Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Organización U-TIC
Guía paso a paso de este fantástico juego de rol
LA BATALLA CON LA ORGANIZACIÓN U-TIC
Al comenzar este capítulo veremos a Little Máster, un niño que al parecer es el capitán de una nave espacial. En estos momentos está investigando la desaparición de un planeta llamado Adriane. Al no encontrar nada se dispone a ir al lugar en donde estaba la confederación, o sea, en donde atacaron al Woglinde. En esos momentos verás una escena en donde un miembro del comité habla con Margulis y le informa sobre Ziggy. Al parecer hay miembros del comité que le son leales a la U-TIC. También veremos una escena en la que Cherenkov le informa a Margulis que tiene a MOMO y que está en una nave de carga. Después de la transmisión, Margulis ordena rastrear la señal para saber en dónde está Cherenkov. En este instante hace su aparición un extraño personaje de cabellos blancos que al parecer conoce a MOMO y se dirige en teoría a donde se encuentra ella. Volviendo con Little Máster: su nave llega al lugar del desastre del Woglinde, se monta en su A.G.W.S. y va a investigar los restos. Allí se da cuenta que en esa nave tenían un Zohar, porque encuentra los anillos de retención. En esos instantes aparecen unos robot de U-TIC y comienzan a atacarlo. Después del combate nos damos cuenta de que están tratando de eliminar evidencias de los sucesos que ocurrieron en el Woglinde. No podemos evitar que destruyan los restos del Woglinde, pero no podemos quedarnos impasibles después de que nos ataquen. Por esta razón, Little Máster decide atacarlos con todo lo que tenemos, y como en los films de piratas, abordamos la nave enemiga. Antes de entrar en la nave enemiga, salva la partida. Seguidamente, avanza por el pasillo y habla con tus soldados. Después, entra por la derecha y destruye los objetos del lugar. Encontrarás 2 Ether Upgrade A, Antidote, Med Kit S y 2 Tech Upgrade A. Lamentablemente no podrás, por el momento, mejorar a Little Máster, por lo que guarda los ítems para después. Al seguir avanzando verás unos láser que te impedirán avanzar por la derecha, y en el caso de que los toques te atacarán los soldados de la U-TIC. Ve a la parte superior y destruye una estructura que le da energía al láser, así podrás avanzar hacia la derecha. Si sigues por esa dirección, llegarás a un cruce. En la parte de abajo la puerta 4 estará cerrada, pero encontrarás en un objeto 2 Skill Upgrade A. Sube y encontrarás otra estructura similar para destruir los láser que estaban en la parte superior del mapa. Desactiva los láser y vuelve a la entrada. Luego sube y ve hacia la derecha. Ve al panel de control y abre las puertas. Recorre todo el pasillo hacia abajo y cruza la puerta que estaba cerrada. Sigue bajando por el pasillo y luego ve a la izquierda. En la primera puerta que ves hay 2 Frame Repair A. Sal y sigue por el pasillo. En la puerta del fondo encontrarás el panel para abrir la puerta número 4. Vuelve y entra en la puerta número 4. Avanza hacia la derecha. En la habitación encontrarás unos paneles que por el momento no podrás utilizar. La puerta superior del pasillo, la número 3, está cerrada y hay unos soldados de U-TIC muertos. Baja por el pasillo y verás a unos soldados. Habla con ellos. Entra en la habitación de la izquierda y podrás salvar la partida. En el pasillo también encontrarás una Bio Sphere y un Cure-All. Luego, entra por el pasillo en donde estaban tus soldados. En las plantas del lugar encontrarás 2 Tech Upgrade A y 2 Skill Upgrade A. Sigue avanzando y encontrarás una puertas. Si las tocas aparecerán guardias de U-TIC y te atacarán. Lo que debes hacer es destruir el mecanismo de alarma y cierre de las puertas que está a un lado de ellas. Al hacerlo podrás entrar. En la primera encontrarás a unos soldados interrogando a un enemigo; en la segunda puerta te atacarán en emboscada y encontrarás 2 Skill Upgrade A y la Segment Address N°11, la cual podrás abrir, proporcionándote un Coat-Ice. Baja por el pasillo y encontrarás 5 Ether Upgrade A y una puerta cerrada con llave. Sigue por el pasillo hacia la izquierda y entra en la puerta al final. En esta nueva zona, entra en la puerta de la izquierda y abre la puerta número 5. Sal y luego baja hacia el hangar. Allí debes bajar por las escaleras y obtener varios ítems de las plataformas en donde están los robots. Estos ítems son: Frame Repair A, 2 Skill Upgrade A, Ether Pack S y un cofre con una Tech Upgrade Z. Después de obtener estos ítems, sube y cruza el puente. En la habitación del lado derecho está la U-TIC Card. Sal y luego baja. En la habitación de la izquierda está la Card número 3. Vuelve y ve donde estaba esa puerta cerrada con llave. En esa habitación encontrarás el Decoder 16. Ve a la habitación en donde estaban esos paneles de control y utiliza la Card N°3 para activar el panel para poder así abrir esa puerta. Antes de seguir avanzando, salva la partida en la habitación de más abajo en la parte de la izquierda. Avanza por la puerta 3 y avanza por el pasillo. Al final, cruza la puerta. Llegaremos al Bridge de la nave enemiga y comenzaremos a recuperar los archivos de ésta, pero como sucede a menudo, Little Master se equivoca y activa la alarma, por lo que deberemos pelear con un monstruo mecánico.
Para eliminar a este enemigo necesitas utilizar tus A.G.W.S., por lo que lo primero que debes hacer es montarte en el robot de Little Máster. Después la batalla se hace bastante fácil pero debes utilizar, eso sí, sólo ataques físicos.
Después del combate verás una escena en donde se pierden los datos de la nave porque el Little Máster destruyó la conexión que Mary sostenía con la computadora de la nave. También escucharemos un interesante comentario de Mary sobre Little Máster, y es que él no tiene la culpa de quedarse en ese tamaño. Esto da a entender que tiene más edad de lo que representa.