Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Syberia II

Syberia II

Syberia II - El Helado Norte

Syberia II es una secuela con todas las de la ley, es decir, sigue exactamente por donde lo dejó su antecesor, así que nada más empezar lo ideal es ver un vídeo resumen para hacerse a la idea de cómo hemos llegado hasta allí. Casi todo el tiempo estaremos perdidos, tanto en la tundra siberiana como en bosques nevados, y Kate deberá valerse por sí misma en todo momento, sin apenas ayuda externa. Además, por primera vez tendremos a verdaderos enemigos que nos harán la vida imposible, unos malvados

Actualizado a

El Helado Norte

Vete a la derecha un poco por arriba detrás de un pequeño árbol (no se ve bien) y ves al capullo de Iván riéndose de ti.

Continua por la derecha otra pantalla, y en la siguiente ves un pequeño montón de piedras que forman un pequeño altar que examinas.

De momento no puedes hacer nada así que continua hacia la derecha durante varias pantallas, hasta que en una Youki sale corriendo detrás de un castor cerca del río.

Vete por arriba por la izquierda. En esta nueva pantalla hay un poco de leña en el centro que recoges y si te acercas al fondo de la pantalla ves una vivienda debajo de las cataratas.

Sal por abajo y retrocede por la izquierda hasta el montón de piedras. Lo miras y colocas la leña en la parte de abajo, y después la enciendes con las cerillas.

Eso derrite el hielo y te permite coger la ofrenda de pescado. Vuelve otra vez hacia la derecha hasta la pantalla del castor y vete por arriba pero a la derecha, si no entras bien vas a parar a la pantalla donde cogiste la leña.

Tienes que estar al lado de un río con Youki ladrando como un loco. Dale el pescado a Youki que saldrá de la pantalla contigo y cuando vuelvas otra vez ahí hay un tronco que te permite cruzar al otro lado del río.

Ya en el otro lado vete hacia la derecha y sal por arriba. Tras el vídeo vete por la izquierda. En esta nueva pantalla ves un puente roto por donde no puedes pasar así que baja un poco y sal por la derecha.

Ahora vete hacia la casa y tras hablar con tu madre, entras. Acércate a la chimenea y coge el libro tumbado del manual del pescador, la muñeca rusa grande y el hacha pequeña que está detrás.

Ahora vete hasta el otro lado de la casa donde ves una puerta que no debes cruzar todavía. A la izquierda está la cocina.

Si te acercas a la nevera y miras a su lado derecho puedes ver una especie de cesta que se llama vivero y que recoges.

Ahora si debes salir por esa puerta que tienes cerca y bajas las escaleras. Abajo del todo, a la derecha hay una caña que debes usar. Mueve el cursor hasta la pequeña caja que está a los pies de Kate a su derecha y selecciona el cebo de la esquina superior derecha.

Ahora apunta con la caña a tu derecha, por debajo de ese tronco roto. Si te sale bien te haces con el salmón anaranjado. Vuelve a entrar en la casa y sal por la puerta por la que entraste al principio.

Después del susto asómate a la ventana que está al lado de la puerta y usa el salmón para que el oso se entretenga. Cuando acabe sal de la casa y coge la raspa del salmón, justo donde se la comió el oso, y que no se ve nada bien que digamos.

Aléjate de la casa por la izquierda y luego hacia abajo hasta la pantalla del puente roto. Al usar el hacha en el puente, te haces con una cuerda con tabla.

Ahí mismo cerca del puente usas esa cuerda y haciendo de tarzán cruzas el barranco. Youki pulveriza el record del mundo de salto de longitud y también cruza.

Baja para abajo y sigue a Youki. Sigue hacia la derecha hasta que veas un vídeo. Ahora debes subir por esa pared.

Usa el hacha en la pared y sigue estas direcciones colocando el cursor donde se indica: Arriba, arriba, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba, derecha, derecha, arriba, arriba, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

Después del vídeo ya estás arriba. Vete para abajo y todo lo que puedas a la izquierda hasta que veas los restos de un avión estrellado. Sigue hasta que veas la cabina. Mírala de cerca, pues vas a tener que encenderla.

Gira el botón de arriba a la izquierda del todo para devolver energía a la radio. Ves que se encienden una luz amarilla y una luz ver, cada una de las cuales tiene un interruptor al lado.

Apaga la luz verde y deja la amarilla (la roja siempre debe estar encendida). Ahora mira abajo a la derecha y ves tres interruptores. El del centro y el de la derecha tienen debajo unas palanquitas pequeñas.

