Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht - Durandal

Guía paso a paso de este fantástico juego de rol

Actualizado a

A BORDO DEL DURANDAL

Después de salvar la partida verás una escena en donde Jr. corre por una ciudad. Está buscando a su mascota, llamada Gaygnun. Después de encontrarlo se pone a llover. Te has dado cuenta de que cuando aparece el Zohar, el verdadero Zohar, llueve. Verás otra escena en la que Jr. nombra a un tal Albedo. Resulta que todo eso fue una pesadilla, pero algo extraño ocurre. Jr. tiene un número en su mano el 666. Después de este sueño, Jr. le muestra el Hangar a Shion y compañía. Allí vemos los 13 Emuladores del Zohar original, los cuales se llaman igual que los apóstoles de Jesús a excepción del número 13, que se llama Mariankind, en alusión a el bebé de Maria, el cual posee las llaves del cielo. Además, nos muestra a unos extraños especímenes, unos humanos transformados en Gnosis, los cuales han sido estudiados por la fundación. Estos sucesos, en los cuales un humano se transforma en Gnosis, son muy esporádicos y han ocurrido unos cuantos en décadas, pero desde el incidente en el cual estuvo involucrado Joachim Mizrahi, estos han aumentado su frecuencia. Shion, al igual que Cherenkov, fue tocada por un Gnosis y teme transformarse en uno de ellos. Cuando Jr. habla sobre el incidente en el cual estuvo involucrado Mizrahi, MOMO se siente afectada porque hablan de su padre como si fuera un lunático. Por este motivo abandona el hangar. Después de las escenas deberemos buscar a MOMO en el interior del Durandal. Puedes recorrer toda la nave para familiarizarte con ella antes de que continué el juego. Los lugares y lo que puedes visitar a través del tren interno de la nave son:

- Dock: En esta zona puedes volver al Elsa.

- Residencial Área: Esta es el área más extensa. Encontrarás un lugar para dormir(a), un save point(b), una tienda(c) y en los objetos 2 Booster Pack, Casino Passport, 4 Ether Upgrade A, Ether Pack S, 2 Med Kit DX y un Med Kit S.

- Bridge: Aquí podrás hablar con Mary, su hermana y los Realians de la serie 100 que posee el Durandal.

- Hangar: Encontrarás un save point y una armería que por el momento no podrás abrir.

- Park: En este parque está MOMO, y tendrás que visitar este lugar para continuar la historia.

Cuando encuentres a MOMO en el parque, verás una escena en la que Shion le da ánimos a MOMO para que no se deprima por lo dicho en contra de su padre. Incluso KOS-MOS le dará ánimos. En esos momentos llega Allen y le dice a Shion que después de ir a la fundación Kukai, el Durandal nos llevará a Second Miltia, ya que ellos también viajarán a ese planeta, lo cual ya es más que coincidencia. Deberemos entonces volver al área residencial y reposar nuestros cansados huesos. Como por arte de magia llegamos a la fundación Kukai y el Durandal, en una escena espectacular, entra en la ciudad espacial y desembarca. Cuando lo hace aparece el director principal de la fundación, Gaygnun Kukai, el cual nos saluda amablemente. Una cosa interesante es el número en su mano derecha, similar al de Jr. Cuando Gaygnun abandona el puente del Durandal, ve algo extraño en Shion. Luego verás otra escena en la cual Gaygnun y Jr. hablan sobre Shion y el proyecto Zohar, en el cual están involucrados la Confederación y VECTOR.

Zohar Proyect: Proyecto en el cual están involucradas diversas organizaciones, entre ellas la confederación, VECTOR y la U-TIC. Durante el episodio 2 se sabrá más sobre este proyecto secreto. Lo único concreto que el protagonista principal y variable clave para su desarrollo es el Zohar que está en Old Miltia.

