Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Desafío de Lapifors y Draconifors

Potter empieza su tercer año como estudiante recibiendo a un prisionero que ha podido escapar de Azkaban.

DESAFÍO DE LAPIFORS Y DRACONIFORS

En tu camino a Transfiguración, serás nuevamente interceptado por Peeves. Esta vez debes hacer tres veces Rictusempra contra él.

Cuando hayas terminado, Ron puede usar Carpe Retractum contra él para tomar su armadura y armas.

Hazlo seis veces y escapará dejando algunas cosas detrás. Ahora ve a la clase de Transfiguración, donde la profesora McGonagall llamará a Hermione para hacer el desafío de Lapifors y Draconifors.

Sigue el tutorial de apertura para abrir la primera puerta y encontrar uno de los diez escudos. Antes de tomar el escudo, usa Depulso contra la armadura en cada lado del vestíbulo; uno soltará una carta marrón.

Ahora puedes coger el escudo. En el final del corredor, hay una pancarta de un conejo. Usa Alohomora para abrir la entrada a la alcoba con una estatua de un conejo.

Coge el caldero detrás de la estatua y luego usa Lapifors en ella. Toma el conejo y atraviesa el hoyo cercano y coge las judías por los setos.

Sigue el trayecto de judías por otro hoyo de conejo y cava para abrir la compuerta y dejar a Hermione agarrar el próximo escudo e ir a un libro para salvar.

El próximo corredor tiene una estatua en la mitad. Usa Lapifors en ella y envía al conejo al hoyo. Corre por detrás de los plantadores y la fuente para encontrar algunas cosas.

A la izquierda de la fuente, el seto tiene un hoyo de conejo. Ve y sube por la rampa a la parte superior del seto. Cava para abrir el pozo.

Tírate por el pozo y trepa por el túnel subterráneo hacia la parte superior del otro seto y cava para abrir la próxima compuerta para Hermione.

En el próximo cuarto aprenderás el hechizo Draconifors. Para controlar al dragón, presiona abajo para disminuir su velocidad.

Una vez hayas completado la misión, la pasarela te dará otro camino. Pero, en vez de eso, tírate abajo y usa Depulso en las cabezas de gárgolas en cada lado.

Esto abrirá una puerta secreta hacia el primer secreto del nivel, donde tendrás que pelear contra algunos Imps antes de recoger los calderos en el cofre dorado.

Ahora, trepa a los plantadores al punto de partida en este cuarto y salta cruzando la pasarela para encontrar el escudo.

El próximo cuarto tiene un puente en forma de L por un jardín. Antes de completar la misión, tírate hacia el jardín para encontrar el segundo secreto, y usa Depulso en las calabazas.

La calabaza grande tiene una carta marrón. Nota el caldero que está por debajo del puente. Puedes recogerlo luego con tu dragón.

Usa la Baldosa Spongify para volver al puente y proceder a la estatua del dragón y usa Draconifors. Coge el escudo y el libro para guardar.

En el próximo vestíbulo, usa Depulso en la armadura para encontrar algunas judías y en el interruptor en la pared para una Baldosa Spongify.

Úsala para saltar al anaquel y avanzar al siguiente cuarto. Usa Depulso en las calabazas cercanas y luego usa Lapifors en la estatua del conejo y llévalo por el hoyo.

Salta el seto hacia la pasarela para encontrar algunos montículos de tierra ocultando judías. Ve a la izquierda por el hoyo de conejo, come la hierba para encontrar más judías.

Detrás del jardín principal, uno de los plantadores tiene judías. Luego, ve por el próximo hoyo y cava en el montículo para revelar una estatua de dragón en el cuarto principal.

Transfigura al dragón y llévalo por el camino de judías hacia la pequeña abertura en la pared. En el próximo cuarto, camina por los anaqueles para coger las judías, y luego enciende las tres antorchas para causar que tres martillos derriben tres bloques de madera a través de la pared, creando una escalera para Hermione.

Cuando el hechizo termine, nota que hay una armadura donde estaban las estatuas. Usa Depulso en ella. Aparecerá una abertura en el suelo; tírate y te encontrarás en el jardín debajo de las antorchas.

Tendrás una batalla contra un Imp, luego, coge las cosas que hay dentro del cofre dorado. Vuelve por la otra puerta y sube a un elevador para volver al piso principal.

