Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Woglinde
Guía paso a paso de este fantástico juego de rol
WOGLINDE
Ya en el futuro, verás una escena en la que ocurren dos cosas importantes: La primera, es que se observa cómo un equipo de la nave espacial está recuperando un objeto en el espacio que es idéntico al que viste en la escena en Kenya, pero con una diferencia. Si fuiste observador, este objeto que aparece en el espacio posee un símbolo rojo en su parte central, con lo que uno asume que son parecidos, pero no se trata del mismo objeto. La segunda situación ocurre en la escena en la que verás a Shion Uzuki entrando al Encephalon, lugar en donde prueban virtualmente a KOS-MOS. Después de la escena introductoria, entrarás al Encephalon y tendrás la posibilidad de jugar un tutorial virtual. Allí podrás elegir entre las opciones para conocer el sistema de combate y las acciones básicas del juego. Después de que termines, elige la opción de Real Battle para seguir avanzando en el juego. La pelea no es difícil, así que no tendrás problemas. Ahora tendrás la posibilidad de recorrer el Encephalon para seguir probando a KOS-MOS. Lo primero que debes hacer es ir al lado izquierdo del mapa para subir unas escaleras. Una vez arriba, apunta al objeto rojo que hay dentro de la habitación (puedes cambiar el objetivo con el botón R2 del Pad) y luego destruye la puerta para que tengas ventaja sobre los guardias.
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht |
Entra en la habitación y abre el cofre. Encontrarás un 2 Med Kit S. Vuelve a la entrada y baja por la parte de la derecha. Destruye el vehículo que hay allí y luego sube las escaleras. Encontrarás una pared; si la destruyes encontrarás Med Kit. Avanza hacia donde se encuentran los monstruos y destrúyelos. Luego, entra en el cobertizo del fondo. Allí encontrarás una cortina que posee un sistema de seguridad. Necesitarás la Mission Key para abrirla. Sube las escaleras de la derecha y avanza hacia la izquierda. Cuando llegues a la pasarela que te lleva al sur, destruye la caja que bloquea tu camino y avanza. Saldrás a un balcón, destruye el objeto y te harás con un Revive. Vuelve y ve hacia la izquierda. Al avanzar te encontrarás con un robot con el que deberás enfrentarte.
Es muy fácil eliminar este jefe porque es muy débil. Lo único que debes hacer es cubrirte con los dos personajes y utilizar las Tech de cada uno. Para Shion Spell Ray y para KOS-MOS Arm Cannon.
Después del combate, Allen, el ayudante de Shion, comenzará otro nivel de complejidad en la simulación y aparecerán nuevos enemigos en el área. Salva la partida y continúa hacia la derecha. No entres por la puerta; baja las escaleras y entra en esa habitación. Allí encontrarás, después de destruir algunas cajas, un Ether Pack, 2 Med Kit S y la Segment Address N°10, la primera puerta secreta del juego. Retrocede por donde viniste, sube las escaleras y entra en la puerta de la derecha. Allí, toma la Mission Key y abre la puerta de la derecha. Sal por esa puerta, baja las escaleras y usa la mission Key en la puerta. Al entrar, Shion le ordenará a Allen que active el protocolo para probar el Hilbert Effect, pero algo sale mal y empieza a colapsar el Encephalon. Mientras ocurre esto, deberemos pelear con un jefe.
Esta batalla es un poco más complicada. Debes atacar a este monstruo con ataques físicos, puedes usar la técnica anterior de defender y luego utilizar una técnica a corta distancia. También puedes utilizar el Ether de KOS-MOS Mode A7 para aumentar su fuerza física. Recuerda que es vulnerable a los ataques físicos, por lo que la técnica debe ser Lightning Strike con Shion y Arm Blade con KOS-MOS. Ten cuidado cuando el monstruo se cubra; no lo ataques porque contraatacará con golpes seguidos y puede eliminar a tus personajes fácilmente. Si ves que te quedan menos de 25 HP, cura con el Ether de Shion Medica para evitar que muera ningún personaje.