También en esta escena, Gaygnun le regala a Jr. una pistola llamada Makarov, la cual adquirió en una subasta. Como Jr. es un fanático de las pistolas, este regalo fue demasiado para él y no pudo controlar su emoción. Cuando Shion está conversando con Allen, aparece Jr. y nos invita a jugar, porque debemos ir al Dock para ir a la fundación. Ya en el Dock, habla con Jr. y apareceremos en la playa de la fundación. Verás una escena en la cual se observa a Kevin, el encargado del primer diseño de KOS-MOS, y otra en la cual Jr. cambia el clima de la playa a uno tormentoso. Entonces descubres que Shion le tiene pánico a los rayos. En esos momentos Gaygnun mantiene una conversación con Helmer. Aquí nos enteramos que el verdadero nombre de Gaygnun es Nigredo. Gaygnun le cuenta a Helmer que tiene en su poder los 13 emuladores que creó la U-TIC y también el Realian prototipo. Además, Gaygnun sospecha que la U-TIC, al no tener ningún emulador, irá por el original que se encuentra en Miltia. Después de disfrutar en la playa debes ir a un hotel a descansar, pero antes puedes recorrer un poco la fundación.

- A.G.W.S. Parts Shop & Foundation Robot Academy

En este lugar puedes hacer varias cosas: la primera es jugar un arcade de conocimientos que está a la derecha de la puerta de entrada. Esta máquina te hará 5 preguntas. Las respuestas son: Talk to Me, Professor, Smelly-Lookin Purple T-Shirt, Holgar y Luty. Al contestar correctamente recibirás una PM Card C. A la izquierda de la entrada encontrarás una tienda para A.G.W.S., y si sigues avanzando hacia la izquierda encontrarás un laboratorio especial. Si quieres saber más sobre este laboratorio, ve a la sección de "Construyendo un Súper Mecha" al final de la guía.

- City Sector 26 & 27

Estos son los suburbios de Kukai. Aquí encontrarás varios lugares interesantes. Primero visita el bar. Allí, en la parte de la izquierda conocerás a una mujer que perdió su anillo de compromiso. Sal del bar y a la izquierda de la entrada verás una manivela. Dale vueltas y se activará una sombrilla. Sigue avanzando hacia la izquierda y encontrarás el hotel Our Treasury, pero no entres todavía. Sigue avanzando hacia la derecha. Llegarás a la segunda zona. Sube las escaleras que verás en la entrada y entra en el taller East 6. Allí encontrarás un Escape Pack y al jefe de los suburbios llamado King. En la parte del fondo del taller verás dos cajas. En una hay un Tech Upgrade A y un robot rosado. Si hablas con él, te dará unos tips. El más importante es que hay un Decoder en el parque del Durandal. Sube las escaleras y ve hacia la izquierda. Al cruzar, entrarás en una habitación. Destruye los muebles y te harás con 2 Ether Upgrade S, 1200 G y la Segment Address N°3. Ve hacia abajo y luego sube las escaleras de la derecha. Al llegar arriba, toca la ropa que hay en la pared y te harás de un Fish Detector. Baja por el pasillo y saldrás al techo. Allí, ve por la parte superior hacia la derecha. Llegarás a unas escaleras. Baja por ellas y activa el botón. Bajarán las escaleras y tu deberás usarlas. Vuelve al hotel y habla con la niña del mostrador. Después de dormir deberás regresar al Elsa y seguir con las reparaciones de KOS-MOS. Al llegar al Dock, por el cual puedes ir al Elsa, el capitán estará esperándote en la plataforma. Si hablas con él, te dará la opción de volver a la Dock Colony. En el caso de que no quieras ir, entra al Elsa y habla con Allen, que encontrarás al entrar en la nave. Verás una escena en el Asteroide Pleroma, en la cual Margulis habla con un hombre. Este hombre le cuenta que no puede seguir avanzando en sus investigaciones porque ya no tiene un emulator y no domina el tema tanto como Mizrahi. Le dice, además, que ni se le pase por la cabeza abrir la puerta de Lost Jerusalen. Debido a esto, Margulis activa el plan 401. Se observa también una conversación entre Albido y Margulis, en la cual este último le pide que intervenga y que a lo mejor deberá usar la Song of Nephilim. ¿Qué será?. Pellegri también tiene unas palabras y dice que Albedo es un U.R.T.V. Por el momento no sabemos qué significan esas siglas; lo único concreto es que fue creado por el Life Recycling Act hace muchos años atrás.