Pulsa la palanquita del medio y ves otra luz verde ahí al lado que se enciende. Sube el interruptor de la izquierda y baja el de la derecha.

Encima te aparecen los números 03. Baja el interruptor de la izquierda y baja el de la derecha. Vete a las luces verdes y amarillas de antes y enciendes la verde y apagas la amarilla.

Ahora te aparece el número 28. Si te fijas en el panel pone Boris, que es el piloto, y la combinación 0328 es la frecuencia de radio. Sal de la cabina y sube a la pantalla de arriba.

Ese que está más colgado que un jamón de un gancho es el piloto Boris a quien hay que despertar. Retrocede varias pantallas hasta que no veas restos del avión. Ahora vete para abajo.

Aquí casi te atropellan. Baja dos pantallas hasta que veas una torre de comunicaciones. Avanza hacia ella.

Entra en la caseta y mira el equipo de radio. Pulsa el botón rojo y a continuación, los botones de al lado hasta que el número que veas sea el 0328.

Pulsa el pequeño botón rojo del micrófono, con lo que despiertas a Boris. Retrocede hasta la pantalla en la que estaba la cabina donde ves a Boris trabajando en la cabina.

Habla con él. Métete otra vez en la cabina, que ahora está un poco mejor y en la parte de la izquierda puedes meter números. De todos modos como los metes al azar no pasa nada.

Sal de la cabina, habla con Boris y vuelve a la torre de comunicaciones. Entra en la caseta de la radio y enciende el radar que es la caja verde a la derecha, con el botón rojo de la esquina superior.

Sal y sube las escalerillas de la torre. Gira la manivela hasta que la flecha apunte a la B, pues como verás al volver a ver la pantalla del radar, ilumina la sección en la que hay un punto, que es el tren, y que está más o menos en 80 20.

Vuelve a la cabina con Boris, entra e introduce estos números. Después del vídeo apareces al lado del tren. Al acercarte al ten recibes una llamada del Coronel Emeliov para decirte que están preguntando por ti.

Sal por la derecha y entra en el tren. Vete hacia la parte de adelante, donde estaba la cama de Hans.

Antes de entrar examinas el objeto de la habitación que está justo antes y ves que es unas especie de panel.

Ya en la habitación de Hans, coges el plano del ten que está en el suelo, y en la habitación siguiente el distribuidor de aceite.

Sal del tren y dirígete una pantalla a la izquierda, donde ya estuviste y fíjate en el objeto alargado que sobresale de la nieve. Es el brazo del pobre Oscar que está medio congelado.

Habla con él y usa el distribuidor de aceite encima de él. Después de que se recupere, sube a la locomotora del tren y habla con él. Te dice que vuelvas al vagón de pasajeros, así que vuelve atrás y sube al vagón.

En cuanto subes ves como el ten intenta arrancar pero no pasa nada, así que vuelve a la locomotora para hablar con Oscar otra vez.

Te dice que debes desenganchar el vagón de atrás, así que vuelve a subir, y vete hasta la parte que está justo antes de la habitación de Hans, donde el panel del suelo.

Llama por teléfono a Oscar que te abre el panel que ahora puedes mirar. Para saber lo que tienes que hacer, puedes fijarte en una parte del plano del ten que coincide con ese mecanismo.

Si numeramos del 1 al 5 los interruptores, empezando desde abajo, debes dejar el 2 y el 4 en la posición alta, y el 1, 3 y 5 que debes bajarlos.

Después del vídeo vete para arriba, y después baja. Aquí recibes otra llamada de Oscar y ves la moto trineo de los secuestradores de Hans.

Ponte cerca de la moto, de tal forma que te aparezca la lupa y puedas observar de cerca dicha moto y te deje coger la manta.

Un poco por encima de la moto casi a la entrada de la pantalla ves un totem que observas. Mete la manta en el pico y el ruido que se oía se para de pronto.

Sal de la pantalla por la izquierda, y vete a la derecha donde ves a Igor en una de esas pantallas que se ve desde arriba. Habla con él.

Cuando acabas de habla con él, se va en la moto trineo. Vete a la izquierda y luego abajo. En la nieve ves un objeto que recoges y que equipa automáticamente.

Con esto puedes ir hacia arriba un par de pantallas, donde ves un tótem de mamut muy grande y eres atacada por Ivan.

Como no teja marchar, llamas a Oscar para pedir ayuda. Camina despacio por la parte de arriba a la izquierda, hasta que salga la lupa que te permite examinar el trineo.

Coge el cuchillo de marfil y corta la cuerda que ata el trineo (la cuerda, no la correa).