Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Desafío de Carpe Retractum

Potter empieza su tercer año como estudiante recibiendo a un prisionero que ha podido escapar de Azkaban.

DESAFÍO DE CARPE RETRACTUM

En este desafío debes recoger 10 escudos. Controlarás a Ron en la clase de defensa contra las artes oscuras.

Solo él puede hacer el hechizo Carpe Retractum. Cuando el desafío comience, usa el hechizo para que te lleve a la plataforma flotante.

Se revelará una Baldosa Spongify; sigue las instrucciones del Profesor Lupin para llegar al anaquel. Tírate por el hoyo en frente y usa el hechizo para tirar del bloque de piedra.

Sube por él, da vuelta a la esquina y repite el proceso para recoger tu primer escudo. Ve por la puerta a la derecha y haz el hechizo Depulso contra la armadura para encontrar algunas judías.

Continúa por el vestíbulo, saltando por el hoyo, y utiliza el Depulso contra otra armadura para encontrar más judías.

Ve a la izquierda por la puerta y te encontrarás en un anaquel, donde hay un hoyo sin fondo. A la derecha hay unas plataformas flotantes con estatuas sobre ellas, pero ignóralas por ahora.

Mira derecho por la puerta; hay otro anaquel con un cofre dorado. Ve a la izquierda y usa el Depulso en la armadura y muévela hacia atrás.

Ponte en donde estaba y usa el Depulso en el interruptor en la pared. Aparecerá una estatua en el anaquel opuesto.

Tírate hacia ésta con el hechizo Carpe Retractum y abre el cofre para encontrar una carta roja secreta.

Ahora tírate hacia la primera plataforma flotante; tira de las cuerdas para revelar dos anaqueles, y luego salta cuidadosamente por la plataforma flotante lejana y coge el escudo.

Desde la plataforma donde estaba el escudo salta hacia el anaquel más cercano y luego salta hacia la puerta para encontrar el primer libro para salvar el juego.

En el próximo cuarto tendrás tu primer combate contra un imp, así que prepárate. Cuando esté muerto, dos más saldrán de una alcoba oculta.

Mátalos para revelar una Baldosa Spongify y una abertura en la pared. No olvides usar el hechizo Alohomora en las cabinas en cada lado del cuarto antes de salir.

Una vez hayas entrado en la próxima cámara, tendrás que pelear contra tres ataques de libros. Cuando hayas terminado el camino al próximo cuarto se abrirá.

No olvides abrir el cofre dorado cercano para encontrar algunas cosas. El próximo corredor tiene cuatro armaduras y, bajo una rejilla en el piso, hay un escudo.

Usa Depulso en todas las armaduras para encontrar judías y abrir la rejilla para coger el escudo. Una vez hecho eso avanza al próximo cuarto.

Hay un agujero sin fondo, pero esta vez, algunas de las plataformas flotantes están en movimiento.

Usa Carpe Retractum para colgarte de las estatuas del techo y para ir pasando de plataformas.

Cuando estés en la primera plataforma, mira hacia atrás y utiliza el Carpe Retractum para ir a la alcoba oculta y encontrar la segunda carta secreta del nivel.

Cuando alcances la última plataforma, mira a la izquierda para ver una palanca. Tira de ella para hacer aparecer una estatua. Jálate hacia ella para encontrar el cuarto escudo.

Ahora vuelve y continúa. Antes de ir por el libro para salvar, te encontrarás en un corredor frente a un hoyo. Aunque puedes ver el fondo, no te tires por él.

Antes de cruzar, usa Depulso en las armaduras en cada lado del corredor. Utiliza el Carpe Retractum en el bloque en la pared lejana para sacarlo y salta.

Cruza el hoyo y continúa hacia la esquina. Usa el Depulso en las dos armaduras en la esquina y luego mira hacia arriba. Una alcoba secreta se abrirá arriba de ti.

Usa Carpe Retractum para subir y abre el cofre para encontrar una carta secreta y algunas galletas. Ahora baja y prosigue por el próximo hoyo.

Ve por la puerta cerrada. En la base de las escaleras te encontrarás con el primer cangrejo de fuego. Usa Rictusemepra para empujarlo a la trampa y abre la puerta.

