Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Jefes Opcionales

Guía paso a paso de este fantástico juego de rol

Actualizado a

1.- JEFES OPCIONALES

- Ace Pilot: Este jefe secreto lo encuentras en la EVS llamada U-TIC Battlefield. Por ende, sólo podrás pelear con él cuando termines ese episodio con Jr. y te llegue el EVS por mail. El lugar exacto en que se encuentra es la habitación en la cual un guardia te emboscó cuando visitaste este lugar por primera vez. Si todavía no los sabes, es en la habitación en la que esta la Segment Address N°11.

HP Ace Pilot: 1500
HP Gareths: 5500 y 8500
EXP: 2000 y 4000
GIL: 1000
TP: 80 y 60
EP: 20 y 20
SP: 80 y 60
ITEM: Frame Repair Z
Robas: B-MAX Circuit

Para derrotar a este jefe, debes tener un nivel determinado en tus personajes. Yo te recomiendo el nivel 12, y el grupo es KOS-MOS, Jr. y Shion. La estrategia es atacarlo con ataques de Ether, o sea, Arm Cannon, Moonlight Serenate y Spell Ray. Cuando veas que te queda menos de 350 HP, cura con Shion. No es muy difícil por lo que no tendrás problemas mayores. Te recomiendo, por si se te hace difícil equipar a KOS-MOS con Double Buster, usar dos Tech por turno. Recuerda que debes tener 6 AP.

- Big Joe: Estas son palabras mayores, porque Big Joe es muy difícil de derrotar. Para pelear con él, debes tener a Jr. como personaje en el escenario. Ve a la Residencial área dentro del Durandal después del capítulo en el cual estás en la memoria de KOS-MOS. En la Residencial Área debes ir específicamente a la habitación en la cual había una tienda. ¿Recuerdas el cristal plomo? Pues allí es. Debes destruir el closet derecho en la parte de atrás de la habitación y Big Joe te desafiará.

HP: 1500
EXP: 2000 y 4000
GIL: 1000
TP: 80 y 60
EP: 20 y 20
SP: 80 y 60
ITEM: Frame Repair Z
Robas: B-MAX Circuit

Muy difícil es este jefe opcional. Te recomiendo un nivel 13 para los personajes y el grupo compuesto por: KOS-MOS, Shion y Jr., este último es obligatorio en el combate. Los ítems que debes equipar en los personajes son: Angel Ring en Shion, para que disminuya en un 50% el MP de las magias, y el Double Buster y el Bravesoul en KOS-MOS, para utilizar dos Tech por turno y aumentar el poder físico cuando disminuya tu HP. Con estos ítems estarás preparado para combatir y ganar. La técnica es la siguiente, coloca a Shion en la parte trasera de la formación y a Jr. y KOS-MOS en el frente. Ahora, cada vez que Joe te ataque con su golpe individual o su Ether grupal, podrás curar con Shion muchas veces, ya que tendrás más MP que gastar. Podrás utilizar a Jr. para curar en casos de
emergencia. El único personaje que atacará será KOS-MOS. Debes utilizar la técnica de las dos Tech y debes tener 6 AP para hacerlo, por lo que ataca sólo una vez en su turno para que en el siguiente tengas 6 AP. Debes utilizar sólo ataques físicos, o sea, la combinación seria. A Shion y Jr. sólo úsalos para curar y aumentar las habilidades de KOS-MOS, como usar un Stim en ella para aumentar aún más su poder, utilizar el Boost 1 con Shion en ella para que tenga más Boost y puedas usarla más veces por turno, etc. Esta batalla es larga y necesita paciencia, pero es posible derrotarlo antes del capítulo en que los Gnosis atacan la fundación Kukai.

- Mintia: Mintia es una muñeca que vive en el sector 26 & 27 de la fundación Kukai. Tendrás acceso a ella desde el capítulo en el cual los Gnosis atacan la fundación. El único requisito es que MOMO sea tu personaje en el mapa. El lugar exacto en donde se encuentra Mintia es una habitación secreta a la cual tienes acceso desde el segundo piso del Hotel. Antes de ir allá debes dar vuelta la manivela que está al lado izquierdo de la entrada del bar, así se activará una sombrilla extra. Ahora, ve al segundo piso del hotel y ve a la derecha. Sube las escaleras y luego avanza hacia la izquierda. En la parte de abajo de la habitación hay una entrada al bacón. Avanza sin parar hacia la derecha y déjate caer en las sombrillas. Avanza de forma diagonal superior para no caerte y entra en la habitación secreta.

HP: 7777
EXP: 7333
GIL: 12000
TP: 160
EP: 240
SP: 200
ITEM: Penguin Rod
Robas: Craft Apron

Este es el jefe secreto más difícil de los tres que tiene este juego. Para empezar, te recomiendo un nivel para todos los personajes de 30 y el grupo compuesto por: KOS-MOS, Shion y MOMO. Es un poco más difícil cuando tienes hombres en el equipo, pero si son poderosos, la eliminarás rápido. Si usas hombres, te recomiendo Jr., chaos y MOMO. La estrategia, sea cual sea tu grupo, es la misma. Estás obligado a atacar a larga distancia, o sea, con Ether, a excepción de Jr., que ataca físicamente a larga y corta distancia. Generalmente, Mintia ataca a un personaje a la vez y quita alrededor de 250 a 300 HP, por este motivo te recomiendo tener a MOMO como curadora de los dos grupos. Puedes transferir las magias de Shion a MOMO para que sea más fácil curar de forma general. Cuando ya le hayas hecho bastante daño a Mintia, empezará a utilizar su muñeco y atacará de forma general pero no muy fuerte. Te quitará alrededor de 200 HP por persona. De lo que debes cuidarte es de los estados alterados que provoca. Para curar, sigue utilizando a MOMO, y si es una emergencia, utiliza a otro del grupo. Cuando le quede a Miltia unos 2000 a 2500 de HP, utilizará un muñeco azul que absorberá casi toda la energía de un personaje. Por ejemplo, si Shion tiene 670 HP, le robará 669 puntos y se curará con ellos. Una buena idea en esta fase de la pelea es dejar a tus personajes con 300 HP y revivirlos, si es necesario, para que cuando utilice esa técnica recupere poco HP y la puedas eliminar más rápidamente.

Después de eliminar a Mintia, ella te dará una nueva Tech para MOMO llamada Dark Scepter.