Al eliminar al monstruo, verás una extraña escena en donde aparece una niña de pelo naranja y ojos azules. Cuando parece que no saldremos con vida de allí, aparece Allen y nos saca. Al terminar la prueba de KOS-MOS, vemos una escena entre los tripulantes de la nave en donde se cuenta que la misión original del Woglinde era investigar la desaparición de un planeta, y que después de recoger ese extraño aparato, todo había cambiado. También se habla del proyecto de VECTOR, o sea, de KOS-MOS.
VECTOR: Es sin duda una de las empresas más importante de la galaxia junto con el conglomerado Hyams. En ella se diseña y fabrica desde objetos básicos, como electrodomésticos, hasta superarmas de guerra. Posee varias divisiones encargadas de diferentes proyectos, algunos ligados al mundo civil y otros relacionados con el ejército y la confederación. Uno de los proyectos más ambiciosos de esta compañía en los últimos años ha sido la creación de los Realians y, últimamente, el arma anti-gnosis KOS-MOS. Shion y Allen pertenecen a la primera división de esta compañía.
A continuación llamarán a Shion al puente para que reporte los avances con KOS-MOS, por lo que deberemos ir al puente de la nave. Habla con todos en esa sección y ve hacia la parte superior de la habitación. Te encontrarás con una muchacha que te dirá que te han dejado algo importante en el lugar donde luchaste con el último monstruo, por lo que deberás entrar de nuevo al Encephalon y recuperar ese ítem. Para volver a entrar, debes hablar con un chico que está junto a la máquina que te conecta con el sistema. Está justo debajo de donde guardan a KOS-MOS. El ítem que está en el Encephalon es el Battle Passport. Sal del Encephalon y deja la habitación por una puerta que hay en el lado derecho de la habitación. Después de salir, verás una escena en donde nos enteramos que Allen está enamorado de Shion. Al volver a tener el control sobre Shion, podremos recorrer la nave. Avanza por el pasillo principal y verás un panel en la pared, el cual te mostrará un mapa de la nave. Para llegar donde está el capitán o el Bridge, deberás tomar un ascensor. Sigue avanzando y abre la puerta. Verás una escena en donde Allen le entrega el disco que había olvidado Shion hace algunos minutos. Sigue avanzando y llegarás al hangar, donde tienen guardado el extraño objeto que recuperaron en el espacio. Allí, además, verás dos escenas: la primera es un flashback de Shion, en el cual se acuerda de Kevin, un compañero de trabajo que estaba relacionado con el proyecto de KOS-MOS, y también verás una escena en la que Shion se ve atraída por el extraño objeto y verá nuevamente a la extraña niña de cabellos anaranjados. Si te fijas bien, el objeto que ve Shion en la visión es distinto al que tienen en el Hangar de la nave. Al acabar las escenas, el militar a cargo de la seguridad del objeto nos desafía y deberemos abandonar el área. Avanza y conversa con el hombre junto a la puerta, y contéstale positivamente para que te mande un mail especial. Avanza y cruza la puerta. Verás una nueva escena con Allen y la niña, y además, nos llamarán para que ayudemos con algunos Realians que presentan problemas psicológicos. Antes de ir allí, debes ir a tu habitación para recoger un disco con los datos necesarios para reparar a los Realians. Avanza por el pasillo y verás una Segment Address N°18. La habitación que sigue es la habitación de Shion; entra, recoge el disco y salva la partida.
Xenosaga Episode 1: Der Wille zur Macht |
Realians: Este nombre se les da a los humanos sintéticos que existen en esta época. Hay varios tipos de Realians: algunos son para operar maquinarias, otros para combatir a los Gnosis y otros especiales que desarrollan diversas tareas. Su composición varía entre similar a la humana, o sea carne y hueso, hasta completamente de silicio. Aunque son creados en fábricas especiales y no nacen como los humanos normales, tienen los mismos derechos que un humano; aunque estos derechos quedan obsoletos en una situación de emergencia. La mayoría de los Realians los desarrolla VECTOR, la empresa a la cual pertenece Shion, y ellos son los encargados de desarrollar en la totalidad de los modelos su sistema nervioso.