Life Recycling Act: Método utilizado antes del desarrollo de los Realians para volver a la vida a personas muertas. Algunos fueron implantados con partes metálicas, como Ziggy, transformándose en Cyborgs al servicio de la confederación. Otros fueron revividos pero no como cyborgs, sino como humanos mutados genéticamente con habilidades especiales. En esta categoría estarían Albedo y Cherenkov.

Verás una cuantas escenas entre los personajes. La más importante es en la que Jr. le da una bala a MOMO como amuleto. Al llegar a Second Miltia seremos rodeados por las naves de la confederación y seremos acusados por la destrucción del Woglinde. En esos momentos llega al Durandal la capitana Lapis Roman. La cual nos dirá que estamos arrestados por traición y ataque injustificado en contra de una flota de la confederación. Nos traslada a una habitación y nos cuenta que ella es una aliada. También nos comenta que se sospecha que miembros de la U-TIC están en cofradía con el subcomité en Fifth Jerusalem. También veremos una escena en la que Gaignum habla con Helmer, el representante de este gobierno autónomo frente al congreso de la confederación. Además, Helmer sostiene una conversación con Wilhelm, el dueño o principal personaje de VECTOR, en la cual le comenta que pueden usar a KOS-MOS en lo que estimen conveniente, pero, eso sí, únicamente mientras dure este episodio. Como debemos probar nuestra inocencia, la única opción es obtener de la memoria de KOS-MOS la información en la que se puede comprobar que el Woglinde fue destruido por los Gnosis y no por el Durandal. Esta es nuestra única opción porque el sistema AAA de KOS-MOS es imposible de alterar, no como la información del Durandal. Para que nuestro escape parezca real, debemos noquear a Roman y el guardia de seguridad, por lo que eligiremos a Ziggy. Como ya conoces todos los rincones del Durandal, no tendrás problemas para avanzar. Eso sí, en la puerta de salida no podremos avanzar ya que no tenemos armas. Éstas están en la habitación en donde hay una tienda. Por si no te acuerdas, están en la parte superior del pasillo en el lado derecho. Ahora sí, abandona esta zona y ve a la habitación en donde puedes dormir y aprovecha para recuperar HP y EP. Si destruyes los closet del fondo, obtendrás un cofre con la Armory Key. Antes de volver al Elsa y obtener la información de KOS-MOS, ve al Hangar del Durandal y utiliza la Armory Key en la puerta transparente. Destruye las cosas que hay dentro y obtendrás un MJ9540, Frame Repair Z y el Decoder 5. Ahora dirígete al Elsa, y para ello debes ir al Dock. No podrás entrar en el Elsa por la plataforma; tendrás que rodear el lugar. En la parte inferior del dock hay un camino que antes estaba fuera de tu alcance porque había un hombre trabajando. Ahora está libre y podrás avanzar por esa zona. Cuando llegues al final, elige saltar. Entrarás al Elsa por el ascensor de carga.



DENTRO DE LA MEMORIA DE KOS-MOS

Una vez dentro, debes ir donde está KOS-MOS, que se encuentra en el Laboratorio número 2 cerca del hangar. Cuando llegues verás una escena en la que Shion utiliza un aparato para "entrar" en KOS-MOS. Lo extraño es que no sólo ella entró en el Encephalon, sino que todos entraron, incluso Allen. En esta parte del juego tendrás dos grupos: uno conformado por Shion, chaos y Allen y otro por Ziggy, MOMO y Jr.

- Historia de Shion: Verás una escena en la que Shion se ve a sí misma cuando estaba con su padre en Miltia. Se deduce de esta escena que la madre de Shion estaba enferma y ella la visitaba al hospital. La niña de pelo naranja está con ella.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia): Cambiarás a la historia de Jr., en la cual se observan unas tropas avanzando. Según lo dicho por Jr., estamos en Miltia en el conflicto que ocurrió 14 años atrás. Al parecer, algo ocurrió con Jr. en este tiempo y está bastante afectado por lo sucedido.

