Myst IV: Revelation
Myst IV: Revelation

Myst IV: Revelation - 1.2 Tomahna de noche

Ayuda a Atrus a través de las Edades.

1.1 Tomahna de noche

Tomahna de noche, guau, ¡sorprendente y fantástica!, que pena llegar a ella medio mareado, y con esta distorsión del campo de visión, quizás si sacamos la cabeza de este humo verde podamos arreglarlo.

Bueno salimos de aquí y parece que se nos arregla un poco el asunto. Solamente puedes acceder al lado del invernadero, si te diriges al laboratorio de Botánica.

Si miras en la cabina indicadora de energía verás que toda la edad tiene energía. Si quieres, ahora puedes ir al invernadero, y encender la lámpara que hay allí para iluminar la placa con el árbol familiar de Atrus y así puedes verla mejor.

Sal del invernadero y dirígete al ascensor y vuelve al Observatorio donde encontraste a Atrus. Sal del ascensor, gira a la derecha y ves a las cámaras de seguridad (fíjate que en cada una puedes ver diferentes zonas de la edad).

Ahora que hay energía y está oscuro podrás ver una palanca con una luz en el pasamano tras de ti, así que tira de la palanca y abre el tejado del Observatorio. Dirígete a la silla del telescopio, siéntate en ella gira un poco y pulsa el botón, una vez arriba, observa a través del telescopio. Puedes dirigirlo usando las dos pequeñas ruedas de acero y echar un vistazo a la luna.

Todo lo que necesitas hacer, es activar la antena presionando el botón con un símbolo de un molinillo en la parte superior de la rueda derecha. Ahora deja eltelescopio, pulsa el botón rojo y abandona la silla, vuelve al visor frente al ascensor, donde hablaste con Atrus, y echa un vistazo a su consola, verás cinco compartimentos con un botón frente a cada uno, otro botón bajo este, un monitor, un rueda selectora de colores y una palanca deslizante con nueve posiciones (La 0 será la primera).

Cada una de las posicionesdeslizantes corresponden a un cristal distinto, y cada uno de los colores de las distintas posiciones de la rueda, se pueden usar para producir diferentes cristales de colores.

Pulsando el botón frente a cada compartimiento, colocas allí el cristalcorrespondiente. Bueno, vamos a proceder a introducir el código para Escarcha, que encontraste en el diario de Atrus al empezar tu aventura, utilizando la siguiente secuencia, presionando el botón correspondiente a cada compartimiento, de izquierda a derecha después de haber seleccionado cada cristal:

- Palanca deslizante en la ranura 6 (Considerar posición inicial 0), y la rueda de colores en el Rojo;
- Palanca deslizante en la ranura 3 y la rueda de colores en el Violeta;
- Palanca deslizante en la ranura 8 y la rueda de colores en el Amarillo;
- Palanca deslizante en la ranura 8 y la rueda de colores en el Verde;
- Palanca deslizante en la ranura 2 y la rueda de colores en el Azul.

Una vez hecho esto, pulsa el botón más grande bajo los compartimentos, para escuchar a Atrus, el ha abandonado Escarcha debido a una tormenta electromagnética, lo siguiente que dice es muy importante:

1 - Ve a su habitación y pulsa el Botón bajo el compartimiento superior de centro de su escritorio para descubrir sus comentarios sobre Fondeadero y Chapitel.

2 - Dile a Yeesha que no olvide hacer sus deberes.

Vale, pues vamos a la habitación de Atrus. Abandona el visor y dirígete al ascensor, selecciona el nivel mas inferior, y límpiate las babas mientras viajas en él hasta el otro lado.

Como el camino a través de las pasarelas fue destruido durante el terremoto, el ascensor es la única forma de cruzar al otro lado. Cuando salgas del ascensor, a la izquierda verás una palanca que ahora puedes utilizar, entonces se deslizará un puente desde la habitación de Yeesha a esta plataforma, con el eje dirigido al área de la cocina, aunque de momento no vamos a cruzar sino que vamos a examinar la habitación de Atrus y Catherine.

Dirígete al la mesa de despacho, y enciende la lámpara. la cual hace que se active una parte de un mecanismo láser en el interior de la chimenea.

Seguidamente abre el cajón superior central y pulsa el botón (Este no funciona si el cajón está cerrado) que hay debajo, esto hace que se abra un panel que esconde dos libros, uno de Chapitel (Rojo) y otro de Fondeadero (Azul).

En el cajón central encontrarás información para poder resolver el puzzle de la chimenea que tendrás que hacer mas adelante. Lee los libros y hallaras información sobre las edades prisión de Chapitel y Fondeadero, y encontrarás los códigoscorrespondientes a ambas edades.

Nota: Ahora podrías volver al observatorio y entrar estos códigos para ver una imagen estática de cada Edad, utilizando el mismo método empleado para Escarcha.

Código de Chapitel

Código de Fondeadero

Sea como sea, no añadirás ninguna información relevante al juego. Atraviesa la habitación y dirígete a la lámpara de la mesita de noche y conéctala, ésta hace, que conjuntamente con la del despacho, se active la otra mitad de un mecanismo láser en el interior de la chimenea y active un puzzle que más tarde deberemos resolver, luego entra a la chimenea, el juego te permitirá recoger del suelo, el medallón de los recuerdos de Yeesha, que te permitirá visualizar recuerdos a lo largo del juego cuando se presente un objeto o localización que así lo requiera.