Luego sube por las escaleras de madera y coge el escudo. Luego de pasar el punto de chequeo (si has seguido la guía deberías tener seis escudos y cuatro secretos).

Después de que el juego cargue, te encontrarás en un cuarto donde hay una columna de tres bloques con símbolos en cuatro lados. Usa Depulso en ellos.

Nota el bloque con forma de flecha en el suelo. Ordena los bloques en la columna de tal modo que el mismo símbolo apunte a la flecha en el suelo.

Esto abrirá una de las compuertas detrás de la columna. Coge un escudo, una carta marrón y algunas judías, luego abre la puerta cerrada a tu izquierda.

Te encontrarás con un Bundimun por primera vez. Derrótalo (usando Rictusempra) y ve al libro para salvar. Entrarás a un jardín circular. En una fuente hay un escudo.

En las esquinas de la fuente hay escuditos representando las cuatro casas de Hogwarts. A la derecha hay una estatua de conejo, y a tu izquierda hay un hoyo.

El jardín está infestado con Bundimuns. Muévete cuidadosamente alrededor del círculo y ten cuidado de los Bundimuns que salen de la tierra; destrúyelos apenas salgan.

Usa Depulso en los escuditos para recoger más judías. Cuando hayas circulado el jardín y acabado con los Bundimuns, usa Lapifors en la estatua de conejo y úsala para coger las cosas que están detrás de los plantadores.

Luego, dirígete por el hoyo de conejo, que es el quinto secreto. Antes de cavar, da la vuelta y salta al techo de la conejera para encontrar un caldero.

Ahora cava en el montículo de tierra para desactivar la fuente y poder coger el escudo. Ve con Hermione y agárralo, luego entra al próximo cuarto.

Tendrás una gran batalla contra Imps; cuando los hayas acabado recoge todo y vete.
En el próximo corredor, usa Depulso en los calderos y coge algunas judías.

Luego, mira arriba del libro para salvar y usa Depulso en el interruptor en la pared. Usa la Baldosa Spongify que aparece para saltar a un cuarto con tres gárgolas y tres anillos de colores.

Antes de resolver el enigma, da la vuelta y usa Depulso en la gran gárgola por la puerta para encontrar algunos calderos.

Las baldosas de atrás de cada cabeza de gárgola del enigma corresponden a cada uno de los anillos de colores.

Cada vez que uses Depulso en una cabeza de gárgola, ese anillo se moverá un cuarto en sentido contrario a las agujas del reloj.

Alinea los pequeños iconos en los anillos con los grandes iconos a las 9, 12 y 3 horas del reloj respectivamente. Encontrarás una carta marrón y tu noveno escudo.

Vuelve al corredor y continúa por el libro para salvar dentro del último cuarto, que es un laberinto con un solo camino; ten cuidado de los Bundimuns.

Una vez hayas alcanzado la torre central y pasado por otro libro para salvar, mira a tu izquierda, al símbolo de Alohomora en el seto. Usa Alohomora para hacer aparecer una estatua de conejo.

Envía a tu conejo por el laberinto, ignorando la torre central por ahora, hasta que veas un hoyo de conejo en el seto.

Haz tu camino y coge algunas judías de la pila de basura. Ahora lleva a tu conejo a la torre central y encuentra un hoyo de conejo.

Cava para abrir la torre. El hechizo Lapifors terminará, y ahora podrás tomar la última carta marrón del cofre dorado en la torre.

Ahora vuelve por el laberinto, pasando la estatua de conejo hasta alcanzar un patio de piedra.

Usa Depulso en el interruptor para abrir la compuerta de hierro frente a la estatua de dragón. Usa Draconifors en la estatua y luego haz dar la vuelta a tu dragón y tíralo hacia abajo, debajo del pedestal para encontrar un caldero.

Envía a tu dragón por los setos, y luego vuela hacia arriba y encienda la antorcha. Un cerco de madera cerca de Hermione se abrirá y aparecerá una Baldosa Spongify cerca a la torre central. Usa Spongify para completar el desafío.

Ahora podrás ir al Cuarto de Judías, donde hay calderos, judías y otras cosas. Intenta agarrar tantas cosas como puedas dentro del tiempo límite.

No deberías tener problemas en hacerlo. No olvides usar Depulso en la baldosa central para abrir los cofres dorados.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...