- Historia de Shion: Volverás con Shion y verás una escena en la que esta misteriosa niña se presenta. Se llama Nephilim.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia): Vuelves con Jr. Salva la partida y avanza hacia la derecha. Verás una luces que son enemigos contra los que deberás combatir si te detectan. Te recomiendo eliminar todas las luces para que así puedas recorrer más tranquilamente el escenario. En la parte inferior del mapa hay un cofre con una Coat-Sword. Sigue hacia la derecha y encontrarás una zona, en la parte superior, en la que conseguirás un Ruby Helmet, 5 Bio Sphere y 5 Med Kit DX. Baja por la calle y entra en la segunda zona. Al entrar en esta zona, verás una escena en la cual se observa un combate. También verás a Jr. junto a Gaignun y Albedo cuando eran pequeños.

- Historia de Shion: En esta escena verás como Shion destruyó a KOS-MOS en el incidente de hace dos años, en el cual estuvo involucrado Cherenkov. También te enterarás de que Kevin fue asesinado por KOS-MOS. No te parece extraña la forma en la que le habla Nephilim a chaos. Da la impresión de que fueran amigos o, al menos, de que se conocen. En la parte izquierda del lugar hay un Defense Shield. A la derecha hay un Frame Repair Z. Sigue avanzando y encontrarás dos puertas, las cuales estarán cerradas. Sigue y entra en la segunda zona. Aquí encontrarás muchas estatuas. Si las destruyes encontrarás: 5 Ether Pack S, Blade Soul, 3 Bio Sphere, Rejuvenator y 5 Revive. Cuando tengas todos los ítems, baja las escaleras y sal por la parte de abajo. Llegarás a una especie de carretera que está cortada en varios puntos. La idea es avanzar e ir pasando de carretera en carretera hasta llegar al final. En el camino encontrarás un cofre con una PM Card E. Al llegar al final, verás una entrada a las alcantarillas pero no entres todavía. Sigue avanzando. Tendrás que pelear con un monstruo que sólo morirá si lo curas con Ether o con un Med Kit. Destruye el objeto y baja a las alcantarillas por esa entrada. Una vez abajo, avanza hacia arriba y sube las escaleras. Llegarás a la plaza de Miltia. Abre la puerta que estaba cerrada, baja las escaleras y destruye al monstruo del lugar. Después, sube por las escaleras y abre la otra puerta del lugar. Crúzala y entra por la puerta del lado derecho. Allí hay un objeto. Destrúyelo y obtendrás un Guard Cleaner. Vuelve por la puerta de la izquierda, y en donde estaba el monstruo estará la Segment Address N°5. Abre la puerta y obtendrás un Double Buster, ítem que te permite ejecutar dos Tech en un turno siempre y cuando tengas 6 AP. Retrocede hasta la carretera y, ahora sí, entra por la primera entrada a las alcantarillas. En este lugar encontrarás monstruos molestos y varios ítems. Cruza el puente. En el lado izquierdo hay 5 Ether Pack S. Sube por el puente y avanza por la parte superior. Activa el botón rojo de la pared y después baja por el puente. Sigue hacia la derecha y luego sube. Destruye al monstruo y baja por unas pequeñas escaleras que hay en el lado izquierdo. Sal de esta zona por la parte norte.

- Historia de Jr. y MOMO (Miltia)

