Syberia II - Pingüinos en el Hielo

Syberia II es una secuela con todas las de la ley, es decir, sigue exactamente por donde lo dejó su antecesor, así que nada más empezar lo ideal es ver un vídeo resumen para hacerse a la idea de cómo hemos llegado hasta allí. Casi todo el tiempo estaremos perdidos, tanto en la tundra siberiana como en bosques nevados, y Kate deberá valerse por sí misma en todo momento, sin apenas ayuda externa. Además, por primera vez tendremos a verdaderos enemigos que nos harán la vida imposible, unos malvados

Pingüinos en el Hielo

Vete por arriba para bajar del barco. Vete hacia la derecha y luego arriba. Avanza hacia los huesos grandes de ballena. Si miras de cerca verás un colmillo de narval que coges.

Vuelve hacia abajo y sigue hacia la izquierda. Ves un ancla y una cuerda. Te acercas y usas el colmillo de narval en el ancla. Al soltarla se libera el barco.

Vete hacia la derecha para volver al barco. En eso vuelve a ver a Iván que intenta dejarte en tierra.

Si intentas subir al barco ves que no puedes hacer nada, así que vuelve por donde viniste hasta la pantalla del ancla, y continua hacia la izquierda y luego hacia la derecha, donde te encuentras un grupo de unos diez pingüinos.

Si te pones cerca de ellos, te aparece un punto para que mires. Ves como una corriente de agua arrastra trozos de hielo hasta una puerta mal cerrada del barco.

Retrocede a la pantalla anterior, arrímate lo más que puedas al grupo de pingüinos que está a la izquierda y sube hacia arriba.

Si subes bien pegado apareces en una pantalla con un nido de pingüinos. Míralo de cerca y usa el muñeco ruso en el nido.

Cuando los pingüinos se han acercado sal por la derecha, y ahora baja hasta abajo y vete otra vez por la derecha.

El hielo se resquebraja. Usa el colmillo de narval en el punto de acción que aparece cerca del borde que se acaba de fracturar.

Después del vídeo estás otra vez dentro del barco. Mueve el barril que está a la derecha y que desbloquea una puerta. Vete hacia la izquierda y ves otra parte de la bodega.

Al fondo ves dos pieles, que al acercarte te muestran dos grupos de dibujos cada una. Mira las dos y apunta los dibujos, así como la distribución de los puntos que ves.

*

.

*

.

*

Hombre sobre Mamut

.

.

*


Hombre con lanza

*

.

Hombre tumbado

*

.

*

.

*

Hombre con mujer

.

*

*

*

.

Mujer con niño

Ahora vuelve a donde habías movido el barril. Vete por la puerta que estaba bloqueada por el barril. Habla con Hans. Sube por la escalerilla que está más cerca de él.

Ves un mecanismo para detener el arca y al lado de la ventana hay un gancho de marfil que recoges.

Baja otra vez a la sala donde están Hans y el Youki. Si subes por la otra escalerilla verás a Ivan, así que no subas. Vuelve por la puerta.

Tira de la palanca que está detrás del barril a su izquierda, para que baje una cuerda. Súbete encima del barril y usa el gancho en el punto de acción en el que te lo permite, y a continuación usa la cuerda que se enganchará al gancho que acabas de poner.

Baja del barril y tira de la palanca. Ahora Ivan se queda a 'jugar' con los pingüinos y tu prosigues el viaje con otro nuevo vídeo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...