Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst IV: Revelation

Myst IV: Revelation

Myst IV: Revelation - 1.1 Tomahna de día

Ayuda a Atrus a través de las Edades.

Actualizado a

1.1 Tomahna de día

Cuando tengas pleno control de tu personaje, mira a tu alrededor, el juego tiene unos gráficos fantásticos, fíjate en los bonitos pájaros que vuelan a tu alrededor.

Antes de empezar mira a la izquierda y abajo, cerca de donde saliste de la vagoneta, verás un botón para llamarla, y debajo de él un símbolo. Echa un vistazo al símbolo bajo la palanca y hazle una foto, para poder verlo posteriormente.

Avanza y tira de la palanca de la derecha para abrir la puerta del Observatorio, y entra en él. Sube el pequeño tramo de escaleras de la derecha, y echa un vistazo a Tomahna desde la ventana del laboratorio.

Esta habitación tiene un montón de cosas a descubrir, como pueden ser algunos cajones que puedes abrir con materiales de escritorio, cristales y botellas y algunos pequeños armarios.

Sigue avanzando hasta que se produzca una secuencia en la que Atrus te explica por qué te ha hecho venir a esta Edad. Atrus te planteará el primer puzzle, y te irá dando instrucciones para resolverlo.

Puedes optar por seguirlas o simplemente no hacer nada, al final el resultado será el mismo, la máquina para visualizar las edades prisión se sobrecargará causando un cortocircuito en toda la Edad.

Para resolver este puzzle, necesitas solapar una señal sobre otra que Atrus coloca en la máquina detrás de ti. Para hacer esto debes manipular dos señales, una roja y una verde.

El conmutador superior deslizante selecciona la señal y los conmutadores inferiores alteran las señales de amplitud (Sonido más o menos alto), frecuencia (Ciclos a mayor o menor velocidad) y la fase (Cuanto por encima o debajo de la señal maestra).

Necesitas hacer esto para las dos edades prisión, Fondeadero y Chapitel. Verás que es relativamente fácil si sigues las instrucciones de Atrus, de cualquier forma si lo encuentras muy pesado, ya se ha dicho antes, se puede escoger no hacerlo.

Una vez hecho, se produce una pequeña explosión, y Atrus se va a Escarcha (otra edad) en busca de algunos materiales para reparar el visor, no sin antes haberte encargado una lista de cosas que debes hacer en Tomahna mientras él está fuera, y que se relacionan a continuación:

1 - Restablecer la energía completamente a la edad cerrando las compuertas de la presa.
2 - Buscar la combinación para la edad de Escarcha en el diario de Atrus y poder contactar con él más tarde.
3 - Activar la antena del tejado.
4 - Vigilar a Yeesha.

Empezaremos con la combinación, busca el diario, que está en un cajón cerca de la maquina de calibración, así que abre éste tirando de él. A continuación abre el diario tirando de la cubierta, léelo y toma una foto del código de cristales coloreados de Escarcha.

Código de Escarcha

Más tarde los necesitarás cuando utilices el visualizador. Camina hacia el otro lado de la habitación, y en el centro hallarás una escalera que te conduce a un ascensor, fíjate en la palanca que abre la puerta del ascensor y toma una fotografía del signo debajo de ésta.

Sigue hasta que pases el visualizador y sube un pequeño grupo de escalones, verás tres cámaras de seguridad, que no funcionan porque no hay energía. También hay dos mapas en la pared de la derecha, el primero es un mapa de Tomahna y el otro de abajo es un esquema del telescopio.

Continua adelante y siéntate en la silla del telescopio, en ella hay un botón que te subirá hasta donde puedas manipular y activar la antena, pero como no hay energía, todavía no tienes posibilidad de hacer esto, así que vuelve al ascensor y tira de la palanca de apertura de la puerta.

Entra al ascensor, afortunadamente hay suficiente energía para llegar hasta el nivel medio, así que cuando llegues a él, utiliza la palanca de la derecha para abrir la puerta y sal. Sigue por la pasarela hasta el primer invernadero, verás una escalera que desciende al fondo del mismo, baja por ella y toma una foto del cuadro del árbol familiar de Atrus con los nombres escritos en D'ni.

La lámpara del medio del recinto no funciona, no hay energía, sube de nuevo las escaleras, pasa al otro lado y sal del invernadero, verás a Yeesha que te llama desde el otro invernadero, para que vayas a ver algo.

Antes de acercarte a ella, deberías explorar el laboratorio de Botánica. A la derecha de la entrada hay algunas cámaras presurizadas, verás un símbolo en la primera de ellas al lado de la entrada, hazle una foto.

Sobre la mesa en mitad de la estancia, verás un libro con diagramas de mariposas y un microscópio que muestra una hoja. Al otro lado de las cámaras presurizadas, hay una pequeña cabina con una persiana veneciana, ábrela y verás una caja de conmutadores para dar energía a la edad.

Te fijas en los símbolos iluminados bajo las columnas de luces?, cada uno de ellos corresponde a un lugar en Tomahna y tu ya has visto dibujos de ellos, te acuerdas de los símbolos bajo cada palanca?..., por tanto ya sabes al menos a que tres columnas referirte.

Hay dos símbolos iluminados de rojo, que son los que corresponden a las compuertas de la presa, así que de momento olvídate de esta caja. Continua explorando el laboratorio, encontrarás algunos escarabajos en una caja de cristal, aquí puedes escoger entre dejarla como está o abrirla, esto afectará a la reacción de Yeesha hacia tí, un poco más tarde, o cuando vuelvas aquí.