Sal de tu habitación y retrocede en el pasillo. Ve por la parte de la izquierda y entra en la habitación. Allí verás una escena junto al Doctor Carpase, y tendrás que hablar con cada uno de los Realians que hay en el lugar para averiguar cuál es el problema. Después de hablar con todos ellos verás una escena en la que hace su aparición el Teniente Virgil, un extraño personaje que es un adicto al D.M.R. Después de la escena sal por la puerta norte. Te enterarás que hace algunos años ocurrió un extraño incidente en Milita, en el cual estuvo involucrado el teniente Virgil y los Realians del lugar. También te enterarás que Shion vive en Second Miltia.
Adicto al D.M.R.: así se les llama a las personas que son adictas al tejido de los Realians. Como contaba anteriormente, los Realians están hechos de un tejido especial similar al humano que tiene un contenido biológico que puede ser tóxico si se consume. Es por esta razón que hay gente adicta a esta sustancia, ya que una vez que lo consumes, y si no mueres al hacerlo, necesitas seguir consumiéndolo.
Second Miltia: Es un planeta autónomo de la confederación. Es un lugar recién colonizado por los seres humanos y cubierto por abundante vegetación. Se llama Second Miltia porque en Miltia hubo un grave incidente hace 14 años, y al parecer, ese planeta fue abandonado. En Second Miltia viven el padre de Shion y su hermano Jin.
Avanza por el pasillo y te encontrarás con unos desperdicios que no te dejan pasar. Habla con el personaje que está en la orilla izquierda, que resultará ser Mr. Holgar. Habla con él y pedirá tu ayuda. No es difícil destruir los objetos con la máquina. Al terminar, él te dará el Drill Passport y un Med Kit. Sigue avanzando, en la primera puerta hay un save point. La segunda puerta que encuentras está cerrada. Sigue avanzando y entra en la nueva zona. Verás una escena con el Sgt. Swaine, el cual te hablará sobre las puertas rojas, o mejor dicho, las Segment Address. Junto a él encontrarás la número 7. Ve hacia la izquierda y sube por el pasillo; habla con los guardias del lado izquierdo y jugarás a un pequeño juego de TAG. Si ganas te darán un Med Kit. Avanza y ve a la izquierda; llegarás al Hangar de la nave. Allí encontrarás un hombre que vende ítems. En la parte trasera del hangar hay un hombre que te permitirá luchar en simulación con un robot y así ganar muchos puntos.
Batalla ideal para acumular puntos técnicos que te permitirán subir la velocidad de las técnicas de Shion. Puedes cubrirte en un turno y ejecutar la técnica especial a distancia de Shion, o sea, el Spell Ray. Los ataques que más daño le hacen son los de Ether. Puedes adquirir más de 100 puntos si calculas bien y lo eliminas cuando aparece el símbolo, que te multiplicará los puntos que adquieras por dos, por cuatro o por diez.
Sal del Hangar y ve hacia la derecha, cruza la puerta y sigue avanzando. Encontrarás otra Segment Address, esta vez la número 16. Dentro de una cabina hay un save point. Avanza y sigue por el pasillo hasta que llegues a una puerta; crúzala y luego súbete en el ascensor. Llegarás donde se encuentra el capitán de la nave. Habla con él. Verás una escena en donde te abronca el comandante Cherenkov porque Shion está atrasada con el proyecto de KOS-MOS. Después del apoyo que nos da el capitán, deberemos volver a nuestro cuarto. Al bajar en el ascensor, se nos informa que hay un paquete para nosotros en el hangar, por lo que deberemos ir allí. Habla con un operador en la parte izquierda de la entrada y te entregará un M.W.S., un arma para Shion. Vuelve al área del ascensor y cruza la puerta que hay en la parte inferior de ese lugar; saldrás justo en donde está tu habitación. Verás una escena entre Cherenkov y un extraño personaje llamado Margulis. Algo raro pasa y no sabemos qué es. Este hombre se refiere al objeto que encontraron en el espacio como Zohar.
