Shrek 2 - Capítulo 1: Ciénaga Shrek

Convence a los padres de Fionna de que su nuevo novio verde es merecedor de sus encantos

CAPÍTULO 1: CIÉNAGA SHREK

Siéntate y disfruta del cuento que te van a contar, ahora tu primera misión será :

Ojos: Deberás recoger 18 ojos repartidos por la ciénaga, puedes elegir entre utilizar a Shrek, Fiona, Asno o Gengibre, da igual, destruye a los caracoles pulsando el cuadrado, recuerda, para pasar de un personaje a otro debes utilizar los botones R1 o L1, con el X se salta, el círculo es el botón de acción y el triángulo es el botón de habilidad especial.

Además, si saltas y presionas el cuadrado en el aire, cada personaje realiza un ataque diferente, por ejemplo: Gengibre lanza su bastón de caramelo como un boomerang.

Te aconsejo que derribes a todos los caracoles, ya que estos al morir te dejan monedas. Si quieres conseguir un par de monedas ocultas, golpea el retrete que hay a la derecha, el que está dentro de una caseta.

Cada vez que te encuentres con el espejo, habla con él, ya que te dará buenos consejos. Recuerda, Shrek puede mover objetos con el triángulo, Fiona hace un efecto ralentizante, Asno utiliza una superpatada, llamada asnorafaga y Gengibre puede lanzar una galleta que atrae a los enemigos.

Una vez consigas los 18 ojos, tu siguiente misión será la de rescatar a los 7 enanitos. Para ello, sube por unas plataformas hasta llegar a una roca que tiene atada una cuerda, golpéala varias veces y rescatarás al primer enano.

Éste te pedirá que liberes a sus hermanos, ahora debes ir en busca de otro enano. Para coger monedas, es aconsejable utilizar a Gengibre, ya que es el que más salta. En la parte de atrás de donde acabas de rescatar a ese enano tienes una judía mágica.

Ahora ve al punto luminoso que está en una puerta, conseguirás monedas. Ponte cerca de la palanca que tienes a la izquierda y presiona el círculo, esto hará que la puerta se abra.

Delante tienes a otro enano al que rescatar, golpea la piedra y caerá. Ahora ve a por el objeto que hay a tu lado, cógelo con Shrek y ponlo sobre la marca que hay en el suelo, luego salta y coge la judía mágica que hay ahí, tienes otra debajo del puente.

Ahora tendrás una batalla difícil, así que elige bien al personaje con el que deseas luchar. Mi consejo es que cojas a Shrek o a Asno.

Coge la poción de la derecha, ya que te hace invencible durante unos segundos y no dejes de pelear.

Después de la pelea, ve a la izquierda, pero antes de seguir debes destruir las dos piedras que tienes delante, luego coge las monedas que tienes delante, además aquí tienes a otro de los enanos, tienes que liberarlo rompiendo la roca, como a los demás.

Sigue por el camino y encontrarás a otro enano al que deberás liberar, cerca de esa zona hay otra judía. Para abrir la puerta que te impide el paso, debes golpear la diana que está a su lado, ahora empezará la misión de las hadas.

Hadas: ¡ cógelas todas !: Para coger a las hadas debes utilizar a Fiona, pulsa el triágulo, las atraparás con solo tocarlas. Una vez capturadas todas, ve a hablar con el duende y te abrirá la puerta, pero antes de irte, en la parte de abajo, tienes una judía mágica que coger.

Ahora puedes continuar. Ahora en la parte superior debes coger otra judía mágica, para abrir la puerta debes utilizar a Gengibre, pulsa X y luego cuadrado mirando hacia la diana que hay en la parte de la derecha, esto hará que la puerta se abra.

Ahora ten cuidado, ya que tienes dos trampas delante tuya, si caes en alguna, solo tienes que romper la roca que hay a su lado y estarás libre.

Puedes hacer que tus enemigos caigan en las trampas lanzándoles galletas con Gengibre. Ahora tienes en la parte de la derecha otra judía mágica, cógela.

Ahora ve a la izquierda y libera a otro enano, para coger las monedas que están en el aire, debes coger la caja que tienes a tu lado con Shrek, y ponla debajo de las monedas que están en el aire, te subes a la caja, saltas y ya está.

Para abrir la puerta debes coger el barril de TNT con Shrek, subirte al lado próximo del balancín, y subir del otro lado a otro de tus personajes.

Al saltar el barril explotará, esto hará que tu personaje salga disparado, guíalo hasta pasar la puerta, por el aire cogerás un par de monedas, ahora la puerta ya estará abierta.

Ve a la izquierda y recoge otra judía mágica. Ahora súbete al balancín con Shrek y Fiona, pulsa el X para saltar más alto, a la derecha del balancín, tienes otra judía mágica, recógela.

Sigue hacia adelante, disfruta de la escena de vídeo, donde te encontrarás con Caperucita Roja, y ahora empezará la misión:

Sopa de pollo: Debes meter a 8 pollos en la cazuela, puedes meterlos golpeándolos con el cuadrado, mi consejo es que lo hagas con Asno.

Una vez conseguido, se abrirá la puerta del fondo. Ahora ve a la izquierda y coge una galleta que hay en una plataformas, ve hacia atrás y consigue otra judía mágica y un par de monedas.

Atraviesa la puerta y ve a la izquierda, derrota a tus enemigos, y móntate en el trampolín con Shrek, pulsa el X para saltar más alto y coger las monedas.

Para abrir la puerta, sube con Gengibre al trampolín y ve escalando a base de saltar hasta llegar a la diana en la parte superior. Golpéala y la puerta se abrirá, ahora mata a todos tus enemigos, después súbete al trampolín de la izquierda para rescatar a otro enano.

Para coger la gran moneda que hay en la parte de la derecha, debes subirte al trampolín, saltar hacia adelante, derrotar a los enemigos y saltar a la plataforma con Shrek.

Ahora ve a la puerta de la derecha, para abrirla debes golpear la diana de la izquierda con Gengibre, salta y golpéala con el bastón, la puerta se abrirá.

Ahora para poder pasar, tienes que pulsar el triángulo con Fiona, pero debes hacerlo cuando los cocodrilos estén en el centro, pero volviendo hacia el agua, pasa rápido y no tendrás problemas.

Llegarás a un pequeño punto de control, para coger las monedas utiliza a Gengibre. Ahora debes derrotar a un par de enemigos, después de acabar con ellos golpea la puerta de la izquierda con Asno, pulsa el triángulo y ya está.

Para coger las monedas que hay enfrente, coge la caja con Shrek y ponla cerca de la plataforma, ahora utiliza a Gengibre para subir y coger las monedas, luego destroza las cajas y encontrarás una judía mágica.

Ahora utiliza a Shrek para mover la caja hasta la palanca que hay detrás tuya al fondo, acciónala y se abrirá la puerta, pero antes de seguir ve hacia atrás.

Verás en la izquierda de un árbol, una diana, utiliza a Gengibre para golpearla, esto bajará un puente, por el cual deberás pasar , coger una judía mágica y liberar al enano al que debes liberar con Gengibre, lanzando el bastón de caramelo contra la piedra de la otra plataforma.

Ahora llega el momento heróico de Fiona, pulsa el botón que cae por la pantalla exactamente en el momento en el que llegue al círculo con la interrogación.

Este es el final del primer capítulo, recuerda que si te dejaste algo atrás puedes volver a hacerlo y además las judías mágicas que encuentres las conservarás

Si conseguiste realizar todas las misiones con éxito ya tienes un 10%, ahora Gengibre se irá y llegará Caperucita Roja.