Si los liberas, ella se enfadará contigo y dejará de contarte algunas cosas, por el contrario, si los dejas en la caja, ella te comentará sobre su experimento y sobre la información que debe dar a su padre de los resultados de éste.

A la derecha de la caja, verás que hay una puerta trasera, está cerrada y permanecerá así hasta que puedas abrirla des del otro lado. A la derecha de la puerta, hay una mesa pupitre, en el encontrarás el diario de Catherine, léelo para saber más sobre lo que estaba haciendo. Mas allá a la derecha, es posible abrir una de las compuertas presurizadas, para ver abrirse una de las flores de Catherine.

Hecho esto, sal del laboratorio de Botánica ycontinua al segundo invernadero, aquí Yeesha te enseñará una salamandra y te contará sobre su collar, sobre Serenia (otra edad) y de sus dos hermanos.

Este collar es de suma importancia durante todo el juego, de momento sal del invernadero. Al salir hay un cruce, el camino de la izquierda conduce a la habitación de Atrus y Catherine, y el de la derecha te lleva a la presa.

Dirígete al camino de la izquierda, a la habitación, ya que es una de las pocas ocasiones que tendrás para explorar la habitación de día (de cualquier forma tampoco podrás hacer gran cosa aquí ya que al igual que en toda la edad, aquí tampoco hay energía).

Antes de entrar fíjate en la placa del suelo, fuera en la entrada, haz zoom sobre ella y verás algo de Uru. El camino sigue hasta otra plataforma a la izquierda con dos palancas.

De nuevo como no hay energía, no hay nada que hacer aquí, esto significa que el resto de la edad no esta a tu alcance por ahora, así que vuelve a la habitación a explorar un poco.

Hay una nota a la derecha, sobre la mesita de noche, hazle una foto. Verás una lámpara sobre la mesita izquierda, una mesa con una lámpara y algunos dibujos, y una chimenea con un cuadro sobre ella.

Abre el compartimiento superior central del pupitre, y verás una nota explicando como debes activar el código del panel que está dentro de la chimenea, naturalmente como aún no hay energía no puedes hacerlo, así que olvídate de el de momento.

Si pulsas el botón de madera, que esta debajo de este compartimiento, después de haber abierto este, si no, no funciona, verás dos diarios de Atrus, en los cuales obtendrás información de las dos edades prisión que deberás visitar, Chapitel y Naufragio, de momento no lo pulses..

Bueno, pues sal de la habitación y vete a la presa, volviendo sobre tus pasos al segundo invernadero y tomando el camino de la derecha en el cruce (De espaldas al invernadero).

Desciende las escaleras hasta los controles situados en el puente, y fíjate en los dos símbolos rojos iluminados, son los mismos símbolos que hallaste en la pequeña cabina con la persiana veneciana, aunque no necesitas hacerlo, desactiva las puertas tirando de la palanca del medio.

Ahora vuelve al laboratorio de Botánica, si quieres puedes usar el modo directo, es decir pulsa en el Icono que está mas a la derecha bajo la pantalla, y selecciona el destino que necesites de los que se te muestran accesibles.

Cuando llegues al laboratorio de Botánica, Yeesha estará allí, entra y te hablará de su padre y te contará sobre la cabina para activar la energía, y te dirá que necesitas tener la luz verde en la parte superior de una columna iluminada para tener la energía activada en esta sección.

También te comenta que ella no tiene permiso para manejar cosas eléctricas, así que deberás hacerlo tú, entonces se dirigirá a la caja de cristal con los escarabajos, y dependiendo de lo que hicieras antes, cuando te dirijas hacia ella sus reacciones serán distintas.

Cuando se vaya dirígete a la cabina que contiene los conmutadores de activación, y levanta la persiana. Fíjate que el observatorio y el ascensor tienen energía y los símbolos rojos iluminados de las puertas de la presa están desactivados (Los has desactivado al tirar de la palanca en la presa).

Ampliar

El panel frente a tí tiene dos filas de botones, un interruptor a la izquierda (1) que devuelve el puzzle a su situación inicial, y otro botón a la derecha (2) que se usa para transferir la energía.

Lo que tienes que hacer ahora es transferir suficientes unidades de energía, para hacer que funcionen las secciones de las compuertas y se habilite el generador que active la energía a la edad.

Las columnas de izquierda a derecha corresponden a: Observatorio, Habitáculos, Compuerta Izquierda, Compuerta derecha, Ascensor y Laboratorio Botánico.

La primera fila de conmutadores fija la columna desde donde transferir y la segunda fila la columna donde transferir. Selecciona un botón de la primera fila, y luego uno de la segunda y a continuación pulsa el botón de transferencia. Para activar las puertas usa la siguiente secuencia:

Situación Inicial

Ampliar


Myst IV

Ampliar

Situación final

Cuando hayas hecho esto, la tapa de la cabina se cerrará, entonces es el momento de volver a la presa. Salva aquí el juego ya que es la última ocasión en que verás Tomahna de día. Ahora pulsa el botón sobre los controles para abrir las compuertas, el agua empieza a fluir activando la turbina y creando electricidad.

Gírate y sube las escaleras, y cuando llegues arriba, verás a Yeesha atravesando el puente y esperándote, dirígete hacia ella, se produce una secuencia en que el puente se rompe y tu caes quedando inconciente. Cuando recobres el conocimiento estarás en...