Zohar: El Zohar es un misterioso objeto del cual se sabe bastante poco. Lo único claro es que solamente existe uno, el cual está abandonado en Miltia en un lugar secreto. Este aparato existe desde el inicio de los tiempos y es un verdadero acertijo para la raza humana.
Después de esta escena, verás a Shion hablando con su hermano Jin, que vive en Second Miltia. Antes de ponerte a dormir, salva la partida. Cuando te acuestas tienes un sueño con la niña que te persigue, y además, ves una sombra, una figura que por el momento no sabes quién es. Después del sueño verás una escena en la cual KOS-MOS se activa automáticamente, al igual que hace dos años, según cuenta el equipo encargado. Para empeorar las cosas aparecen los Gnosis, que comienzan a atacar la nave, y que, según los tripulantes, están detrás del aparato que recogieron hace algún tiempo. Despertamos en nuestra habitación por el escándalo que está ocurriendo. Deberemos llegar donde está KOS-MOS para saber lo que ocurre. Es importante señalar que en esta primera etapa no podrás dañar a los Gnosis cuando entres en batalla y que tampoco podrás huir. Si llegas a pelear con cualquiera morirás irremediablemente.
Gnosis: Los Gnosis son seres misteriosos que aparecen espontáneamente en el espacio. Algunos dicen que son alienígenas, mientras que otros dicen que son seres de otra dimensión e incluso fantasmas. La verdad es que nadie sabe de dónde vinieron o su composición; lo único seguro es que atacan a los humanos y que poseen algún grado de inteligencia.
Cuando te encuentras con el primer par de Gnosis, debes ir hacia la derecha corriendo, y cuando pases la puerta, presionar el botón para cerrarla y huir de los monstruos. Sigue avanzando hacia la derecha y luego hacia arriba. Te encontrarás con un Gnosis. Para esquivarlo debes ponerte detrás del panel de control y activar las imágenes para que el Gnosis se distraiga y puedas avanzar sin ningún problema. Sube por el pasillo y entra en la cabina, salva la partida y sal. Avanza un poco y cuando te descubra el Gnosis vuelve a entrar a la cabina. El monstruo pasará de largo y podrás seguir avanzando hacia la izquierda. Verás una escena en la cual despierta KOS-MOS. Cruza la puerta y el camino estará bloqueado. Sube las escaleras y acciona el mecanismo para abrir la escotilla. Se limpiará el camino y eliminarás al Gnosis. Avanza y en la intersección baja verás un auto que bloquea el camino. Habla con el soldado que está tirado a un lado y éste te dirá que necesitas un Vaporizer para destruir el obstáculo. Ve hacia el hangar y habla con el tipo que vende ítems. Él te dará el arma, y ahora podrás destruir objetos en el mapa y adquirir ítems. Los primeros ítems que recogerás serán: 2 Frame Repair A, 2 Frame Repair Z y un Escape Pack, que se encuentran en el interior de unas cajas en la parte trasera del hangar. Sal del hangar y verás un Gnosis en un espacio reducido. Para abrir el cofre debes colocarte en la parte inferior izquierda de ese espacio para que el Gnosis elimine el obstáculo que te impide llegar al cofre. Cuando destruya el obstáculo debes atraerlos a esas cosas amarillas que hay en el lugar para dejarlos inmovilizados, poder abrir el cofre y obtener 2 Veil. Ve donde el soldado te dijo dónde estaba el arma y destruye el auto. Al avanzar, dos Gnosis te perseguirán. Debes esquivarlos de la misma forma que lo hiciste con los soldados cuando jugaste al TAG. Sigue avanzando, y cuando llegues donde está el Sgt. Swaine, él te dará un Decoder 7 para abrir la puerta que está junto a él. Obtendrás un Robot Right Arm. Ve hacia la parte inferior porque no podrás pasar por el pasillo de la derecha. En el lugar podrás destruir las estructuras y obtendrás una Bio Sphere y un Ether Pack. Cruza la puerta inferior. Verás una escena en donde los soldados del Woglinde le disparan a Shion porque creen que era un Gnosis. Cuando vuelvas a tener el control, toca al soldado herido y obtendrás la Crewman's Key, con la cual podrás abrir la puerta de al lado. Allí hay un arma para tu A.G.W.S: la SMPS3AG. Sal al pasillo. En la siguiente habitación podrás salvar la partida. Al parecer, la nave ya no aguanta, y todo el personal del puente de la nave morirá por culpa de un Gnosis kamikaze. También seremos testigos de los esfuerzos que realiza el comandante Cherenkov para asegurar el Zohar. A continuación, veremos una escena espectacular en la cual queda demostrada la crueldad de Virgil hacia los Realians y la espectacular introducción en el juego de KOS-MOS. Por suerte para nosotros, KOS-MOS utiliza el Hilbert Effect para que podamos hacerle daño a los Gnosis cuando peleemos con ellos.