Pulsa ahora en el medallón y verás una corta escena donde alguien quiere atrapar a Yeesha. De momento no puedes hacer nada en el interior de la chimenea, así que sal a la habitación y echa un vistazo a la habitación con el medallón.

Este reaccionará sobre el cuadro y también si lo usas sobre los libros, funciona como un libro con sonido con la voz de la persona que lo escribió.

Sal fuera de la habitación y úsalo en la placa del suelo, verás que también reacciona. Ahora vamos a dirigirnos hacia el área de la cocina, sal de le habitación y dirígete a la plataforma donde está el ascensor, activa el interruptor, esto hará que el puente se desplace hasta la plataforma donde estamos y cruzamos al otro lado.

Haz zoom al libro sobre la mesa, es un diccionario de lenguaje D'ni, podemos visualizar otra escena en el libro usando el medallón en el, haz una foto pronto necesitarás de toda tu habilidad.

Ahora lee la anotación de la derecha, en la libreta de Yeesha, verás su nombre (ella ha estado practicando), sigue hasta la cocina. Explora alrededor, hay una chimenea con cuadros de los chicos sobre la repisa. A la derecha hay un cuadro de Atrus y Catherine detrás hallarás la cocina.

Verás que el medallón reacciona sobre los fogones (Estos pueden ser manipulados). Sobre los fogones está el símbolo para éste área (no es necesario pero es interesante para dar consistencia al juego), y detrás de ti, el grifo del fregadero que también funciona.

Continuando desde el frente de la cocina verás una foto de Yeesha en la pared de la derecha y un tablero de Ajedrez sobre el que el medallón reacciona.

Estos cuadros están siempre relacionados con el árbol familiar, el libro del alfabeto D'ni y algo que Yeesha dijo que era la clave de otro puzzle que tendrás que solucionar más tarde.

Ahora sal de la habitación, baja hasta la plataforma y sin cruzar el puente desplaza la palanca, ésta mueve el puente deslizante, y te permitirá acceder a la habitación de Yeesha.

Entra en ella y a la izquierda verás un juguete, haz zoom y podrás jugar con él. Los libros en la parte superior de la librería tienen nombres escritos en D'ni y cinco de ellos deben ser pulsados en un determinado orden, éste es el puzzle al que nos referíamos antes, aunque no es aun el momento de resolverlo.

En la parte inferior hay dos pequeños armarios, uno de ellos contiene un libro de enlaces a la Edad de Serenia, pero no se puede usar, el otro un dibujo parecido a una mano al que tampoco se puede acceder.

En el escritorio, hallarás una escultura de cristal, sobre la que reacciona el medallón (representa un espíritu del agua), hay también un colgante encima del escritorio.

A la derecha la cama de Yeesha y un vestido en un colgador a la izquierda de ésta sobre el que el medallón también reacciona. Ya saliendo verás un acuario cerca de la puerta. Sal de la habitación y vuelve a la plataforma del ascensor, puedes usar el modo de traslado directo si quieres.

Nota: Opcionalmente si quieres ver en que lugares reacciona el medallón a continuación tienes una lista de ellos:

- Bajo el primer invernadero: Cuadro del árbol Familiar.
- Laboratorio Botánico: La flor dentro de la cámara presurizada, el Diario de Catherine y la cabina de la energía.
- Fuera del Observatorio: El símbolo del Observatorio en el tramo de la palanca de llamada.
- Dentro del Observatorio: Diario de Atrus; Consola de visualización, cámaras de Seguridad y Telescopio.

Nota: Si quieres y al igual que con los códigos, puedes probar pero no afecta ni añade nada al desarrollo del juego, pero seguro que le añade un poco más de interés.

Sube a la habitación de Atrus y Catherine, y ve a la chimenea, cierra el panel pulsando el botón frente a ti. El objetivo de este puzzle es dejar iluminados solo los cuadros donde los láseres están apuntando, esto empieza cuando pulses un botón, y cada botón pulsado ilumina cuatro botones, abajo, arriba, izquierda y derecha del que has pulsado.

A continuación se muestra un diagrama de como deben de quedar los cuadros iluminados y otro que te indica en que orden debes pulsar los botones para conseguirlo:

Una vez conseguido éste es el resultado:

Si te equivocas pulsa el botón bajo el panel para volver a empezar el puzzle, y cuando lo hayas hecho se te permitirá el acceso a un ascensor que te llevará a un área inferior, cuando llegues, sal del ascensor, sube el pequeño tramo de escaleras y haz zoom al sello de la edad de Nara, aquí también el medallón reaccionará.

Es un área destruida y llena de gas nocivo, por esto está sellada. Gírate y tira de la palanca para abrir la cámara. Entra y una vez dentro tira de la palanquita de la derecha para cerrar esta y abrir los libros de enlace.

El de la izquierda (Rojo) te conduce a Chapitel, el de la derecha (Azul) te conduce a Fondeadero. Nosotros vamos a empezar por el de la derecha que es la primera edad a visitar, tócalo, enlaza con Fondeadero y disfruta del viaje...

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...