Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst IV: Revelation

Myst IV: Revelation

Myst IV: Revelation - 5. De nuevo en Tomahna

Ayuda a Atrus a través de las Edades.

Actualizado a

5 - De nuevo en Tomahna

Es hora de resolver el puzzle de la librería en la habitación de Yeesha, así que pulsa la palanquita de la derecha para abrir la cámara, y en modo rápido trasládate al dormitorio.

Ampliar

Una vez dentro aproxímate a la librería, y verás dos filas de libros, con ocho libros en cada una, numera cada fila de libros del 1 al 8 y de izquierda a derecha, en el lomo de cada uno hay un nombre escrito en D'ni.

Después de haber visto todas las pistas (Diario de Yeesha donde dice que todos los nombres están escritos en D'ni y que no quiere olvidar quien es el mayor, el árbol familiar bajo el primer invernadero, la nota de Atrus a Catherine, la libreta de notas de Yeesha donde practicaba su nombre y las fotos de la familia) te ayudarán a determinar el orden en que debes pulsar los libros en la librería.

Ya tienes los nombres de Atrus, Catherine y Yeesha en D'ni, solo que quedan por descifrar los de Achenar y Sirrus. Si traduces los otros nombres, encontrarás algunos tan familiares como Rand por ejemplo, o podrías simplemente ver los que necesitas mirando el cuadro del árbol familiar.

El orden es como que dice Yeesha: 'Debo recordar quien es el mayor', por tanto en orden cronológico descendente son: Atrus, Catherine, Achenar, Sirrus y Yeesha, los que tendrás que traducir.

Ampliar

Si no te quieres complicar la vida, este es el orden en que debes pulsar los libros de la librería. Una ves pulsados en el orden especificado en el grafico superior, la librería descenderá, baja por la escalerilla.

Llegarás al nivel inferior de Tomahna. Avanza y verás algunos componentes de un equipo de buceo. Sigue adelante hasta hallar un cuadro en un caballete. Una lámpara iluminada con escarabajosvolando alrededor, y un libro de enlace a Serenia caído en el suelo (es el que se la cayó a Achenar cuando se enlazo allí), ábrelo y enlázate a Serenia?... por poco rato. Antes de empezar a explorar Serenia, nada más llegar date la vuelta y en el pedestal de piedra tras de ti adquiere un recuerdo sobre Yeesha.

Vuelve a pulsar el enlace a través del libro del suelo y este te devuelve a Tomahna, es una bonita sorpresa, especialmente si has jugado Myst III Exile, porqué estas justo en el mismo lugar donde empieza el juego.

Acércate al banco de la izquierda y adquiere un acuerdo, que reproduce la escena inicial de Myst III Exile. Ahora gírate y avanza por el corredor, al final hay un pequeño pestillo que desbloquea la puerta que conduce a la parte posterior del Laboratorio de Botánica la puerta del cual está abierta.

De nuevo vuelve al balcón, y entra por la puerta de la izquierda a la oficina de Atrus, dirígete al mural de más a la izquierda de los dos que hay, haz zoom y verás otra escena de Exyle, luego haz zoom en el derecho y veras otra escena, esta de Catherine hablando con Atrus.

Sigue a la mesa de despacho de Atrus, el libro de enlaces a Serenia está en un estante para libros a la derecha. Enciende la lámpara del escritorio de Atrus, haz zoom a la pluma y adquiere un recuerdo, luego zoom en el diario y usa el medallón en él.

El diario te habla sobre Serenia y de las vacaciones familiares que pasaron allí, también habla de como Yeesha celebró su ceremonia de iniciación con su guía espiritual que era el guía del Agua. Una vez hecho esto gírate a la derecha, abres el libro conector y enlázate a Serenia...