En el siguiente cuarto hay dos cangrejos de fuego. Desde aquí, ver por un corto corredor hacia otro agujero sin fondo. Justo adelante hay un escudo; pero el camino para cogerlo es tortuoso.

Primero, ve a la derecha y usa Carpe Retractum para llevarte a la plataforma flotante. Cuando la plataforma se mueva hacia el anaquel pequeño, salta.

Deshazte de los libros y luego cruza el agujero hacia el próximo anaquel usando el bloque. Ahora usa Carpe Retractum para ir a la siguiente plataforma flotante y luego ve a la plataforma con el escudo y vuelve.

Usa Carpe Retractum para ir al próximo anaquel y luego usa el libro para guardar. Pasa por la puerta cerrada y derriba a los cangrejos de fuego.

Aparecerán dos estatuas. Tírate para cruzar a la primera plataforma flotante y usa Carpe Retractum en los bloques en la pared lejana para construir unas escaleras.

Tírate hacia la siguiente plataforma y luego salta a la escalera y trepa. Sube hasta la alcoba arriba de las escaleras y usa Depulso en la armadura y en el interruptor en la pared.

Ahora tírate hacia el anaquel cercano. Antes de ir por el camino, mira a la derecha y usa Carpe Retractum para tirar de la palanca.

Cruza saltando y coge el escudo (contando éste último, ya tienes seis escudos y tres de cinco secretos).

Cuando termine de cargarse la siguiente sección, continúa hacia un gran cuarto con un cangrejo de fuego.

Empújalo hacia la trampa, que abrirá la puerta cercana a la trampa y una puerta secreta detrás de ti. Ve por la puerta secreta, baja por las escaleras y tira de la cuerda.

Después de tirar de la cuerda, da la vuelta y usa Depulso en la pancarta en la pared para encontrar galletas.

Sube las escaleras y tírate hacia el andador que se ha revelado y coge el escudo. Usa Alohomora en los cofres dorados en cada punta del cuarto para liberar unas judías en el cuarto.

Recógelas y continúa. Estarás en otro pozo sin fondo. Debes usar la misma técnica que con el anterior.

Cuando hayas cruzado al anaquel con el libro para salvar, mira a la derecha para ver otra plataforma flotante.

Tírate hacia ella y luego tira de la cuerda. Ahora tírate hacia la siguiente plataforma y luego trepa al anaquel.

En el pequeño corredor, usa Depulso en la armadura en la izquierda hasta que se revele una escalera.

Sube las escaleras para encontrar algunas cosas y una carta secreta roja. Ahora vuelve por las escaleras y luego sal por la abertura en la pared a la izquierda para encontrar otro escudo.

Ahora vuelve al anaquel donde estaba el libro para salvar. Después de un corredor corto, entrarás a un cuarto con algunos imps.

Derrótalos y usa Depulso en la armadura. En una saldrán libros y detrás habrá calabazas y judías.

Cada vez que golpees un traje, esté soltará cosas y revelará otro traje de armadura. Golpea cuatro trajes y el último te dará una carta secreta.

Si miras hacia abajo a través de la parrilla, verás un escudo. Estarás allí en unos momentos. Continúa hasta el siguiente vestíbulo y ve hasta el final.

En la derecha verás un retrato de una gárgola, donde podrás usar el Lumos para revelar una abertura en el piso en el corredor detrás de ti.

Tírate abajo y da la vuelta para encontrar un cofre dorado, luego sigue el corredor para encontrar una Baldosa Spongify, revelando el último secreto del nivel.

Úsala para coger el escudo debajo del cuarto donde estabas antes. Ahora vuelve por el corredor, y usa Carpe Retractum para tirarte por la estatua e ir a la abertura secreta.

Desde el corredor, sal a un anaquel y mira a la derecha. Usa Carpe Retractum en los bloques de la pared y luego salta por ellos y trepa al siguiente anaquel.

Usa Depulso en la armadura en cada punta y luego tira de las cuerdas. Tira a los cangrejos de fuego de los anaqueles que salen de las paredes y usa Carpe Retractum para llegar al último anaquel y coger el último escudo para completar el desafío.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...