Hilbert Effect: Es un arma diseñada para combatir a los Gnosis. La idea detrás de este "efecto" es lograr que los Gnosis se vuelvan tangibles para que cuando aparezcan puedan ser eliminados. Sin este efecto, las armas son ineficaces contra estos seres. El Hilbert Effect, o mejor dicho, el sistema de Hilbert Effect que posee KOS-MOS, es equivalente al provocado por muchas naves de la confederación debido a su gran radio de acción.
Después de que KOS-MOS utilice el Hilbert Effect, tendremos que pelear con un Gnosis.
No debes utilizar tus ataques de Ether contra este monstruo. O sea, debes realizar las Tech Lightning Blast con Shion y Arm Blade con KOS-MOS. Con Virgil puedes utilizar cualquiera de sus golpes normales.
Después de eliminar al monstruo, iremos hacia las cápsulas que usaremos para abandonar la nave. En ese instante, KOS-MOS eliminará algunos Gnosis rompiendo el vidrio de la zona. Avanza hacia la derecha y destruye las cosas a tu paso. Obtendrás un Ether Pack y un Med Kit. Sigue y entra en la habitación de la derecha. Allí presiona el botón azul para abrir el sistema de seguridad y abrir las puertas. Avanza por donde estaban las puertas y entra en tu habitación para salvar. En este momento puedes hacer dos cosas:
1. Ir hacia arriba, por donde se abrió el camino. Si sigues por allí, podrás obtener muchos ítems, tanto en las habitaciones como en las cosas que destruirás en el camino. Ten mucho cuidado, eso sí, porque habrán muchos Gnosis en el camino. Los ítems que obtendrás serán: Bio Sphere, 2x Revive, Med Kit S, Ether Pack S, Decoder 18 (que encontrarás en la habitación donde hay un save point; debes destruir el vidrio) y Stim (cerca de Holmer).
2. Bajar por el pasillo en dirección contraria a las puertas que se abrieron. Si fuiste a buscar los ítems, puedes usar el Decoder 18 en la Segment Address que está al lado de la habitación de Shion. Encontrarás un Coat-Lightning. Antes de abrir la puerta de abajo, encontrarás unos objetos que en su interior contienen 2x Escape Pack y 2x Revive.
Al entrar por la puerta de la opción 2, verás una escena en la cual KOS-MOS elimina a Virgil para poder salvar a Shion. Además, tendrás que combatir con el monstruo más poderoso hasta el momento.
Lo primero que debes hacer es eliminar a los pequeños Skyfish, porque son bastante molestos y quitan un considerable número de HP. Estás obligado a atacar con Ether o a distancia, por lo que concéntrate en un Skyfish y luego en el otro. Puedes usar el Spell Ray de Shion y el Arm Cannon de KOS-MOS. Cuando elimines a los pequeños, concéntrate en el Minotaur. Cuando veas que tu HP llega a 50, cura de inmediato porque puede realizar ataques individuales y grupales bastante poderosos.
Después de derrotar a este Gnosis, sus compañeros robarán el Zohar que está en la nave y el Woglinde explotará. Sólo sobrevivirán KOS-MOS, Shion, Allen y el comandante Cherenkov. Antes de que termine este capítulo, verás una escena en que KOS-MOS parece estar hablando con alguien y le cuenta que el objeto no era el original, sino que era un emulador o Emulator. Además, esta persona dice que se dirige al Second Miltia como estaba planeado.