Tenemos nuevamente el control de Jr. Hacia la izquierda hay un Rejuvenator. Baja por la calle y entra por la parte inferior izquierda. Llegarás al metro. Baja las escaleras y salva la partida. Entra por el tercer acceso de abajo hacia arriba y encontrarás 2 Bio Sphere. Sigue hacia la derecha y da la vuelta. Destruye el vidrio de la cabina. Luego, ve hacia la derecha y entra por la puerta. Ve hacia la izquierda, y dentro de esa cabina estará la Segment Address N°15. Ábrela y obtendrás un Angel Ring. Sal de ese lugar y verás dos escaleras: una en la parte superior de la pantalla y otra en la parte inferior. Ve por la que está en la parte superior. Abajo encontrarás un Veil y en la vía del metro 5 Neuro Stim. Vuelve y ahora baja por las escaleras de la parte inferior. Ahí encontrarás 2 Frame Repair A. Ahora tendrás que subir por la estructura delgada que se observa en el lugar. Al final de ésta habrá un cofre con un Red Topaz. Ve a los rieles y sal por la parte de la derecha hacia una nueva zona. En esta nueva zona avanza hacia la derecha. Llegarás a un tren fuera de servicios. Sigue adelante y llegarás a un cruce. Avanza por el interior del vagón hacia la derecha. Llegarás a la parte trasera. Allí encontrarás una escalera. Súbela y luego ve hacia la izquierda, destruye el objeto del lugar y tendrás acceso a un cofre. Vuelve y ábrelo. Ahí encontrarás un Venom Block. Vuelve al cruce y ahora avanza hacia la izquierda por el techo del tren. Encontrarás un Ether Pack S. Sigue avanzando y llegarás a unas pequeñas escaleras. Bájalas y ve por la puerta. Llegarás al desagüe o las alcantarillas por donde anduvo hace un rato Shion. Jr. y los demás, en cambio, irán por la parte inferior, por el agua. Avanza por la derecha y encontrarás 4 Frame Repair A. Sigue a la derecha y luego sube. Verás unas pequeñas escaleras que te llevarán a la habitación que desbloqueó Shion hace un rato. Allí encontrarás el Decoder 12. Vuelve y sigue hacia la derecha. Llegarás a unas escaleras que deberás subir. Ya arriba, verás una escena en la cual aparece Joachim Mizrahi hablando de forma extraña. Al cabo de un rato se lanzará desde las alturas y desaparecerá en las manos de MOMO. Después de este episodio, que caló profundamente en MOMO, Jr., Ziggy y la Realian caerán en una especie de luz y quedarán desorientados.

- Historia de Shion

Volverás a tener el control de Shion, esta vez dentro de un bosque. Avanza por el camino y salva la partida. Sigue avanzando hacia la derecha. Te recomiendo que equipes en Shion y chaos la habilidad Poison Guard porque los enemigos de este lugar pueden provocar este estado en tus personajes. Al avanzar, verás unas rocas en la parte inferior de la pantalla. Destrúyelas y abrirás un camino secreto. Al final de éste, encontrarás la PM Card D. Vuelve y sigue avanzando por la derecha. En la siguiente zona verás a un conejo similar al de la plaza. Avanza por el camino y llegarás a un cruce. Ve por la izquierda y destruye la pared. Sigue avanzando y llegarás a un cofre que contiene un Blue Topaz. Vuelve al cruce y ahora ve por la derecha. En esta nueva zona debes avanzar tranquilamente. Antes de cruzar el puente ve a la derecha y obtendrás un Ether Pack S. Ahora cruza el puente. Verás una escena en la que el conejo toma una zanahoria o algo parecido y sale arrancando. Sigue por el camino y llegarás a un cruce. El camino de la izquierda te lleva a un lugar especial en el cual obtendrás 4 S.Carrot Juice y, en un árbol del lugar, un Frame Repair Z. El camino de la derecha te lleva a la casa del conejo. Lo que debes hacer es colocar un S.Carrot Juice en el tronco que hay en el centro del lugar y esperar que el conejo lo tome. Cuando lo haga, corre hacia la entrada de su casa para que puedas entrar en ella. No te preocupes porque te vea; únicamente corre en esa dirección una vez tengas el control de Shion. Podrás repetirlo cuatro veces, y si lo haces bien, obtendrás el Decoder 3 que está en un cofre en el interior de su casa. Vuelve y sal por la parte superior de la pantalla por un camino que está detrás de la casa del conejo.

