecer no hay nada extraño. Al abandonar el lugar se observa un cortocircuito. Vuelve al puente y verás una escena en la que nos autorizan para realizar un Gaye Jump para llegar sin problemas al sistema de Miltia. En esos momentos veremos a Ziggy y MOMO combatiendo con unas naves de la U-TIC en el hiperespacio. Están luchando en un lugar muy peligroso porque si chocan con las paredes de este hoyo de gusano, quedarán hechos cenizas. En esos momentos el Elsa también ha entrado al hipereespacio y Shion discute con el cuartel general de Vector para que la dejen ir a Second Miltia con KOS-MOS. Después de esta escena se produce una batalla espectacular entre el Elsa y la nave de Ziggy y MOMO en contra de los androides de la U-TIC. Cuando la muerte de Ziggy y MOMO parece inminente producto de los ataques de las naves enemigas, los salvamos con la ayuda de Shion y un sistema especial para recoger objetos del Elsa. Lamentablemente, la catapulta sufrió un desperfecto y Ziggy y MOMO tendrán que entrar a la nave caminando, y quedarán expuestos a los ataques enemigos. Desde el puente Shion, KOS-MOS y chaos deciden ir a la catapulta a destruir las naves invasoras y ayudar a los tripulantes que acaban de rescatar. Sal de la cabina, compra algunos ítems y visita si quieres, a través del sistema EVS, Pleroma y el KOS-MOS Simulator para abrir dos Segmente Address: la N°4 en Pleroma (Thief Ring) y la N°10 en KOS-MOS Simulator (2 x Booster Pack). Después de hacer esto dirígete hacia la catapulta. En el camino saldrán más ítems en los objetos del lugar. Al salir del ascensor encontrarás un Ether Pack. Sigue avanzando y Shion cerrará las puertas de seguridad. Ve hacia arriba. Encontrarás un Ether Pack, un Escape Pack y una Bio Sphere. También encontrarás unas escaleras por las que deberás bajar. En estos momentos tendrás el control de Ziggy. Elimina a los enemigos y destruye los objetos para hacerte de dos Antidote, 5 Skill Upgrade A, Ether Upgrade S x 2 y un Ether Upgrade A. Sal por las escaleras. Cuando estés arriba avanza hacia la derecha y te encontrarás con Shion. Allí nos pondremos de acuerdo para eliminar la nave madre para que no sigan apareciendo más robots. En este momento debes elegir tu grupo para luchar. El mío está formado por Shion, KOS-MOS y Ziggy. Baja por el pasillo y llegarás al puente. En la parte superior izquierda encontrarás un Skill Upgrade Z, un Frame Repair A y un Antidote. Cruza el puente y hacia la derecha encontrarás una Bio Sphere. En la habitación de la derecha encontrarás Frame Repair A, Med Kit S, Ether Pack y un Antidote. Regresa al puente, crúzalo hacia el lado sur y entra por la puerta inferior izquierda. Ya en la habitación, salva la partida, ve al panel y desconecta el sistema de seguridad. Sal por la puerta de la derecha y avanza hacia la derecha. Encontrarás un Escape Pack y dos Skill Upgrade A. Sigue y luego sube por el pasillo. Destruye los objetos y encontrarás un Med Kit S y un Escape Pack. Ve a la izquierda y abre el camino. A un lado de las puertas cerradas encontrarás un Ether Upgrade S y otro Escape Pack. Regresa al save point y vuelve a salvar. Después sal por la puerta de abajo hacia el hangar. En el hangar, sal por la puerta grande que hay al sur. Llegarás al segundo hangar y allí encontrarás la nave madre.

DOMO Carrier
HP
: 1800
EXP: 4500
GIL: 0
TP: 80
EP: 20
SP: 40
ITEM: Anti Beam Armor

Este jefe es difícil. Al comienzo de la pelea selecciona un slot, y cada vez que en su turno aparezca ese slot,te atacará con Tremor, un ataque muy poderoso que te quitará entre 250 y 300 HP. Si tienes suerte elegirá el slot de vacio o el de Aumento de puntos, pero sino tienes suerte elegirá el de Aumento ataque (te hace mucho más daño) o el de Aumento de Boost (te ataca más seguido). Independiente del slot que elija la técnica para derrotarlo es la misma. Debes atacarlo con Techs y aumentar rápido tu nivel de Boost para que cuando sea el turno del monstruo y veas que aparece el slot que eligió, puedas utilizar el boost y evitar así que en su turno realice Tremor. Al principio será difícil, pero luego te acostumbrarás. Lo segundo es que cuando le quede poco HP se recuperará energía alrededor de 600 HP. En este instante trata de atacarlo en cada turno con Tech poderosas como Spell Ray, Lightning Fist y Arm Cannon para eliminarlo de la manera más rápida posible. Si tienes problemas para derrotar a este jefe, puedes elegir a chaos en vez de Ziggy y así curar en general con su Healing Dew.

Después del combate, Ziggy y MOMO se presentarán a la tripulación. Además, veremos una escena en la cafetería del Elsa en donde MOMO le cuenta a Shion sus intenciones de ir a Second Miltia y de su origen Realian. Después de esta escena debemos mostrarle la nave a MOMO y Ziggy, por lo que deberemos recorrer el Elsa. Puedes ir a muchas partes de la nave, y en cada una de ellas verás una escena particular. Los lugares que puedes visitar son:

- Cocina: verás una escena con KOS-MOS.
- Bridge: escena en donde se introduce a los tripulantes del Elsa.
- Lab #1: aquí Shion le ofrece esta habitación a Ziggy para descansar.
- Lab #2: escena en donde se deja entrever que KOS-MOS sueña.
- Hangar 1: aquí Shion habla sobre los A.G.W.S.
- Hangar 2: escena en donde Shion habla sobre el arma secreta del Elsa.
- Catapult: hablan sobre el rescate.
- Cabin 1: habitación de Allen y los otros.
- Cabin 2: habitación de Shion. Podrás dormir aquí para continuar con la historia del juego.