- Las historias se juntan

Después de tantas peleas, todos los personajes se reunirán y tratarán de explicar lo que está sucediendo. Al parecer, esta ilusión creada por KOS-MOS se debe a los recuerdos tanto de Shion. Jr. y MOMO. Shion recuerda que la niña le dijo que debían enfrentar sus pasados y asocia eso con las cosas que están pasando. Tendrás el control nuevamente. Si vas a la izquierda volverás al bosque, en cambio, si vas por el portal, volverás a Miltia. Si quieres continuar con la historia, avanza hacia la derecha. Ahí verás una iglesia. Avanza y entra en la iglesia. Dentro de ella conocerás a Febronia, una Realian que Shion conoce. Observarás imágenes en las cuales unos seres se están comiendo a Febronia. Febronia y la niña nos dicen que algo importante nos espera dentro de una puerta, algo doloroso y peligroso, por lo que, después de la escena, habla con Febronia para recuperar HP y EP y, luego, salva la partida. Al entrar por la puerta verás una escena en la que se ve a los padres de Shion muertos dentro del hospital y a Jr. con Albedo. Esto corresponde a los recuerdos que tanto Shion como Jr. deben enfrentar. Debemos entonces pelear con un monstruo constituido por los recuerdos de Shion y Jr.

Tiamat
HP: 6400
EXP: 15600
GIL: 0
TP: 60
EP: 53
SP: 40
ITEM: B-MAX Circuit
Robas: Revenge Power

Este jefe es bastante difícil. Lo primero que debes saber es que tendrás que usar obligatoriamente a Shion y Jr., por lo que solamente podrás colocar un personaje a tu antojo. Yo elijo a MOMO para robar el ítem especial. Si no puedes eliminarlo con ella, puedes usar a Ziggy o chaos. En el caso de que uses a MOMO, colócala en la parte trasera de la formación. Este monstruo tiene ataques especiales que utilizará si Shion o Jr. son los últimos en tu turno. Por ejemplo, si Shion utiliza su turno y luego le toca al monstruo, éste utilizará Ruined Earth, que reducirá entre 250 y 300 HP a todos los personajes. En cambio, si es Jr. quien tiene el turno antes que el jefe, éste utilizará Berserk Fist o un ataque de Ether que no reducirá mucho tu HP (de 200 a 270), pero sólo a un personaje. Por este motivo, trata de evitar dejar a Shion con el último turno, porque con ella su ataque es más poderoso. Dicho esto, la estrategia para eliminarlo es matarlo con Shion primero y luego con Jr. Sí, debes matarlo dos veces. Cuando le quede poco HP, alrededor de 300 atácalo con Shion y elimínalo, así ya no podrá utilizar el ataque especial cuando Shion sea la última en el turno. El monstruo recuperará energía, y después, debes eliminarlo con Jr. Cuando lo hagas, morirá definitivamente. Para quitarle más HP debes usar Spell Ray con Shion, Storm Waltz y Moonlight Serenate con Jr. Si te provoca Berserk (turno con el tercer personaje), cúralo con Refresh de Shion o un Cure All. Si te queda poco HP usa Cure All con Shion o Life Shot con MOMO.

Después de la difícil pelea verás una escena entre Febronia y los demás. Febronia nos contará que sus hermanas están atrapadas en una ilusión creada por los humanos para controlar al Zohar y quiere que Shion las libere. Algo en especial debe tener Shion porque sobrevivió cuando la tocó un Gnosis y no se transformó en uno de ellos, aunque, por las palabras de Febronia y Nephilim, eventualmente se reunirá con ellas. También nos muestra un futuro que puede llevar a concretarse en donde se observa a KOS-MOS luchando con U-DO, provocando una enorme explosión. U-DO es una conciencia responsable de la desaparición de Miltia hace algunos años y su origen es desconocido. Lo único seguro es que despertará pronto y se alimentará de las conciencias de las personas y de sus seguidores. Nephilim y Febronia desaparecen, y en su lugar aparece una puerta que en su interior alberga a KOS-MOS. Shion se acerca a ella y le dice el password para salir del Encephalon. Ya de vuelta en el mundo real, le damos los datos de Roman para probar nuestra inocencia. Veremos algunas escenas en las cuales nos liberan de los cargos y una en especial en la cual Shion está en su habitación y está confundida por los sucesos que han acontecido en el Encephalon. Volvemos a tener el control de Shion y deberemos ir a buscar a Allen.